Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Giuseppe Conte (cropped)

Propone el cierre de museos y centros comerciales los fines de semana y educación a distancia en secundaria

«Su Gobierno trabaja ya en nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus, entre las que figuraría la imposición de un toque de queda nocturno así como la diferenciación entre distintos Sectores en función de la situación epidemiológica», ha comunicado Giuseppe Conte este lunes. Giuseppe Conte es el primer ministro italiano.

Este es «verdaderamente el momento de permanecer unidos, sobre todo por el sufrimiento económico, las dificultades psicológicas, la rabia y la angustia de tantos conciudadanos», reivindicó el primer ministro durante su comparencia ante la Cámara de Diputados para informar el último paquete de medidas aprobado el pasado fin de semana.

Hace 1 mes, la expansión del coronavirus proseguía imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos naciones las autoridades ya establecieron medidas de limitación de movimientos, cuando no la adopción del toque de queda, determinaciones complicadas por las consecuencias que podían tener para la ya de por sí muy delicada situación económica, el lunes 26 de octubre.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Conte ante la Cámara de Diputados, previniendo de que en algunos lugares hay «peligro» de que los servicios de salud sean observados desbordados. reconoció: «La evolución de la epidemia resulta muy preocupante». Ante este panorama, que incidió en que es similar a otras partes del mundo, especialmente en Europa, el Gobierno está trabajando en «un nuevo grupo de medidas restrictivas a adoptar antes del miércoles».

Portugal, al igual que otras naciones de Europa, está registrando en esta segunda ola los peores datos de positivos desde el principio de la emergencia sanitaria y acopia ya 128.392 casos de COVID-19. La cifra de fallecidos asciende a 2.394, 24 más que el martes, según las estadísticas oficiales.

A nivel nacional, se prevé imponer «límites a la circulación de las personas en la franja de la última hora del día», ha anticipado. Según la agencia Adnkronos, en el seno de la alianza de gobierno se debate un toque de queda a nivel nacional desde las 21.00 o las 22.00 horas.

Sin embargo, Conte ha informado que la idea es no imponer «un régimen indistinto» en toda la nación, sino que se van a identificar «tres Sectores de peligro» con sus respectivas medidas. Para incluir a un lugar en una de estos Sectores se tendrá en cuenta el índice de propagación del virus, los focos y las camas libres en los hospitales.

Asimismo, ha anticipado que en el nuevo decreto figura la obligatoriedad de la enseñanza a distancia para la educación de segundo grado así como el cierre en toda la nación de museos y otros espacios de exposición así como los centros comerciales durante el fin de semana. También se limitarán los traslados hacia y desde lugares de peligro.

Está previsto que el decreto que ingresará en vigor esta semana incluya también el compromiso de ayudas para los negocios obligados a cerrar o a limitar el horario. De esta forma, el Gobierno cree que va a facilitar a los administradores locales las limitaciones que se resisten a imponer por miedo a sobrecargar aún más la capacidad económica de sus lugares. Esta va a ser una asignación adicional a las ya previstas en el decreto aprobado la semana pasada, después de haber impuesto la proscripción de la apertura nocturna ala área de la restauración.

Ha enfatizado el primer ministro, sí que una preocupante ocupación de otras unidades es registrada una» preocupante ocupación» de otras unidades que deben tratar a pacientes con COVID-19, aunque por el momento la presión sobre las unidades de cuidados intensivos no es «insostenible». Sin embargo, precisó, hay «una alta probabilidad de que en 15 lugares el umbral estimado sea superado como crítico de las UCI y de las áreas médicas en el próximo mes».

Conte incidió en que el incremento en el número de casos es resultado también de la mayor capacidad de realizar pruebas diagnósticas. Hasta hora se efectuaron casi 10 millones de prueba, con un récord de 215.000 en un día, y el objetivo es alcanzar los 350.000 prueba diarias.

Pese a que en comparación con la primera ola «el 95 por ciento de los contagiados presentan síntomas leves», el índice de contagio -el nivel R- se ubica en Italia en 1,7 -un positivo contagia a casi dos personas- y «en pocos lugares es inferior al 1,5», ha enfatizado el jefe de Gobierno.

El primer_ministro subrayó: «La «curva epidemiológica está en rápida alza» y actualmente el indice R de contagios en Italia es de 1,5, por lo tanto, cada caso positivo contagia a más de una persona». Reconoció: «El número de positivos ha incrementado de forma preocupante y es difícil trazar las cadenas de transmisión, como está sucediendo en muchas naciones europeas».

El Ministerio de Sanidad italiano comunicó este domingo de 29.907 nuevos contagios confirmados y 208 muertes por coronavirus, con lo que la nación agrega un total de 709.335 casos y 38.826 muertes desde el principio de la pandemia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Conte comunica nuevas limitaciones en Italia en los próximos días, con el toque de queda sobre la mesa
>>>>>Conte defiende las medidas adoptadas en Italia: «Es el momento de permanecer unidos» – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia bate un nuevo récord diario de contagios en víspera de la imposición de nuevas restricciones – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia cierra teatros y cines y a las 18.00 horas los bares y restaurantes – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma casi 20.000 nuevos contagios en un nuevo récord y prepara duras restricciones a partir del lunes – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia encadena un nuevo récord diario, con 19.000 positivos más, y supera los 480.000 contagios – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: La frustración y la desesperanza se extienden en Europa ante el aumento de los contagios | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas se suma a las restricciones de Valonia tras registrar un nuevo récord diario de contagios – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lombardía y Campania, las dos regiones más afectadas en Italia, optan por el toque de queda – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toques de queda, aforos limitados… las armas de Europa frente a la COVID-19 | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez en Italia: «Juntos somos más fuertes» | Euronews – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuesta europea sobre la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa supera las 250.000 muertes y busca protegerse de la Covid-19 | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania pulveriza su récord con más de 11.200 casos nuevos de coronavirus en un día y suma 30 muertos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 39 millones de casos y los 1,1 millones de fallecidos – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.100 casos en el balance diario de coronavirus y suma trece muertos más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania bate por segundo día consecutivo el récord diario de coronavirus con más de 7.300 casos nuevos – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong amplia una semana más sus restricciones tras no poder rastrear dos de sus últimos ocho casos – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania se ofrece a acoger a pacientes de coroanvirus de otros países de la UE – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE responderá con sanciones al envenenamiento de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes de la UE aparcan a diciembre el debate sobre aumentar al 55% la reducción de emisiones en 2030 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma la cuarta jornada consecutiva de récord de positivos por coronavirus con 10.952 contagios – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica suma de media 4.400 casos diarios en la última semana, con una tasa de positividad del 11% – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia marca nuevo récord al superar por primera vez los 15.000 casos de coronavirus en un día – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India suma más de 7,4 millones de contagios por coronavirus y de 6,5 recuperados del virus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia suma otros 17.000 contagios por coronavirus el día que entran en vigor las nuevas restricciones – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Varios países europeos generalizan el toque de queda nocturno para frenar al coronavirus | Euronews – (Euronews)
>>>>>El Gobierno italiano se plantea imponer el toque de queda a las 18:00 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grecia comienza el martes un endurecimiento de las restricciones con toque de queda nacional – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Enfrentamientos en Italia por las restricciones contra la COVID-19 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Grecia impone toque de queda nocturno en la ciudad de Salónica por el aumento de casos de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cerrojazo de un mes en Alemania «para salvar la Navidad» – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania eleva el balance diario de coronavirus con más de 11.000 casos nuevos y suma 42 muertos – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 41 millones de casos con 1,13 millones de muertos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 4.325 casos nuevos y doce muertos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania frena por ahora el repunte de contagios tras registrar 5.500 casos en 24 horas – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina supera el millón de casos acumulados de coronavirus – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 414.000 casos nuevos y supera los 41,7 millones de contagios – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: exceso de mortalidad en Europa de casi 170.000 personas, Italia y España las más tocadas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 42 millones de contagios – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa los 10.000 fallecidos tras un récord diario de más de 14.700 contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 100.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Portugal registra un nuevo récord de casos de COVID-19 mientras se prepara para nuevas restricciones – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España ultima la cobertura jurídica para imponer más restricciones como en otros países europeos | Euronews – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gales se confina de nuevo y Bélgica cierra bares y restaurantes | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia se prepara para nuevas restricciones tras confirmar un nuevo récord de casos de coronavirus – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El primer ministro checo admite que las cifras de la pandemia son «catastróficas» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán rebasa los 500.000 casos tras 3.800 nuevos positivos, entre ellos el jefe de la agencia nuclear – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos supera los 150.000 contagios de coronavirus – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al parecer hay una menor mortalidad en la segunda ola de covid-19 en Europa – October 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Francia supera la barrera del millón de casos y suma cerca de 300 muertes en un solo día – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Giuseppe Conte 20 0 PERSON 7 Giuseppe_Conte (apposition: El primer_ministro italiano): 1, Conte: 3, Giuseppe_Conte: 1, (tacit) él/ella (referent: Giuseppe_Conte): 2
2 el Gobierno 42 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, su Gobierno: 1, el Gobierno: 2
3 decreto 20 0 NONE 4 el decreto aprobado: 1, el nuevo decreto figura: 1, el decreto: 2
4 regiones 0 0 NONE 4 pocas regiones: 1, algunas regiones: 1, las zonas médicas: 1, 15 regiones: 1
5 primer_ministro 80 0 NONE 3 El primer_ministro: 1, el primer_ministro: 2
6 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: Europa): 2
7 restricciones 48 40 NONE 2 las restricciones: 2
8 forma 0 30 NONE 2 esta forma: 1, forma preocupante: 1
9 repercusiones 30 0 NONE 2 las repercusiones: 2
10 Cámara de Diputados 0 0 ORGANIZATION 2 la Cámara_de_Diputados: 2