Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Cientos de víctimas en casas de ancianos dispararon la cifra de muertes por coronavirus en Reino Unido, donde hasta el momento había permanecido tapo el alcance real de la catástrofe. Al menos 521 mayores han fallecido en las 2.200 casas donde se detectó la presencia del virus que ha causado 12.107 víctimas hospitalarias . Otras estimaciones hablan de al menos 1.000 fallecidos o inclusive 5.000 en los centros de la tercera edad.

La conservadora Rosa Altmann, ex secretaria de Estado de Pensiones con David Cameron y miembro de la Cámara de los Lores ha denunciado: «Los ancianos están siendo abandonados como corderos en el matadero». «En mis decenios de militancia por la dignidad de los mayores nunca he observado nada similar. Estamos abandonando a los mayores porque sus vidas no valen tanto como las de los jóvenes».

El Gobierno inglés reconoció que la epidemia llegó al 13% de la casas, pero «La cifra es notablemente mayor y que sólo en Londres afectó ya a una cuarta parte los 1.300 centros para ancianos», estiman los especialistas. Desde que explotó la epidemia, hasta ahora, tan solo dos compañías que gestionan medio millar de centros facilitaron el número de de 521 víctimas.

Un nene de 11 años fue hasta ahora la víctima más joven del coronavirus, en el último parte trágico de la epidemia. Un total de 917 personas han perdido la vida en los hospitales ingleses en las últimas 24 horas, un ligero descenso en cuanto a los 980 del día anterior .

El jueves 02 de abril desde su aislamiento en Downing Street, obligado a prolongar su cuarentena más allá de una semana, Boris Johnson ha pretendido aplacar la «rebeldía» de los ingleses, que volvieron coger el coche y a desafiar el «cerrojazo» ordenado por el Gobierno el 23 de marzo. La llegada del buen tiempo puso de nuevo en alerta a las autoridades inglesas, ante el miedo de una nueva estampida en los parques este fin de semana.

Más de 17.000 casas en Reino Unido se están quedando sin personal por la falta de equipos de protección personal para los trabajadores, una dificultad cada vez más acuciante también entre el propio personal sanitario del Servicio Nacional de Salud , según revela The Daily Mail, decenas de las.

La Asociación de Nacional de Cuidados lanzó la alerta por el miedo al «colapso» del sistema por el tremendo impacto del coronavirus. La asociación reclamó al Gobierno el nombramiento de un «ministro especial» en el Ejecutivo para hacer frente ala dificultad.

El empeoramiento de su cuadro de salud Por otra parte , al día siguiente trasladaba a la unidad de cuidados intensivos a él , en la que ha pasado tres noches.

El escándalo de las ‘care homes’ mientras el Gobierno se apresta a adelantar la prolongación de las medidas de «distancia social» hasta el 7 de mayo, iguala al Reino Unido con lo sucedido en naciones como España e Italia. Dominic Raab va a hacer muy posiblemente el anuncio en ausencia de Boris Johnson, que sigue recobrando tras la salida del hospital en la casa en el campo de Chequers. Dominic Raab es el secretario de Exteriores.

Aun así, Priti Patel no dio indicaciones de un endurecimiento de las medidas de «distancia social», a pesar del aluvión de ingleses a los parques y a las playas con el termómetro por encima de los 20 grados. Priti Patel es la secretaria de Interior. Patel ha solicitado inclusive disculpas por el exagerado celo policial, tras la amenaza de utilizar gas pimienta en contra de un supuesto infractor en Manchester.Si Johnson va a tener secuelas de haber, se desconoce entre tanto estado incluido en el 14% de los afectados con efectos «rigurosos». Downing Street insiste en que el ‘premier’ ha recibido asistencia de oxígeno durante su estancia en la UCI, pero que no ha necesitado un respirador y estuvo consciente en todo momento .

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Dominic Rennie Raab [1]​ es un político inglés del Partido Conservador.

En ausencia de Johnson, Raab medió entre las tensiones del secretario de Salud, Matt Hancock -favorable al largo- y el secretario del Tesoro, Rishi Sunak, partidario de una relajación progresiva de las medidas. Según un estudio de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, un «cerrojazo» de seis semanas podría traducirse en una caída del PIB en el 35% durante el segundo trimestre del año.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de víctimas en casas de ancianos disparan la cifra de fallecidos por coronavirus en Reino Unido
>>>>>Reino Unido se aproxima a las 10.000 víctimas mortales por coronavirus – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson ingresa en la UCI con covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa y anuncia el cierre de establecimientos – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende la apertura de los parques «por la salud física y mental» de los británicos – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de los pubs y restaurantes en el Reino Unido – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de las escuelas en Reino Unido – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron amenazó a Johnson con cerrar fronteras si no actuaba contra la pandemia, según «Libération» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, positivo en coronavirus – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19 – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación en China desde el inicio de la crisis – March 02, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por la amenaza del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Venezuela confirma sus dos primeros casos – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ingresa en un hospital por «precaución» ante sus persistentes síntomas de coronavirus – Apr
il 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson, contrae también el coronavirus – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson intenta aplacar la «rebeldía» de los británicos ante el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson, ingresado por coronavirus, abandona los cuidados intensivos – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Hospitalizan a Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la insólita medida de Panamá de separar las salidas de hombres y mujeres a la calle para evitar la propagación del covid-19 – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿en qué casos es recomendable el autoaislamiento y cómo debe hacerse? – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es recomendable comer para ayudar a tu sistema inmunológico a luchar contra enfermedades como el covid-19 – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el drama de los 150 bolivianos atrapados en Chile por el cierre de fronteras (y la controversia internacional generada por su situación) – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Haití confirma sus dos primeros casos de covid-19 – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El sustituto de Boris Johnson toma las riendas mientras Reino Unido alcanza su récord de muertes en un solo día – April 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson con coronavirus: el primer ministro de Reino Unido sale del hospital – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson con coronavirus: el primer ministro británico sale de cuidados intensivos pero sigue en el hospital con covid-19 – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia supera a China y se convierte en el país con más víctimas mortales de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el discurso de 2015 en el que Bill Gates pronosticaba una crisis similar a la del covid-19 (y qué soluciones daba) – (BBC)
>>>>>Boris Johnson sale del hospital tras una semana ingresado por coronavirus – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, El Gobierno británico: 1, (tacit) él (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
2 Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 3
3 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 10 20 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 2
4 residencias 0 0 NONE 3 las 2.200 residencias: 2, residencias: 1
5 víctimas 15 140 NONE 2 521 víctimas: 1, 12.107 víctimas hospitalarias: 1
6 alerta 0 40 NONE 2 alerta: 1, la alerta: 1
7 Patel 0 30 PERSON 2 Patel: 1, (tacit) él/ella (referent: Patel): 1
8 centros 0 27 NONE 2 los 1.300 centros: 1, medio_millar de centros: 1
9 epidemia 0 25 NONE 2 la epidemia: 2
10 ancianos 0 20 NONE 2 Los ancianos: 1, ancianos: 1