Por: SentiLecto

El primer Gobierno de la era post-Merkel, que dos meses después de la celebración de elecciones generales, el tripartito encabezado por el Partido Socialdemócrata con los Verdes y los liberales del FDP toma las riendas de la primera ec, echa a andar.

«Mientras que el liberal Christian Lindner reconoció que la nación se afronta a «grandes retos», la nueva Administración refleja la «diversidad» de Alemania , según la cadena Deutsche Welle», cree Annalena Baerbock de los Verdes. Annalena Baerbock, de los Verdes es la futura ministra de Exteriores. El liberal Christian Lindner es titular de Finanzas en ciernes.Los líderes se reunieron a primera hora en un museo del centro de Berlín para simbolizar una alianza que sus respectivos partidos fueron ratificando a lo largo de estos últimos días. Solo resta la votación del nuevo canciller en la Cámara Baja del Parlamento, Bundestag, para que Alemania pase página a 16 años de poder de la conservadora Angela Merkel.Los retos a los que hará frente el canciller Schloz van en consonancia a las expectativas que esta alianza semáforo creó en la ciudadanía con sus compromisos de alza son subidas de gravámenes, jubilaciones y trabajos dignos para todos, mejores sistemas educativos y sanitarios, digitalización y estima al medioambiente. En política exterior, el desafío más inminente del nuevo Gobierno es la crisis generada en Ucrania por el movimiento de tropas hacia sus fronteras rusas. Hace 1 día, Joe Biden comunicó a la todavía canciller Merkel del diálogo con el presidente Vladimir Putin. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Schloz ha participado en la misma.Scholz, de 63 años, asume así el principal cargo del Gobierno después de ejercer de ‘número dos’ y de ministros de alianza en la ya extinguido ‘gran alianza’ con Merkel, que no ha aspirado a la reelección en las elecciones legislativos de septiembre.

Hace 1 mes, Alemania se preparaba para el confinamiento de facto de los ciudadanos no vacunados, el lunes 15 de noviembre. La situación epidemiológica es agravada tanto en las últimas semanas que hasta los partidos que negociaban el futuro Gobierno cedieron a la evidencia y pasado de la tolerancia a las limitaciones. Cuando el Bundestag elija la reforma de la Ley de Infecciones que presentarían el Partido Socialdemócrata , los verdes y los liberales del FDP, el cambio de rumbo tendría forma de ley el próximo jueves , casi de modo simultáneo a la reunión que la canciller en funciones, Angela Merkel, festeje con los ministros presidentes de los estados federados.

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Clima, migración o cannabis: la hoja de camino del nuevo Gobierno de Alemania
>>>>>El tripartito alemán da su sello final al acuerdo de Gobierno que hará a Scholz canciller – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El FDP ratifica el acuerdo de la coalición «semáforo» que gobernará Alemania – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El SPD aprueba la coalición «semáforo» que lidera Scholz para gobernar Alemania – December 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El SPD celebra la victoria y refrenda el pacto de coalición – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania prohibirá a los no vacunados acceder a gran parte de la vida pública – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania aboga por confinar a los no vacunados para contener la pandemia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scholz designará un gabinete paritario para su nuevo gobierno en Alemania – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania impone el confinamiento a los no vacunados – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ex canciller austríaco Sebastian Kurz deja la política – December 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>El socialdemócrata Olaf Scholz ya es canciller de Alemania – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Parlamento alemán elige a Scholz como canciller y cierra la era Merkel – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coalición 15 0 NONE 3 coalición: 2, esta coalición semáforo: 1
2 el nuevo Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El primer Gobierno de la era post-Merkel): 1, el futuro Gobierno: 1, El primer Gobierno de la era post-Merkel: 1
3 partidos 0 0 NONE 3 sus respectivos partidos: 1, los partidos: 2
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 desafíos 60 0 NONE 2 Los desafíos: 2
6 Schloz 30 0 PERSON 2 el canciller Schloz: 1, Schloz: 1
7 expectativas 30 0 NONE 2 las expectativas: 2
8 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
9 Premium 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Premium): 1, Premium: 1
10 Scholz 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Scholz de 63 años): 1, Scholz de 63 años: 1