Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Estocolmo

Las autoridades sanitarias de Suecia después de que las personas citadas eliminaran la cita, han reconocido que reconocieron que han tenido que rechazar dosis de la vacuna de AstraZeneca o sencillamente rechazasen la inoculación tras saber que iba a usarse esta vacuna en concreto.

Las autoridades sanitarias de Gotemburgo y Estocolmo aseguraron que la cifra de personas que rechazan la vacuna es relativamente baja, pero según recoge la agencia de noticias estatal sueca, confirmaron estos casos , TT.

Estocolmo es la capital y ciudad más grande de Suecia, en la que residen 972 647 personas[1]​ y 2.4 millones en su Sector metropolitano.

Desde que se las retiran de la refrigeración, las dosis deben ser usadas en cuestión de horas, pero en oportunidades el personal sanitario no encuentra a otra persona sin vacunar que pueda aprovechar el medicamento. Suecia, que está por debajo de la media de la UE de porcentaje de población vacunada, recomienda AstraZeneca solo a personas mayores de 65 años después de detectarse varios casos de trombos en mujeres de menos de 60 años, lo que favoreció un parón en la administración de la vacuna en este y otros naciones.

Suecia se ha resistido a aplicar medidas de bloqueo rigurosas, eligiendo en cambio por mantener su economía en general abierta e imponer limitaciones menos rigurosas, desde que empezó la pandemia el año pasado.

El martes 30 de marzo algunos lugares de Alemania han acordado suspender su administración, tras comunicarse 31 casos de personas que fueron inmunizadas con esta vacuna y que han presentado cuadros de trombosis.

Suecia, oficialmente Reino de Suecia, es una nación escandinava de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea .

«En mi departamento preparamos la vacunación para 150 pacientes con diabetes de más de 65 años. Hasta 20 han cancelado la cita y siete se han marchado. Uno mencionó: ‘No quiero fallecer’ y se ha marchado de inmediato», ha informado la doctora Maria Taranger en declaraciones al ‘Göteborgs Posten’. «La estimación de peligro que están haciendo es un delirio absoluto», remachó.

A su vez, «Si comparo las cifras de hace dos años, la lista de espera era de tres meses a un año a lo sumo y ahora tenemos una lista de espera de dos años», mencionó. «Creo que el último año se duplicó la lista de espera».

Las autoridades sanitarias han enfatizado que los beneficios de la vacuna superan por mucho los peligros, pero el personal sanitario debe pasar «horas» dando explicaciones a la población, relató la directora de un centro de salud de Estocolmo, Kristina Fant.

La directora de otro centro de salud de la capital de Suecia, Maria av Solstrale Sténson, relató el caso de una mujer que padeció un ataque de pánico al saber que la iban a inocular con AstraZeneca, pero tras superarlo acordó ponérsela porque la amenaza que supone el virus es mayor que el de los probables efectos secundarios y ha dado las gracias al personal.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de vacunas terminan en el residuo en Suecia por el rechazo a AstraZeneca
>>>>>Escasez de donantes de esperma en Suecia debido a la pandemia | Euronews – April 19, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Solstrale Sténson 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: av Solstrale_Sténson): 3, av Solstrale_Sténson: 1, la (referent: av Solstrale_Sténson): 1
2 vacuna 0 30 NONE 4 esta vacuna: 3, la vacuna: 1
3 Suecia 24 0 ORGANIZATION 4 Suecia por: 2, Suecia: 2
4 peligro 30 95 NONE 3 los riesgos: 1, el peligro: 2
5 Estocolmo 0 0 PLACE 3 Estocolmo: 3
6 personas 0 0 NONE 3 las personas citadas: 1, 972 647 personas: 1, personas: 1
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 el caso de una mujer 0 60 NONE 2 el caso de una mujer: 2
9 suecas 0 60 NONE 2 suecas: 2
10 la lista de espera 0 40 NONE 2 la lista de espera: 2