Por: SentiLecto

Colisión de puños y codos entre el ministro de Exteriores inglés Dominique Raab y sus homólogos del G7 a la llegada a la cumbre de este martes y miércoles en Londres.

«Nos inquieta la amenaza que representa Rusia en la frontera con Ucrania. Y también el largo del empleo de Novichok en ataques como el de Alexéi Navalni. Es muy preocupante respecto al tema de derechos humanos, pero es adicionalmente una grave amenaza por el empleo de armas químicas. Por otro lado, está el empleo de tecnologías cibernéticas, en particular por Rusia, pero también por China, Irán y otras naciones, es una cuestión que analizamos muy de cerca con nuestros aliados «, aseguraba Dominic Raab que va a mantener diálogos bilaterales con sus homólogos internacionales respecto del acceso justo a las vacunas en todo el mundo. Dominic Raab es secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido.Además de los representantes del G7 han sido invitadas delegaciones de India, Corea del Sur y Sudáfrica. Esta reunión prepara el terreno para una cumbre del G7 en el sudoeste de Inglaterra el próximo mes, que va a marcar la visita inaugural de Joe Biden a Europa como presidente de Estados Unidos.

El lunes 19 de abril la ONG Human Rights Watch acusó a las autoridades de China de cometer crímenes en contra de la humanidad en el lugar de Xinjiang por los abusos perpetrados en contra de los uigures y otras minorías túrquicas, una demanda que Pekín ha rechazado de forma repetida a pesar de las críticas y castigos internacionales.

Se ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria en Universidad Católica, club con el cual se ha coronado campeona en varias oportunidades, como en el Campeonato Nacional de: 1986, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2001.

La primera reunión presencial en más de dos años por causa de la pandemia que va a preparar la de jefes de Estado o Gobierno del próximo mes de junio.

Unidad entre las naciones democráticas

Para Raab, cuyo nación ostenta la presidencia del grupo este año, es una ocasión de demostrar unidad de las sociedades democráticas y abiertas frente a los desafíos y crecientes amenazas a las que se afrontan. Y de defender ante China, que tiene que esar a la altura de sus responsabilidades como un miembro líder de la comunidad internacional», el sistema basado en reglas internacionales. «Hay temas en los que tenemos que ser muy claros, bien en la protección de los intereses económicos o del sistema internacional basado en normas, ya sean las del congreso de la ONU o el Derecho del océano sobre la navegación marítima o los Derechos Humanos.

Y entre los desafíos, el incremento del reparto de lvacunas anti-COVID en el mundo y la continuación de la pelea en contra del cambio climático.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comienza la cumbre de Exteriores del G7 en Londres con un mensaje a China | Euronews
>>>>>Tensiones y amenazas | Cumbre de ministros de Exteriores del G7 | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominique Raab 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Raab): 1, (tacit) él/ella (referent: Raab): 1, Raab: 1, Dominic_Raab (apposition: Secretario_de_Relaciones_Exteriores_de_el_Reino_Unido): 1
2 amenaza 0 200 NONE 3 una grave amenaza: 1, la amenaza: 2
3 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
4 ocasiones 20 30 NONE 2 varias ocasiones: 1, una oportunidad: 1
5 la primera reunión presencial en más de dos años a_causa_de la pandemia 0 0 NONE 2 La primera reunión presencial en más de dos años a_causa_de la pandemia: 2
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
7 club 0 0 NONE 2 club: 2
8 cuestión 0 0 NONE 2 una cuestión: 2
9 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 1, todo el mundo: 1
10 normas 0 0 NONE 2 normas internacionales: 1, reglas: 1