Por: SentiLecto

El puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación de naves menores, entre ellas las del servicio turístico, deportivas y remolques, ante los pronósticos de fuerte oleaje y lluvias, asociadas al traslado del huracán «Genevieve», el cual bajó su fuerza, pero acarrea largas grupos nubosos.

Se dio a conocer que se cuenta con los primeros 110 asilos en el estado, como parte del programa de Protección Civil, que se activan en esta época del año con causa de la temporada de fenómenos naturales en las costas del Pacífico.

Además de los vientos con fuerza de tormenta tropical, varios centímetros de lluvia son esperados en este Sector y grandes olas van a impactar buena parte de la costa oeste de México durante los próximos días.

Hace 15 años, el huracán Wilma ha sido el vigésimo primer huracán de la temporada de huracanes.

Huracán «Genevieve» causa alerta roja en Baja California Sur

La tarde del martes pasado, el gobernador del estado ha instalado el Consejo Estatal de Protección Civil el ejército, la Marina las instituciones de socorro, como son la Cruz Roja, Bomberos, a fin de estar preparados para alguna contingencia, con causa de la temporada de huracanes. El Consejo Estatal de Protección Civil es institución que congrega a la Guardia Civil.

«Los pronósticos que se tienen es que de acuerdo a la trayectoria del huracán «Genevieve», se van a tener lluvias con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, con fuerte oleaje», comunicó Luis Montaño Espinoza. José Luis Montaño Espinoza es director general del Organismo Cuenca del Pacífico Norte de Comisión Nacional del Agua.

Este fenómeno natural, en su traslado sobre las costas del Pacífico, con rumbo a los estados de Baja California, genera desprendimiento de grandes grupos nubosos, por lo que se calcula que lluvias puedan ser presentadas entre los 50 y 75 milímetros.

«Va a haber un ligero incremento en la humedad y las temperaturas descenderán algunos grados, pero seguirá por encima del promedio y las lluvias monzónicas van a ser escasas y lejanas entre el viernes y el sábado», mencionó el meteorólogo de CNN Tom Sater.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mazatlan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cierran puerto de Mazatlán para naves menores por «Genevieve»
>>>>>El huracán Genevieve rozará la península de Baja California, en México, el miércoles por la noche – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Death Valley: el valle de la Muerte en California registra la temperatura más alta de la historia en medio de una fuerte ola de calor – August 17, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>»Genevieve» se convierte en huracán categoría 1; prevén lluvias intensas en Jalisco – August 17, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lluvias 0 0 NONE 4 lluvias: 3, las lluvias monzónicas: 1
2 Genevieve 0 45 PERSON 3 Genevieve: 3
3 Luis Montaño Espinoza 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Montaño_Espinoza): 2, José_Luis_Montaño_Espinoza (apposition: director_general de el Organismo_Cuenca_de_el_Pacífico_Norte_de_Comisión_Nacional_de_el_Agua): 1
4 fenómeno 230 0 NONE 2 Este fenómeno natural: 2
5 estado 0 0 NONE 2 el estado: 2
6 las costas de el pacífico 0 0 NONE 2 las costas de el Pacífico: 2
7 pronósticos 0 0 NONE 2 los pronósticos: 2
8 vientos 0 0 NONE 2 los vientos: 1, vientos: 1
9 algunos grados 0 30 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: algunos grados): 1
10 motivo de la temporada de fenómenos naturales 85 0 NONE 1 motivo de la temporada de fenómenos naturales: 1