Por: SentiLecto

Decenas de miles de israelíes han vuelto a las calles para solicitar la declinación del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los organizadores de los reclamos, el movimiento denominado «Bandera Negra», aseguraron que se secundan las concentraciones por «decenas de miles de personas en 1.200 localidades».Por su parte, los movimientos sociales opinan que es un pretexto para limitar la posibilidad de concentraciones durante el proceso en contra de Netanyahu y tilda a las medidas de «antidemocráticas».

El clamor popular sigue a pesar de las limitaciones del confinamiento. Los reclamos tuvieron lugar en diferentes partes de la nación y en donde se critica la mala negociación de la pandemia y la incapacidad de Netanyahu de gobernar al afrontar cargos de corrupción frente a la justicia de Israel.

Un total acercado de 285.000 personas contrajeron la enfermedad en Israel y, de los 61.466 pacientes activos en estos momentos, 863 están en estado grave, con 241 conectados a ventiladores, según las cifras recogidas por el periódico ‘Yedioth Aharonoth’.

Al igual que durante casi todos los sábados de los últimos cinco meses, los manifestantes han cantado «Netanyahu a casa» y «No nos rendiremos hasta que dimitas»… todos con mascarilla pero pocos respetando la distancia social pedida.

«He venido para pelear por la democracia israelí, para que los líderes de esta nación «He venido para pelear por la democracia israelí, para que . comprendan: «Es hora de modificar».. Están rompiendo la economía, la salud y la confianza de la gente. Es hora de que se vayan a casa», mencionó a la agencia Efe Ron Aran, uno de los manifestantes, que añadió que el confinamiento actual es «absolutamente político» y que «que haya una causa sanitaria, esta está siendo usada, aunque puede» en beneficio de los intereses de las autoridades.

El Gobierno insiste que el confinamiento es una medida necesaria para el control del virus pero los manifestantes lo estiman una restricción para ejercer su derecho a manifestarse.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco meses de reclamos en Israel para pedir la declinación de Benjamín Natenyahu | Euronews
>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu contempla si prorroga las restricciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Gobierno 0 0 PERSON 2 lo (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1
2 casa 0 0 NONE 2 casa: 2
3 confinamiento 0 0 NONE 2 el confinamiento actual: 1, el confinamiento: 1
4 manifestantes 0 0 NONE 2 los manifestantes: 2
5 uno de los manifestantes 0 0 NONE 2 uno de los manifestantes: 2
6 la mala gestión de la pandemia y la incapacidad de Netanyahu 0 145 ORGANIZATION 1 la mala gestión de la pandemia y la incapacidad de Netanyahu: 1
7 el enfrentar cargos de corrupción frente_a la justicia de israel 20 110 NONE 1 el enfrentar cargos de corrupción frente_a la justicia de Israel: 1
8 las protestas 0 35 NONE 1 Las protestas: 1
9 los organizadores de las protestas 0 35 NONE 1 Los organizadores de las protestas: 1
10 una excusa 0 35 NONE 1 una excusa: 1