Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Molano

Cinco militares han fallecido y seis más resultaron heridos en un ataque de la guerrilla en Arauquita, en el departamento de Colombia de Arauca. El Ejército señaló en un primer momento al Ejército de Liberación Nacional , pero responsables políticos atribuyen este ataque al ELN y a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia .

Los ataques por parte del ELN se intensificaron en las últimas semanas, entre ellos el ataque en contra de un comisaría en Cúcuta que ha dejado 14 heridos.»Así se comprueba la postura del Estado donde deba intervenir con castigos a comportamientos contrarios a la ley», recalcó el mandatario, que señaló que va a presentar los avances cosechados en la próxima Asamblea General de la ONU, que empezará el 14 de septiembre.

El lunes 23 de agosto Diego Molano ha brindado una compensación de cien millones de pesos de Colombia por información sobre alias ‘Darío’ que supuestamente han asesinado a tres personas en Santander de Quilichao. Diego Molano es el ministro de Defensa de Colombia. ‘Darío’ es el presunto responsable de una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias .

Según ha comunicado el Ejército en un comunicado, la guerrilla ha atacado a los militares del Batallón de Operaciones Terrestres número 27 de la Fuerza de Tarea Quirón con explosivos y ráfagas de fusil en la senda Juju.

«En la madruga de hoy, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban cuidar la comunidad en un suceso indiscriminado ataca parte de los delincuentes del grupo armado con mecanismos explosivos , ráfagas de fusil y metralleta una unidad nuestra planeado ELN», ha informado el Ejército y recoge la prensa de Colombia.

Los militares heridos fueros trasladados a un centro médico para su atención, y se está en espera de conocer su estado de salud.

Iván y señaló tanto al ELN como a las disidencias de las FARC. denunció: «Se planea este ataque desde Venezuela». y señaló tanto al ELN como a las disidencias de las FARC. Iván Duque es el presidente de Colombia. «Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista en contra de un pelotón de nuestro Ejército en Arauca, que nos duele el homicidio y herida de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planeado desde Venezuela», publicó Duque en Twitter.

Aunque ya en 2015 Nicolás Maduro ordenó unilateralmente el cierre de la frontera, por otra parte, con causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, las fronteras se observaron afectadas cuyo paso se ha convertido en algo riesgoso para los habitantes que están habituados a transitar entre ambas naciones. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. cuyo paso se ha convertido en algo riesgoso para los habitantes que están habituados a transitar entre ambas naciones.

Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista en contra de un pelotón de nuestro @COL_EJERCITO en Arauca. Nos duele el homicidio y herida de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planeado desde Venezuela.

TDiego Molano quien enfatizó a través de su cuenta de Twitter que: «Esa alianza entre ELN y disidencias FARC y el juego truculento de planificar en Venezuela y actuar en Colombia ha dejado 5 militares fallecidos y 6 heridos. Diego Molano es el ministro de Defensa. Diego Molano es el ministro de Defensa. Condolencias para sus familias».

Molano ha indicado: «La información de inteligencia sobre el caso apunta a un secuestro, mientras que ha pedido al ELN que libere a los dos uniformados, el sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado Elvis Andrés Flórez».

Diego Molano Aponte es un administrador de empresas y político colombiano.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Arauca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco militares fallecidos en un ataque de la guerrilla en Colombia
>>>>>Colombia confirma el secuestro de dos militares por parte del ELN en el departamento de Arauca – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Colombia pone en marcha el plan de regularización de más de un millón de migrantes venezolanos – September 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Las autoridades de Colombia y Venezuela ultiman detalles para reabrir el paso peatonal fronterizo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ELN 4 0 ORGANIZATION 8 Eln: 1, el ELN: 4, ELN: 2, organizado ELN: 1
2 Diego Molano 24 15 PERSON 6 Diego_Molano_Aponte: 1, Diego_Molano (apposition: el ministro de Defensa): 2, (tacit) él/ella (referent: Molano): 1, Molano: 1, Diego_Molano (apposition: el ministro de Defensa_de_Colombia): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 ataque 0 350 NONE 5 el ataque: 1, el cobarde ataque terrorista: 2, este ataque: 2
5 las disidencias de las farc 0 45 NONE 3 las disidencias de las Farc: 1, las disidencias de las FARC: 2
6 Ejército 0 0 ORGANIZATION 3 El Ejército: 1, el Ejército: 2
7 Venezuela 0 0 PLACE 3 Venezuela: 3
8 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario: 3
9 el asesinato y lesión 0 200 NONE 2 el asesinato y lesión: 2
10 Nicolás Maduro 0 50 PERSON 2 Nicolás_Maduro (apposition: el presidente venezolano): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 1