Por: SentiLecto

Las autoridades sanitarias chinas registraron 37 nuevos contagios de coronavirus vinculados al brote de la provincia de Fujian, en el este de la nación, a donde el Ministerio de Sanidad ha enviado una misión con el fin de atajar el avance del virus.

Las autoridades competentes son encontradas ahora investigando los sucesos que han podido ocasionar el accidente.

El viernes 27 de agosto – China administró más de 2.000 millones de dosis de la vacuna en contra del covid-19 , comunicó la Comisión Nacional de Salud de la nación.

Según comunica la agencia Xinhua, la Comisión Provincial de Salud confirmó 22 casos positivos y otros trece portadores asintomáticos, todos ellos distribuidos por las ciudades de Xiamen, Quanzhou y Putian.

Por su parte, China catalogó esta comunicación como un «intercambio estratégico sincero, profundo y extenso sobre los vínculos bilaterales y cuestiones importantes de interés compartido», ha comunicado la agencia oficial de China Xinhua.

La Agencia de Noticias Xinhua Agencia Nueva China) es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China y la más grande e influyente en China, así como la agencia de noticias más grande del mundo en términos de corresponsales en todo el mundo.

Este pasado domingo se han detectado más de una treintena de nuevos contagios de transmisión local en un solo día, también en su mayoría en la ciudad de Putian.

Más tarde, cerca de las 2.30 horas , se ha conseguido extinguir completamente el incendio, y dos horas después se confirmaron la muerte de ocho personas.

Después de que China consiguiera contener el repunte de casos más significativo desde que consiguió contener la emergencia inicial, originada en Wuhan, este nuevo brote llega menos de un mes. Desde que explotó la pandemia, el gigante asiático tiene registrados algo más de 95.000 positivos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Xiamen, Wuhan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China registra casi 40 nuevos contagios vinculados al brote de COVID-19 en Fujian
>>>>>Mueren ocho personas y otras cinco resultan heridas por una explosión de gas en el noreste de China – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden y Xi Jinping conversan sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y China – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China de Noticias Xinhua Nueva 70 0 PERSON 6 La Agencia_de_Noticias_Xinhua_Agencia_Nueva_China: 1, China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
2 Xinhua 0 0 ORGANIZATION 2 la agencia Xinhua: 1, china Xinhua: 1
3 hechos 0 0 NONE 2 los hechos: 2
4 contener la emergencia inicial originada en wuhan 0 50 NONE 1 contener la emergencia inicial originada en Wuhan: 1
5 la pandemia 0 25 NONE 1 la pandemia: 1
6 el accidente 0 20 NONE 1 el accidente: 1
7 intercambio estratégico sincero profundo y amplio 110 0 NONE 1 intercambio estratégico sincero profundo y amplio: 1
8 las autoridades competentes 60 0 NONE 1 Las autoridades competentes: 1
9 22 casos positivos y otros trece portadores asintomáticos 50 0 NONE 1 22 casos positivos y otros trece portadores asintomáticos: 1
10 atajar el avance de el virus 25 0 NONE 1 atajar el avance de el virus: 1