Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Declaració de Quim Torra al TSJC 190515 25271 dc (47867565151) (cropped)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha ingresado a las 10.55 horas de este lunes para declarar en el Tribunal de Apelación de Sassari , que tiene que estudiar la petición de extradición enviada por la jueza de la Sala Segunda del Tribunal Supremo , Pablo Llarena.

El Tribunal Supremo de España vuelve a reclamar a uno de sus vecinos, en este caso Italia, la entrega del fugitivo Carles Puigdemont, en realización de una euroorden de busca y captura.La petición la hizo el juez Pablo Llarena al Tribunal de Apelación de Sassari. En ella alega que el expresidente de la Generalitat de Cataluña carece de inmunidad parlamentaria. La jueza instructora de la causa del procés envió información complementaria a los jueces de Italia, insistiendo en que la orden de arresto europea sigue vigente.El Tribunal General de la Unión Europea recibió este viernes una nueva demanda de medidas cautelares presentadas por la defensa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para reactivar su inmunidad como eurodiputado y frenar así el procedimiento comenzado en la Justicia italiana para acordar sobre su entrega a las autoridades españolas tras su reciente detención en Cerdeña .

El sábado 25 de septiembre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reapareció por la por primera vez tras salir de la prisión en Cerdeña por la tarde.

Una semana después de su detención en l’Alguer , Puigdemont ha aterrizado el domingo de nuevo en Cerdeña acompañado del jefe de su Oficina, Josep Lluís Alay; su letrado, Gonzalo Boye, y los exconsellers de la Generalitat Clara Ponsatí y Toni Comín.

Gonzalo Boye Tuset es un empresario, letrado y exeditor chileno[1]​ de la revista Mongolia.

Un grupo de independentistas de Sardarshahar se ha concentrado ante el Tribunal de Apelación de Sassari para mostrar su voto de confianza al expresidente catalán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comienza la declaración de Puigdemont en el Tribunal de Apelación de Sassari
>>>>>El juez del Supremo español Pablo Llarena reclama a Italia la entrega de Carles Puigdemont | Euronews – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Llarena recuerda al Tribunal de Apelación de Sassari que la euroorden contra Puigdemont está vigente – September 30, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Puigdemont pide de nuevo cautelares al Tribunal de la UE para frenar el proceso de extradición en Italia – October 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TUE anula los acuerdos entre la UE y Marruecos que incluyen el Sáhara Occidental – September 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal de Apelación de Sassari 0 0 ORGANIZATION 4 el Tribunal_de_Apelación_de_Sassari: 3, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_de_Apelación_de_Sassari): 1
2 Gonzalo Boye 0 0 PERSON 2 Gonzalo_Boye_Tuset: 1, su abogado Gonzalo_Boye: 1
3 el expresidente de la generalitat_carles_puigdemont 0 0 NONE 2 El expresidente de la Generalitat_Carles_Puigdemont: 1, el expresidente de la Generalitat_Carles_Puigdemont: 1
4 la entrega de el prófugo carles_puigdemont 0 40 NONE 1 la entrega de el prófugo Carles_Puigdemont: 1
5 el expresidente de la generalitat_de_cataluña 0 20 NONE 1 el expresidente de la Generalitat_de_Cataluña: 1
6 un grupo de independentistas sardos 20 0 NONE 1 Un grupo de independentistas sardos: 1
7 mostrar su apoyo a el expresidente catalán 20 0 NONE 1 mostrar su apoyo a el expresidente catalán: 1
8 cumplimiento 15 0 NONE 1 cumplimiento: 1
9 Cerdeña 0 0 PLACE 1 Cerdeña acompañado de el jefe de su Oficina: 1
10 el magistrado instructor de la causa 0 0 NONE 1 El magistrado instructor de la causa: 1