Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Alemania ya inmunizó a unos 2,5 millones de personas. Según ha asegurado, de aquí a finales del verano todos los alemanes podrán vacunarse en contra del coronavirus la canciller Angela Merkel durante una cumbre sobre vacunas en Berlín y en medio de una acalorada discusión por la disminución del suministro de dosis de AstraZeneca.

En el Bundestag, la canciller Angela Merkel repitió el compromiso de Alemania por mantener vivo el recuerdo de los crímenes perpretados en nombre de su nación por el régimen nazi. El presidente del parlamento Wolfgang Scheuble denunció la pesadilla por la que vuelven a pasar muchos judíos.

«No cerraría sus fronteras interiores, tras el debate entre los dirigentes de los 27 sobre nuevas limitaciones para frenar al coronavirus», ha comunicado Unión Europea El viernes 22 de enero.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

«Al final del tercer trimestre, es de cir, al final del verano, podremos brindar la vacuna a todos los ciudadanos, y vamos a tratar por todos los medios de mantener esta disposición», ha declarado la canciller Merkel.

«Lo que sucedió en esos campos de concentración y en todas las otras fábricas de muerte difundidas por Europa nos da una responsabilidad y nos impone la obigación de vigilar y mantener viva la memoria».

El Reino Unido, por su lado, hizo un pedido de otros 40 millones de dosis de la vacuna Valneva, que se van a fabricar en Escocia. Se vacuna a 9,2 millones de personas en el Reino Unido. Más de 900.000 han recibido la vacuna este pasado fin de semana. La nación, adicionalmente, encargó más de 400 millones de dosis de diferentes vacunas.

«Desde el comienzo invertimos en las vacunas desde su etapa temprano, e inclusive corriendo peligros, sin saber con certidumbre si saldría bien, porque desde el comienzo adoptamos una postura de voto de confianza a las vacunas. Se va a fabricar aquí mismo en el Reino Unido», ha declarado Matt Hancock, secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, si esta de Valneva obtiene el consentimiento regulatoria.

Y en Francia, los servicios de telesilla de las estaciones de esquí van a permanecer cerrados en febrero. Toda una desilusión para los aficionados a la nieve. Las estaciones de esquí y las tiendas de equipamiento de montaña podrán pedir ayudas financieras.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Germany, France

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de millones de vacunas para inmunizar a Europa | Euronews
>>>>>Alemania y la UE claman contra el antisemitismo en el Día del Recuerdo del Holocausto | Euronews – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una destilería familiar estonia elabora una bebida reciclando los árboles de Navidad | Euronews – January 23, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>A un año del paciente cero de COVID-19 en Europa, el infectólogo Denis Malvy relata la experiencia | Euronews – January 24, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Austria obliga a usar mascarillas FFP2 en comercios y transporte público y Francia en oficinas | Euronews – January 25, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 20 0 PERSON 5 canciller Angela_Merkel: 2, (tacit) él/ella (referent: canciller Merkel): 2, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
2 nosotros/nosotras 32 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 vacunas 0 0 NONE 4 vacunas: 1, las vacunas: 2, diferentes vacunas: 1
4 El Reino_Unido 0 0 PLACE 3 El Reino_Unido: 1, el Reino_Unido: 2
5 pesadilla 0 120 NONE 2 la pesadilla: 2
6 vacuna 1 0 NONE 2 la vacuna: 2
7 40_millones de dosis de la vacuna valneva 0 0 NONE 2 40_millones de dosis de la vacuna Valneva: 2
8 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 1
9 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 1
10 personas 0 0 NONE 2 9,2_millones de personas: 1, 2,5_millones de personas: 1