Por: SentiLecto

El autor confeso del exterminio de 51 mahometanos en un atentado perpetrado el 15 de marzo de 2019 en contra de dos mezquitas en Nueva Zelanda fue condenado este jueves a cadena perpetuasin derecho a libertad condicional, la primera vez que se aplica esta pena en la nación oceánica. El juez Cameron Mander, que el exterminio que Tarrant planeó y ha perpetrado «no tiene cabida aquí y no tiene cabida en ningún lugar», del Tribunal Superior de Christchurch, al australiano Brenton Tarrant, de 29 años. mencionó: «Sus crímenes son tan malvados, que eso no va a agotar la sanción y condena que piden, aunque se le mantenga preso hasta la muerte». Cuando tenía lugar la tradicional oración, se ha condenado a Tarrant por 51 cargos de homicidio, 40 por tentativa de homicidio y uno por terrorismo por el ataque con armas semiautomáticas que ha retransmitido parcialmente a través de redes sociales, a las mezquitas de Al Noor y Linwood, en la ciudad de Christchurch de los viernes.

El juzgado mencionó: «Tarrant se menciona a sus acciones como ataques terroristas, mencionando que sus creencias ideológicas instaron a ellos y que tenía el propósito de infundir terror en aquellos que caracterizó como invasores, incluida la población mahometana o, más generalmente, inmigrantes no europeos». El fiscal Barnaby Hawes agregó que el pistolero había empezado a formular su estrategia en septiembre de 2017 y que su objetivo era «infligir tantas muertes como fuese probable».Hace 5 meses, Tarrant, autoproclamado supremacista de extrema derecha aceptó haber asesinado a 51 personas después de abrir fuego en contra de mujeres, hombres y nenes en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo del año pasado. «Después de atacar las dos mezquitas, estaba conduciendo hacia Ashburton, otra ciudad en la costa este de Nueva Zelanda, planificando un ataque similar, cuando la policía ha detenido a él», ha confesado El fiscal.

Brenton Tarrant [1]​[2]​[3]​[4]​[5]​ es un extremista australiano de extrema derecha y criminal en masa que ha cometido el ataque terrorista en contra de dos mezquitas en Christchurch en Nueva Zelanda el 15 de marzo de 2019.

Hace 5 meses, después de que Tarrant se declarara culpable de todos los cargos, la sentencia se dictó tras tres días en que más de 90 supervivientes del atentado y familiares de las víctimas diesen testimonio ante el juzgado pasado y acordara dimitir a su defensa.

Mientras que cada uno de los 40 cargos de tentativa de homicidio han conllevado una pena de 12 años de prisión y el delito de terrorismo otra cadena perpetua, el reo ha recibido su condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por los 51 cargos de homicidio.

El jueza, que la jueza «Si no es ahora, cuando», , que adicionalmente ha señalado ha comentado: «Tarrant ha declarado a través de su letrado de profesión su propósito de admitir la máxima pena». Si no es ahora, ha comentado: » cuando». pero jamás ha mostrado «remordimiento» o «reconocimiento público» por este exterminio perpetrado con una «indiferencia desalmada». El juez a Tarrant, que ha permanecido impasible y en silencio durante todo el procedimiento ha remarcado: «Usted es un egocéntrico».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Christchurch

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Condenado a cadena perpetua el autor del exterminio de 51 mahometanos en Nueva Zelanda
>>>>>El padre de una víctima, al asesino de Christchurch: «Sólo tengo una opción: perdonarte» – August 24, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brenton Tarrant 0 370 PERSON 15 el australiano Brenton_Tarrant de 29 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Brenton_Tarrant 1 2 3 4 5): 1, (tacit) él/ella (referent: Tarrant): 4, Brenton_Tarrant 1 2 3 4 5: 1, Tarrant: 8
2 matanza 0 140 NONE 4 esta matanza perpetrada: 1, la matanza: 3
3 ataque 0 165 NONE 3 el ataque terrorista: 1, un ataque similar: 1, el ataque: 1
4 Barnaby Hawes 0 0 PERSON 3 El fiscal Barnaby_Hawes: 1, (tacit) él/ella (referent: El fiscal Barnaby_Hawes): 2
5 Nueva_Zelanda 0 0 PLACE 3 Nueva_Zelanda: 3
6 cadena 0 0 NONE 3 otra cadena perpetua: 1, cadena perpetuasin: 1, cadena perpetua: 1
7 atentado 0 110 NONE 2 el atentado: 1, un atentado perpetrado: 1
8 mezquitas 0 80 NONE 2 dos mezquitas: 2
9 condena 15 60 NONE 2 su condena: 1, condena: 1
10 intención 0 55 NONE 2 intención: 1, la intención: 1