Por: SentiLecto

Yi Wang la conducta «antidemocrática» de Estados Unidos según lamentó, actúa de forma «hipócrita» y rechazó: «Ha «privatizado» el concepto de democracia en un escenario global». Wang Yi es el ministro de Exteriores de China. La conducta «antidemocrática» de Estados Unidos es una nación que.

Wang criticó así la posición de la nación norteamericana en relación con la Cumbre por la Democracia festejada esta semana e insistió en que esta es un «derecho para los pueblos de todas las naciones» y «no solo para unos pocos». «Tienen que ser el pueblo el que si el sistema de su nación es democrático, analice o no», manifestó.

Más de un centenar de naciones están invitados a satisfacción cumbre, convocada para el 9 y el 10 de diciembre, y el Gobierno taiwanés agradeció ya por boca de un portavoz de la Presidencia, Xavier Chang, estar en la lista. El enviado de Taiwán en la nación norteamericana y la ministra Digital, Audrey Tang, van a encabezar la delegación.

El jueves 18 de noviembre las autoridades de China condenaron las demandas vertidas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de le nación en relación a la situación en Hong Kong y rechazaron que Pekín haya «abrazado el autoritarismo» sobre este asunto.

En este sentido, recalcó que la democracia no es «una prueba hecha por Estados Unidos u otras naciones». , según informaciones del periódico estatal ‘Global Times’. insistió: «Cometen una traición a lso propios comienzos democráticos, si los estados solo permiten medir su democracia en base a los estándares estadounidenses».

Global Times es un periódico de China, en formato tipo periódico, centrado en temas internacionales perteneciente al diario Diario del Pueblo.

Asimismo, criticó la interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otras naciones para «servir a sus propias finalidades e intereses». él/ella «su falta de credibilidad» al asegurar habría mostrado: «»no respalda la independencia de Taiwán al tiempo que brinda a los secesionistas un espacio en la sociedad internacional», subrayó». Este viernes, el encargado de negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei, que , por su parte, ha asegurado que las partes «tienen que respetarse mutuamente para coexistir de forma pacífica a través de la cooperación» y ha enfatizado las hazañas del Partido Comunista Chino durante los últimos 100 años, insistió en que el mundo «necesita un vínculo sinoestadounidense sano y estable» dada la necesidad de «crear bienstar para los pueblos de ambas naciones». En una rueda de prensa con causa de la 6ª sesión plenaria del Comité Central del Partido Comunista Chino, matizó que esto «coincide con el deseo de la comunidad internacional».

A su vez, la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, Zhu Fenglian, también ha mencionado este miércoles que su Gobierno se opone a «cualquier interacción oficial entre Estados Unidos y el lugar de China de Taiwán».

Para él, Joe Biden se mostró de acuerdo con Xi Jinping tras la reunión telemática que ambos han mantenido la semana pasada, en la que han intercambiado ampliamente sus criterio y pareceres sobre varias cuestiones. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Xi Jinping es el criterio de su homólogo de China.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China rechaza la conducta «antidemocrática» de EEUU y repite sus demandas de «hipocresía»
>>>>>China avisa a Biden de que «juega con fuego» tras invitar a Taiwán a su Cumbre por la Democracia – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU y la ONU piden a China que informe sobre el paradero y el estado de la tenista Peng Shuai – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estrella china del tenis acusa a un exdirigente del Partido Comunista de agresión sexual y desencadena una censura generalizada – November 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden defiende que Taiwán es «independiente» y más tarde matiza que EEUU «no alienta» una emancipación de China – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi le pide a Biden desarrollar relaciones «sanas» y «coexistir en paz» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU incluye a Rusia, Irán, China y Arabia Saudí en su lista de países que violan la libertad religiosa – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares pide a La Habana devolver todas las credenciales a EFE y recuerda que la libertad de prensa es «vital» – November 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Reino Unido estaría considerando boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de China, según medios – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden afirma que EEUU «considera» el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La reunión entre Biden y Xi no produjo ningún avance importante, pero Beijing ya se ha adjudicado la victoria – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden reafirma a López Obrador la nueva política de EEUU de tratar a sus vecinos regionales en «igualdad» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi Jinping advierte a Biden de que respaldar a Taiwán es «jugar con fuego» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU termina la emergencia nacional con respecto a Burundi ante la disminución de la violencia y las reformas – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bachelet tilda de «vergonzoso» el uso de munición real en Sudán y lamenta la muerte de 15 manifestantes – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU cifra en cerca de mil los detenidos en el estado de emergencia en Etiopía y dice que «la mayoría» son tigrayanos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El paso para combatir la inflación que Biden todavía no ha dado – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yi Wang 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Wang_Yi): 4, Wang_Yi (apposition: El ministro de Exteriores_de_China): 1, Wang: 1
2 El enviado de Taiwán en el país norteamericano y la ministra Digital 0 0 ORGANIZATION 3 El enviado de Taiwán en el país norteamericano y la ministra Digital: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El enviado de Taiwán en el país norteamericano y la ministra Digital): 2
3 Global Times 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Global_Times): 1, Global_Times: 2
4 país 0 40 NONE 2 país: 1, El país: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
6 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
7 Zhu Fenglian 0 0 PERSON 2 él (referent: Zhu_Fenglian): 1, Zhu_Fenglian: 1
8 reunión 0 0 NONE 2 la reunión telemática: 2
9 su Gobierno 0 0 PERSON 2 su Gobierno: 1, el Gobierno taiwanés: 1
10 la interferencia de estados_unidos 0 50 NONE 1 la interferencia de Estados_Unidos: 1