Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

Una imagen de un hospital de Brasil al límite por la gran cantidad de internaciones. Hace 1 mes, investigadores de Estados Unidos y brasileños han alertado que la tardanza en la vacunación y el incremento del contacto social puede generar una tercera ola de coronavirus en Brasil que ha frenado el colapso hospitalario que ha dejado, mezclado con la versión P1 o cepa de Manaos, un récord de muertos cambiando inclusive el orden demográfico de la nación, con más muertes que nacimientos, a partir de junio, luego del colapso sanitario experimentado entre febrero y abril. De acuerdo con el periódico O Globo, el Instituto de Métricas de Salud y Evaluación de la Universidad de Washington ha proyectado que Brasil puede llegar a los 750.000 muertos el 27 de agosto, teniendo en cuenta que el 95% de la población utilice barbijo.

El mismo cómputo indica que al 21 de septiembre -fin del invierno- se pueden registrar 973.000 muertes, más del doble que las 436.000 muertes acumuladas hasta ahora.

En la última jornada, se registraron 29.916 positivos y 786 muertes por causa de la COVID-19.

Hace 1 mes, brasil ha superado la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus, en un contexto de duda por la lentitud de la vacunación y las deficiencias de negociación atribuidas por numerosos especialistas al gobierno de Jair Bolsonaro, el jueves 29 de abril.

El cómputo de sus pares de Estados Unidos es «probable», aunque hay versiones que aún se desconocen como las vacunas o nuevas cepas, según mencionó a O Globo Cláudio Struchiner, médico y profesor de Matemática Aplicada de la Universidad Fundación Getulio Vargas.

Brasil se encuentra actualmente con un promedio de 1.900 muertos por día y las proyecciones indican que el 21 de julio, que existe una tercera ola, podrá volver a un promedio periódico de 3.300 fallecidos, si es.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

El presidente Jair Bolsonaro ha calificado de «idiotas» a los que hacen cuarentenas que decretan intendentes y gobernadores ”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra la cuarentena.

Solamente el 30 por ciento de la nación se encuentra actualmente respetando el distanciamiento social, el nivel mínimo en toda la pandemia, según un sondeo de Datafolha.

Igual que ha indicado la Universidad de Washington se ha alertado a Fiocruz que desarrolla localmente la vacuna AstraZeneca la semana pasada por el laboratorio federal ,.

Brasil ha vacunado al 9 por ciento de la población con las dos dosis desde el 17 de enero, de acuerdo al último balance oficial.

Así lo ha asegurado Fiocruz este lunes, corrigiendo la información del secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, quien había comunicado en el Senado de que los insumos que van a arribar enviados desde China serían para 18 millones de dosis.»Hace 1 año, de parte del Gobierno ha habido gestiones a espaldas del Ministerio de Salud a cargo, en diciembre de 2020, del general Eduardo Pazuello, realizadas por el exsecretario Comunicación del Gobierno Fabio Wajdgarden», ha confirmado Murillo. El valor del vacunas era 10 diez dólares por dosis.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Científicos de Brasil previenen sobre una tercera ola letal a partir de junio
>>>>>Brasil asegura entregas de vacunas en junio con la llegada de insumos para 12 millones de dosis en Fiocruz – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Perú confirma la prohibición de vuelos desde India, Brasil y Sudáfrica hasta el 31 de mayo – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorroga hasta el 29 de mayo la cuarentena a los viajeros procedentes de India – May 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bolsonaro cargó contra la comisión del Senado y Pfizer confirmó que ofreció vacunas en agosto – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 2, Brasil: 5
2 Cláudio O Globo Struchiner 0 0 PERSON 4 O_Globo_Cláudio_Struchiner: 1, el diario O_Globo: 1, (tacit) él/ella (referent: el diario O_Globo): 2
3 colapso 30 75 NONE 3 el colapso hospitalario: 2, el colapso sanitario experimentado: 1
4 Fiocruz 0 30 PERSON 3 Fiocruz: 3
5 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 3 El presidente Jair_Bolsonaro: 2, El presidente de Brasil Jair_Bolsonaro en_contra_de la cuarentena: 1
6 Rodrigo Cruz 0 0 PERSON 3 Rodrigo_Cruz: 3
7 cuarentenas 0 0 NONE 2 cuarentenas: 2
8 decesos 0 0 NONE 2 más fallecimientos: 1, los 436.000 decesos acumulados: 1
9 dosis 0 0 NONE 2 18_millones de dosis: 1, dosis: 1
10 insumos 0 0 NONE 2 los insumos: 2