Por: SentiLecto

Las autoridades de Bielorrusia han entrado a que al meués de que todos ellos se rereunieranaAlexander Lukashenko que se viobservól 10 de octubre con al menos doce opositores encadetenidosepreviamenteespués de las polécontroversialcciones del 9 de agosto, en las, nos cinco miembros del consejo opositor recluidos en prisión cárceliva puedan pasar a arresto domiciliario, despque el mandatario obtuvo sha obtenidoo mandato entre acusaciodemandasde testafae la oposición interna como de la comunidad internacional. Alexander Lukashenko es el presidente de la nación. Alexander Lukashenko es el presidente de la nación.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

Al menos cinco de los participantes en mencionado encuentro, todos ellos miembros del Consejo de Coordinación opositor, están ahora bajo arresto domiciliario, según la agencia de noticias de Rusia Sputnik. La última excarcelación de la que se tiene constancia es la de la opositora Lilia Vlasovca, acusada de delitos fiscales, comunica el portal Tut.by.

El Ministerio del Interior de Rusia -nación aliada de Lukashenko- también confirmó la imputación de la excandidata presidencial, especificando que está acusada de violar un artículo del Código Penal que criminaliza los llamamietos a «derrocar o modificar el orden constitucional». Este delito es penalizado con hasta cinco años de prisión, según la agencia Sputnik.

El sábado 10 de octubre Alexander Lukashenko se reunió con varios dirigentes de la oposición que estaban detenidos en un centro de la Agencia de Seguridad del Estado . Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

«Ha sido Tijanovskaya quien se ha impuesto en los comicios de agosto, pese a que los resultados oficiales la ubican 70 puntos por detrás de Lukashenko», sostiene La oposición. El mandatario descartó en repetidas oportunidades una hipotética repetición de la votación.

El Comité de Investigación de Bielorrusia ha comunicado este viernes Svetlana Tijanovskaya por poner en peligro la seguridad nacional, lo que en caso de que regresase a lugar de Bielorrusia, abriría la puerta a su probable detención. Svetlana Tijanovskaya es la imputación de la principal líder opositora.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco opositores de Bielorrusia pasan a arresto domiciliario tras reunirse con Lukashenko
>>>>>Bielorrusia imputa a la principal líder opositora por poner en riesgo la seguridad nacional – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La líder de la oposición bielorrusa da un «ultimátum» a Lukashenko para que dimita – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La oposición de Bielorrusia llama a una marcha mundial de las mujeres contra Lukashenko – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko achaca a las protestas en su contra el aumento de la incidencia de la COVID-19 en Minsk – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Policía de Bielorrusia detiene a más de un centenar de manifestantes contra Lukashenko, según ONG – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Bielorrusia se reúne con políticos opositores presos – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido llama a consultas su embajadora en Bielorrusia – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Lukashenko 0 0 PERSON 4 Alexander_Lukashenko (apposition: el presidente de Bielorrusia): 1, Alexander_Lukashenko (apposition: el presidente de el país): 2, Lukashenko: 1
2 oposición 0 15 NONE 3 la oposición interna: 1, La oposición: 1, la oposición: 1
3 excarcelación 0 120 NONE 2 La última excarcelación: 2
4 Tijanovskaya 0 40 PERSON 2 Tijanovskaya: 2
5 las autoridades de bielorrusia 0 0 NONE 2 Las autoridades de Bielorrusia: 2
6 Sputnik 0 0 ORGANIZATION 2 la agencia Sputnik: 1, rusa Sputnik: 1
7 arresto 0 0 NONE 2 arresto domiciliario: 2
8 cárcel 0 0 NONE 2 prisión preventiva: 1, cárcel: 1
9 de Investigación de Bielorrusia 0 0 PERSON 2 El Comité_de_Investigación_de_Bielorrusia: 2
10 mandatario 0 0 NONE 2 El mandatario: 1, el mandatario: 1