Por: SentiLecto

La Justicia de Bangladesh condenó este jueves a pena de muerte a cinco hombres por la violación en grupo en 2012 de una menor en el distrito central de Tangail.

El Gobierno de Bangladesh aprobó este lunes una enmienda a la ley que persigue los delitos en contra de mujeres y nenes para incorporar la pena de muerte como probable sanción para las personas condenadas por violación, en una tentativa por aplacar la creciente inconformidad social por varios casos de abusos sexuales.

Tal y como ha informado el fiscal Nasimul Ajter a la salida de los tribunales, el Tribunal Especial para la Prevención de la Represión de Mujeres y Niños halló culpables a los cinco hombres de violar a una adolescente de quince años.

La ONG Ain o Salish Kendra calcula que 975 mujeres fueron violadas en los primeros nueve meses del año y que 43 han perdido la vida tras ser atacadas.

Los presos van a tener adicionalmente que pagar una multa de 100.000 taka cada uno, tal y como ha informado Ajter al periódico ‘The Daily Star’.

Después de que saliese a la luz que un grupo de hombres había violado en grupo, estas manifestantes empezaron la semana pasada y torturado a una mujer en el distrito sur de Noakhali, en Daca, la capital de Bangladesh. Se propagaba el vídeo de los sucesos , posteriormente, a través de las redes sociales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Bangladesh

Cities: Tangail, Noakhali

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Condenados en Bangladesh a pena de muerte cinco hombres por violar en grupo a una menor
>>>>>El Gobierno de Bangladesh aprueba la pena de muerte para los violadores – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>HRW denuncia las «promesas vacías» del Gobierno de Bangladesh y le exige actuar contra la violencia sexual – October 09, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hombres 0 40 NONE 2 cinco hombres: 1, los cinco hombres: 1
2 mujeres 0 40 NONE 2 mujeres: 1, 975 mujeres: 1
3 Tribunal Especial 0 0 ORGANIZATION 2 El Tribunal_Especial: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Especial): 1
4 grupo 0 0 NONE 2 grupo: 2
5 ley 0 0 NONE 2 la ley: 2
6 niños 0 0 PERSON 2 Niños: 2
7 incorporar la pena de muerte como posible castigo para las personas condenadas por violación en un intento 0 95 NONE 1 incorporar la pena de muerte como posible castigo para las personas condenadas por violación en un intento: 1
8 aplacar el creciente descontento social por varios casos de abusos sexuales 60 85 NONE 1 aplacar el creciente descontento social por varios casos de abusos sexuales: 1
9 estas manifestantes 0 60 NONE 1 Estas manifestantes: 1
10 culpables 0 60 NONE 1 culpables: 1