Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MarshallRoad

Cinco personas, entre ellas dos nenes, fallecieron en una balacera ocurrida en el interior de una vivienda en Rock Hill, en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, comunicó hoy jueves la oficina del sheriff del condado de York. Una sexta persona presenta lesiones graves al haber recibido también algún impacto de bala y se la detiene ya que se le estima sospechoso de haber causado la masacre.

La nota en la que se solicitó la cooperación de quienes tengan información sobre lo sucedido añadió: «Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido».La nota en la que se solicitó la cooperación de quienes tengan información sobre lo sucedido añadió: «Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido».

Hace 1 mes, las autoridades en Estados Unidos contestaron a una balacera ocurrida dentro de un hipermercado en la ciudad de Boulder sin que se haya comunicado aún de víctimas, el lunes 22 de marzo.

«Identificamos a la persona que creemos es responsable de la balacera en Marshall Road. Lo encontramos en una casa cercana . No hay una amenaza activa para la comunidad», tuiteó la Oficina del Sheriff del condado de York. «Lamentablemente, cinco personas han fallecido como resultado de la balacera. El Dr. Robert Lesslie y su conyuge, Barbase Lesslie se los ha encontrado en la casa y fallecieron como resultado de lesiones de bala, así como sus 2 nietos». James Lewis, un trabajador que estaba trabajando en la casa, también falleció por las lesiones de bala, según las fuentes.

El suceso sucedió en las primeras horas de este sábado, según un comunicado propagado por la Policía, que está investigando las causas del acontecimiento sucedido en una casa a la que han acudido los oficiales para atender una demanda por tiros.

Marshall Road es una estación en la Ruta 102 de la línea Verde del Metro de Filadelfia.

Medios locales han confirmado que las víctimas, según las autoridades judiciales, son Robert Lesslie, de 70 años, y su conyuge, Barbase Lesslie, de 69, sus dos nietos, de entre 9 y 5 años, y James Lewis, de 39. Lesslie, según la policía del condado, es un conocido médico de la área.

Todas las muertes están siendo investigadas como asesinatos, ha indicado la Oficina del Forense del Condado de York. Las autoridades no revelaron el nombre del sospechoso ni han dado a conocer la causa del acontecimiento. Se ha enviado a los agentes a una casa cerca del número 4400 de Marshall Road que cuando las autoridades han descubierto a las víctimas, ha sido entonces, en la esa ciudad de Carolina tras recibir un aviso de una balacera en el que estaban involucradas varias personas.

Hace 1 mes, ocho personas fallecieron por tiros en varias salas de masaje asiáticos en Atlanta, el pasado 16 de marzo. Y el pasado 3 de abril, al menos tres personas han perdido la vida y nueve más han resultado lesiones en dos balaceras separadas sucedidos en las ciudades de Estados Unidos de Wilmington y Tuscaloosa (Alabama.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom, Puerto Rico

Cities: York, Carolina, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco muertos, dos de ellos nenes, en una nueva balacera en Estados Unidos
>>>>>Al menos tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Estados Unidos – April 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>Al menos tres muertos y nueve heridos en dos tiroteos en EEUU – April 03, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nota 0 0 NONE 6 la nota: 6
2 personas 0 20 NONE 5 varias personas: 1, ocho personas: 1, personas: 1, Cinco personas: 1, cinco personas: 1
3 casa 0 0 NONE 5 la casa: 2, una casa: 2, una casa cercana: 1
4 Marshall Road 0 0 PERSON 4 Marshall_Road: 4
5 Robert Lesslie 0 0 PERSON 4 Lesslie: 3, Robert_Lesslie: 1
6 autoridades 0 0 NONE 4 las autoridades judiciales: 1, Las autoridades: 1, las autoridades: 2
7 El Dr._Robert_Lesslie y su esposa 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos (referent: El Dr._Robert_Lesslie y su esposa): 1, El Dr._Robert_Lesslie y su esposa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Dr._Robert_Lesslie y su esposa): 1
8 Lewis 0 0 PERSON 3 Lewis: 2, (tacit) él/ella (referent: Lewis): 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 persona 0 0 NONE 3 Una sexta persona: 1, la persona: 2