Por: SentiLecto

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha comunicado este sábado que el embajador de la nación en China, que ha imputado a ambos ciudadanos de Canada con el cargo de «espionaje» y, Dominic Barton, pudo hablar con los dos ciudadanos de Canadade Canada que fueron detenidos por espionaje en la nación asiática por primera vez desde enero, según CBC, el Gobierno de Canada no pudo contactar con ellos durante la pandemia. El embajador ha mantenido conferencias virtuales con Michael Spavor este viernes y con Michael Kovrig este sábado y el Gobierno de Canada según recogió la cadena de televisión de Canada CBC, ha vuelto a solicitar la liberación de ambos por su «detención injustificada» tras la explosión del conocido como ‘Caso Huawei’.

Tsai señaló en un discurso recogido por la agencia estatal CNA que «la estabilidad es lo mejor para ambas partes» de cara a resolver la tensión en el lugar del Pacífico Sur. «Estamos comprometidos a mantener la estabilidad a través del estrecho, pero esto no es algo que Taiwán pueda asumir solo; es la responsabilidad conjunta de ambas partes».Tsai , el Producto Interior Bruto de Taiwán va a ser uno de los pocos que crezca en el mundo y ha señalado que la isla está atrayendo nuevas inversiones gracias a esto y su apuesta por la tecnología. recordó: «, gracias al éxito en la contestación en contra de la pandemia». el Producto Interior Bruto de Taiwán va a ser uno de los pocos que crezca en el mundo y ha señalado que la isla está atrayendo nuevas inversiones gracias a esto y su apuesta por la tecnología.

Spavor, un empresario, y Kovrig fueron detenidos en China días después de que se arrestase a Meng Wanzhou en Canadá al tener pendiente orden de extradición de Estados Unidos. Meng Wanzhou es la vicepresidenta de Huawei. Kovrig es un exdiplomático. orden de extradición de Estados Unidos.

Por su parte, el proceso para determinar la extradición de Meng sigue. Estados Unidos la acusa de haber cometida estafa bancaria, delitos informáticos y conspiración para el blanqueo de dinero, así como de haber violado los castigos a Irán.

Aparte de interesarse por su salud y la de su conyuge tras sus positivos por coronavirus, Trudeau agradeció a Trump su voto de confianza para conseguir la liberación de Kovrig y Spavor, según fuentes de CBC.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China permite a Canadá contactar con sus dos ciudadanos detenidos por espionaje
>>>>>La presidenta de Taiwán llama a China al diálogo para debatir cómo «vivir en paz y coexistir» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Taiwán celebra este sábado su día nacional en medio de denuncias de incursiones chinas en su espacio aéreo – October 09, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudadanos 0 30 NONE 3 los dos ciudadanos canadienses: 2, ambos ciudadanos canadienses: 1
2 China 0 0 PLACE 3 China: 3
3 Michael Spavor 0 0 PERSON 3 Spavor un empresario: 1, Michael_Spavor: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Spavor): 1
4 pandemia 0 40 NONE 2 la pandemia: 2
5 CBC 0 0 ORGANIZATION 2 CBC: 2
6 Michael Kovrig 0 0 PERSON 2 Kovrig (apposition: un exdiplomático): 1, Michael_Kovrig: 1
7 Tsai 0 0 PERSON 2 Tsai: 2
8 el Gobierno canadiense 0 0 PERSON 2 el Gobierno canadiense: 2
9 uno 0 0 NONE 2 uno: 2
10 haber cometido fraude bancario delitos informáticos y conspiración para el blanqueo de dinero 0 135 NONE 1 haber cometido fraude bancario delitos informáticos y conspiración para el blanqueo de dinero: 1