Por: SentiLecto

Las nuevas medidas de limitación de la movilidad en Francia no han evitado esta imagen, la de decenas de viajeros agolpados en las estaciones de Paracel Islands para abandonar la capital durante el fin de semana de Pascua.

Entre las medidas detalladas por Macron, el toque de queda es mantenido en todo el lugar de las 7 de la tarde, se va a sistematizar el teletrabajo,» sin incertidumbre la medida más eficiente» en parecer del presidente, y los comercios no elementales van a permanecer cerrados en todo el lugar metropolitano, según la lista ya definida en los 19 departamentos.

Hace 1 mes, Francia veía con inquietud hacia el hospital de Lannion, en el noroeste de la nación donde se detectaron ocho casos de una nueva versión del coronavirus que era indetectable en los análisis convencionales, el martes 16 de marzo. Las autoridades sanitarias se han apresurado a calmar a la población. Los síntomas de la versión bretona eran los mismos que los de las demás y, nada Los síntomas de la versión bretona eran los mismos que los de las demás y, en comienzo, ni más riesgosa ni más contagiosa que la primera cepa del virus. indicaba: «Sea». ni más riesgosa ni más contagiosa que la primera cepa del virus. Investigaciones más profundas eran realizadas , terminaba un comunicado del ministerio de Sanidad.

La Pascua[1]​ ―también llamada Pascua de Resurrección,[2]​ Pascua Florida,[2]​ Domingo de Pascua,[3]​[4]​ Domingo de Resurrección[3]​ o Domingo de Gloria― es la fiesta central del cristianismo,[5]​[6]​ en la que se celebra, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, al igual que Navidad comienza su octava el día de Navidad y terminando en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, la Pascua comienza su octava el Domingo de Pascua, terminando en la Fiesta de la Divina Misericordia.

El Gobierno dio cierta flexibilidad hasta después de las fiestas y muchos la aprovecharon para disfrutar de sus vacaciones ya planificadas o inclusive para escapar de la ciudad y pasar el mes de confinamiento en su segunda casa.

«Me voy porque quedarme otro mes y medio en un piso de 30m2 y solo, no es muy agradable socialmente por un lado, y también porque tengo la fortuna de poder trabajar desde casa, así que mejor hacerlo donde tenga espacios verdes para despejar un poco la mente durante el próximo mes o dos meses», menciona un joven de Paracel Islands.

En 1 mes, la vacunación será prolongada a todos los mayores el 16 de abril y luego a todos los mayores de 50 años el 15 de mayo. El objetivo es que «todos los franceses mayores de 18 años que quieran vacunarse» puedan hacerlo «de aquí a finales de año», ha mencionado Macron.

En Bélgica los controles policiales son intensificados tras las violentas escenas del pasado jueves en un evento no autorizado en un parque de la capital.

El viernes han vuelto producirse discusiones al difundir los agentes a los cientos de personas concentradas en protesta del derecho de los ciudadanos a reunirse al aire libre.

Sanidad va a suprimir unas 10.000 citas programadas para vacunar con este medicamento.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de franceses escapan en su último fin de semana de flexibilidad antes del confinamiento | Euronews
>>>>>Francia extiende a todo el país la limitación de movilidad y el toque de queda y cierra las escuelas | Euronews – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emmanuel Macron pone a toda Francia en confinamiento y cerrará las escuelas al menos tres semanas – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PCR negativa, el salvoconducto indispensable en las fronteras de la UE | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia impondrá una cuarentena de 5 días a los viajeros europeos y Alemania refuerza sus fronteras | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia impone una cuarentena de cinco días a los viajeros de la UE – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre UE | Bloquear o no bloquear las exportaciones de vacunas contra la COVID-19 | Euronews – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 29 de marzo de 2021 – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La variante sudafricana complica ir a trabajar de Francia a Alemania | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Restricciones y controles por la COVID-19 | Euronews – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más restricciones en Europa ante los nuevos latigazos de la pandemia | Euronews – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia endurece los controles en la frontera alemana para contener la COVID-19 – February 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa | Pasos atrás ante la resistencia de la COVID-19 | Euronews – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron anuncia el cierre de las escuelas durante tres semanas y restricciones para toda Francia – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
2 Francia 0 0 PLACE 2 Francia: 2
3 Gloria 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gloria): 1, Gloria: 1
4 Macron 0 0 PERSON 2 Macron: 2
5 Navidad 0 0 PERSON 2 Navidad: 2
6 Pascua 0 0 PLACE 2 Pascua: 2
7 Pascua Florida 0 0 PERSON 2 llamada Pascua_de_Resurrección: 1, Pascua_Florida: 1
8 territorio 0 0 NONE 2 todo el territorio metropolitano: 1, todo el territorio: 1
9 todos los franceses mayores de 18 años 0 0 NONE 2 todos los franceses mayores de 18 años: 2
10 las violentas escenas 0 65 NONE 1 las violentas escenas: 1