Por: SentiLecto

Cascada de manifestaciones de voto de confianza a la causa de Palaos tras el estallido de violencia en Oriente Próximo. En Bagdad, miles de personas marcharon coreando eslóganes propalestinos. Algunos manifestantes quemaron banderas de Israel. En Londres, cientos de manifestantes han pedido al Gobierno inglés que apriete a Israel para que detenga los bombardeos en contra de Gaza. También hubo actos propalestinos en Madrid, donde unas 2 500 personas mostraron su rechazo a los ataques de Israel. En París, miles de personas alzaron la voz en nombre del pueblo de Palaos y hicieron llamamientos a la comunidad internacional para que pida cuentas a quien corresponda: – «Los crímenes en contra de los palestinos son denunciados y reconocidos por la ONU, que y, a pesar de todo, la comunidad internacional no actúa, ni tampoco la corte penal internacional. Ha comenzado, pero es lenta, muy lenta. Es desgarrador», aseguraba una manifestante.

Hace 1 día, el ejército de Israelde Israel de que se habían lanzado comunicaba al menos 150 cohetes desde Gaza, poco antes de la medianoche. Algunos hacia Jerusalén, donde han sonado las alarmas antiaéreas por primera vez desde 2014.El mes del Ramadán suele ser una época de gran tensión, impulsada este año por el desalojo planeado de decenas de palestinos de un barrio de Jerusalén Este.

Su número de habitantes es de 8 765 000, lo que la transforma en la mayor ciudad de la nación y en la tercera del mundo árabe, solo por detrás de El Cairo y Riad.

La concentración estaba prohibida por las autoridades a causa de la pandemia. Más de 4 000 policías fueron desplegados con la orden de difundir a los manifestantes de forma sistemática e inmediata, lo que ha generado roces y confrontaciónes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Iraq, France

Cities: Paris, London, Baghdad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Conflicto palestino-israelí | Oleada de manifestaciones de voto de confianza a la causa de Palaos | Euronews
>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ONU 0 60 ORGANIZATION 5 la ONU: 1, (tacit) él/ella (referent: la ONU): 4
2 Gaza 0 40 PLACE 2 Gaza: 2
3 el Gobierno británico 0 6 PERSON 2 el Gobierno británico: 2
4 algunos hacia jerusalén 0 0 NONE 2 Algunos hacia Jerusalén: 2
5 Israel 0 0 PERSON 2 Israel: 2
6 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
7 París 0 0 PLACE 2 París: 1, (tacit) él/ella (referent: París): 1
8 su número de habitantes 0 0 NONE 2 Su número de habitantes: 2
9 comunidad 0 0 NONE 2 la comunidad internacional: 2
10 ejército 0 0 NONE 2 el ejército israelí: 2