Por: SentiLecto

Se recupera el cuerpo de un septuagenario de Francia que pretendía atravesar el Atlántico a remo no , Marina Se recupera el cuerpo de un septuagenario francés que pretendía atravesar el Atlántico a remo no , el domingo , que había sido hallado fallecido en su bote. comunicó: «Según había hallado el cuerpo del aventurero de Francia sin vida en la cabina, la declaración de la marina de Portugal contradice el mensaje difundido el sábado por el equipo de voto de confianza de Savin el cual la guardiana costera de Portugal había encontrado la canoa el viernes cerca del archipiélago de Azores y un buceador , un día después de que el equipo de voto de confianza del aventurero comunicara». que había sido hallado fallecido en su bote.úsqueda ha terminado al final del día de ayer sin que fuese probable encontrar a la víctima», ha indicado la Marina en un comunicado sobre la búsqueda de Jean-Jacques Savin, de 75 años.

«Como se pueden figurarse, nuestra inquietud es grande», agregaron, y que el aventurero ha activado «sus dos balizas de auxilio, que indican que está en gran impedimento».

El miércoles 29 de diciembre Portugal volvió registrar otro nuevo máximo histórico de casos de coronavirus, con 26.867 positivos, batiendo así el récord de 17.172 alcanzado un día previamente, y más doce muertes relacionados con la enfermedad.

El Atlántico es uno de los treinta y dos departamentos que, al lado de Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia.

Un portavoz de la Marina de Portugal declaró a Afp que durante la operación de rescate el equipo ha tenido «fuertes causas para creer que podría haber un cuerpo» en la cabina del Audacieux , la canoa de Savin.

Después de haber sido apartado a causa de los malos vientos y haber extendido considerablemente su recorrido previsto, el septuagenario ha tenido graves dificultades, causados por fallas de baterías eléctricas y de colectores solares.

Hace 23 días, Savin comenzó la travesía desde el sur de Portugal con el propósito de llegar al Caribe en un bote de remo de ocho metros de largo. Savin es triatleta. Pero el viernes su equipo ha perdido el contacto con él tras activar dos señales de emergencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Portugal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Confusión» respecto de la muerte del francés de 75 años que atravesaba el Atlántico a remo: Portugal rechaza que se haya recuperado el cuerpo
>>>>>Preocupación por la situación de un francés de 75 años que cruzaba el Atlántico a remo – January 22, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marina 0 0 ORGANIZATION 3 la Marina portuguesa: 1, la Marina: 1, (tacit) él/ella (referent: la Marina portuguesa): 1
2 Savin 0 0 PERSON 3 Savin: 1, Savin (apposition: triatleta): 1, él (referent: Savin): 1
3 dificultad 0 75 NONE 2 gran dificultad: 1, graves problemas: 1
4 sus dos balizas de socorro 0 30 NONE 2 sus dos balizas de socorro: 2
5 el cuerpo de un septuagenario francés 0 20 NONE 2 El cuerpo de un septuagenario francés: 2
6 equipo 0 20 NONE 2 el equipo: 1, su equipo: 1
7 Atlántico 0 0 ORGANIZATION 2 el Atlántico: 1, El Atlántico: 1
8 los malos vientos 0 100 NONE 1 los malos vientos: 1
9 encontrar a la víctima 0 70 NONE 1 encontrar a la víctima: 1
10 el septuagenario 20 65 NONE 1 el septuagenario: 1