Por: SentiLecto

Cientos de personas salieron a la calle en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá para protestar por el bloqueo económico, comercial y financiero gravamen desde la Casa Blanca en contra del Gobierno de Cuba desde hace ya seis decenios.

En el marco de la marcha ‘Tenemos memoria. Solidaridad vs. Bloqueo’, los manifestantes protestaron en ciudades como Miami, Los Angeles, Albuquerque, Nueva York, Washington, Seattle y Las Vegas.

Asimismo, las marchas han tenido lugar también en varios puntos de Canadá, como Montreal, Toronto, Vancouver, Ottawa y Winnipeg, donde ciudadanos de Cuba rechazaron lo que estiman una «guerra económica» por parte de Washington en contra de la nación caribeña. El Instituto Cubano de Amistad convoca las marchas con los Pueblos , que los presentes , que han pedido al presidente de Estados Unidos , Joe Biden , tomar medidas al respecto , reclamaron que los castigos impuestos por la Administración del expresidente Donald Trump sean suspendidas, y la iniciativa Puentes de Amor, tal y como confirmó el Ministerio de Exteriores de Cuba en su cuenta de Twitter.

Según después de que se implementase la política migratoria, documentos judiciales a los que tuvo acceso la cadena de televisión CNN, el Departamento de Justicia, Al lado de la Unión Americana de Libertades Civiles puso en marcha una serie de medidas para tratar de reagrupar a las familias separadas en la frontera tres años.El Gobierno puso a disposición de los migrantes una página web para registrarse y conseguir reunirse con sus familiares lo previamente probable. Asimismo, altos cargos de la Administración recalcaron la relevancia de garantizar que las familias tengan adonde ir cuando lleguen ala nación a medida que sus casos son revisados.Estados Unidos va a obligar a sus trabajadores federales a vacunarse en contra del coronavirus, ya que su salud y la de «los miembros del público con el que interactúan son fundamentales para la eficiencia de la Administración pública», por lo que deberán estar inoculados para el 22 de noviembre.Booker a los periodistas en el Capitolio aseguró: «Estaba claro que en esta mesa de gestiones, en este momento, no estábamos progresando». «De hecho, los recientes intercambios con el papel me han mostrado que en realidad nos estábamos apartando de él. En las que estábamos Las gestiones fueron detenidas. Pero el trabajo seguirá», recoge la cadenal medio de Estados Unidos CNN.

El miércoles 15 de septiembre alrededor de 20 migrantes, la mayoría de origen venezolano y haitiano, han sido secuestrados de un hotel en el municipio de Matehuala, en el estado de Mexico de San Luis Potosí, según ha comunicado la Fiscalía General del Estado.

Puentes de amor es una telenovela de Filipinas transmitida por ABS-CBN desde el 16 de marzo hasta el 7 de agosto de 2015.

Las marchas han tenido lugar, adicionalmente, en naciones como Italia, España y Reino Unido, así como en República Dominicana, donde los asistentes instaron a Estados Unidos a abordar la situación por medio del «conversación y el entendimiento».

El pasado 11 de julio, no obstante, miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de «¡Libertad!» y «¡Cuba y vida!», en unas protestas caracterizadas por el rechazo al Gobierno y actos de vandalismo, si bien el Gobierno cubano , miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de «¡Libertad!» y «¡Cuba y vida!», en unas protestas caracterizadas por el rechazo al Gobierno y actos de vandalismo, si bien . ha repetido: «No fue «un explosión social»»..

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Canada, United Kingdom, Spain, Italy

Cities: Los Angeles, Winnipeg, Vancouver, Seattle, Ottawa, New York, Montreal, Miami, Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de personas salen a la calle en EEUU y Canadá para protestar en contra del bloqueo impuesto sobre Cuba
>>>>>La Administración Biden se topa con dificultades a la hora de reagrupar a cientos de familias separadas en la frontera – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden critica a los senadores republicanos por vetar la reforma policial – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden «apoya ampliamente» la investigación sobre el ataque con dron en Kabul que mató a diez civiles – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cambio climático.- Biden destina recursos federales a la lucha contra el cambio climático – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Administración Biden anuncia un nuevo paquete de medidas para las personas sin hogar en EEUU – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU ultima un plan de vuelos para deportar a los migrantes retenidos en Texas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Haitianos deportados intentaron asaltar un avión para volver a EEUU – September 22, 2021 (Telam)
>>>>>EEUU obligará a los empleados federales a vacunarse contra el coronavirus para finales de noviembre – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 15 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
3 marchas 0 0 NONE 3 las marchas: 1, Las marchas: 2
4 país 0 40 NONE 2 el país caribeño: 1, el país: 1
5 los miembros de el público 20 0 NONE 2 los miembros de el público: 2
6 Canadá 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Canadá): 1, Canadá: 1
7 Pueblos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Pueblos): 1, los Pueblos: 1
8 República_Dominicana 0 0 PLACE 2 República_Dominicana: 2
9 ciudadanos 0 0 NONE 2 ciudadanos cubanos: 2
10 documentos 0 0 NONE 2 documentos judiciales: 2