Por: SentiLecto

El presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, que ha solicitado a Rusia que implemente plenamente los acuerdos de paz de Minsk, repite el voto de confianza de la Unión Europea a la soberanía ucrania.

En este lugar del este de Ucrania hay una guerra, desde 2014, entre separatistas apoyados por Rusia y fuerzas gubernamentales.

Después de que las autoridades pro de Rusia hayan asaltado mezquitas y casas, por otro lado, el escrito subraya la «represión de Rusia» en el lugar, que dejó a los residentes «en un estado de terror persistente, incapaces de vivir su vida libremente» expulsado a los medios de comunicación independientes y dictado largas condenas de cárcel a los opositores, según relata Blinken.Antony Blinken emitió un comunicado en el que denunció la «creciente militarización» de la península en pelea, ya que tiene implicaciones «mucho más allá de las fronteras ucranias» y amenazan «la seguridad común del mundo». Antony Blinken es el secretario de Estado.

El miércoles 10 de febrero el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, señaló que la UE tenía que cooperar con Estados Unidos y Reino Unido para contestar con firmeza a los ataques de Rusia, en medio de la oleada de represión en Moscú con el encarcelamiento de Alexei Navalni y la detención de miles de manifestantes prodemocracia.

«La UE ha ofrecido un voto de confianza sustancial a Ucrania para mitigar el impacto del conflicto y este año estamos empezando un nuevo programa para respaldar el desarrollo económico y el servicio público en este lugar, y esto va a incluir financiación para los puntos de ingreso fronterizos. Presidente Zelenski pueblo ucranio, no están solos, estamos a su lado», declaró Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Presidente Zelenski es una vez más.

Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania ha declarado: «Estamos persuadidos de que es necesaria una cumbre para hacer avanzar las cosas».»Las medidas van a afectar a cuatro altos funcionarios rusos responsables del encarcelamiento de Navalni», confirmaron ellos/ellas. De esta forma, la UE contesta al caso del opositor pero también a la oleada de represión del Kremlin en contra de las manifestaciones que denunciaban su detención, que ha dejado más de 12.000 presos.

Es un jútor del raión de Krasnoarméiskaya, en el sur ruso.

Desde diciembre de 2019 es el presidente del Consejo Europeo.

Michel ha prevenido de que mientras Rusia sea, los castigos de los Veintisiete en contra de Moscú van a permanecer vigentes «parte del conflicto».

Hace 8 meses, se decidió un alto el fuego, en julio pasado, pero sigue habiendo confrontaciónes y bajas personas. Hace 1 mes, poco antes de la reunión, falleció un militar de Ucraniade Ucrania, aumentando a ocho los uniformados fallecidos desde mediados.

Zelenski ha recibido su vacuna durante su visita al frente, al igual que muchos militares. Ha querido así dar un ejemplo para mostrar la relevancia de la vacunación a los más reticentes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ukraine, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Converses Michel repite el voto de confianza de la UE a la soberanía ucrania | Euronews
>>>>>EEUU insiste en que «Crimea es Ucrania» en el séptimo aniversario de «la invasión por parte de Rusia» – February 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Ucrania convoca una cumbre internacional para recuperar Crimea siete años después | Euronews – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE da luz verde a las sanciones contra cuatro funcionarios rusos por el caso de Navalni – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE convoca a su embajador en Cuba, el español Alberto Navarro, para dar explicaciones por su carta a Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Borrell pide no desaprovechar la oportunidad de relanzar el acuerdo nuclear iraní – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michel 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Michel): 2, Michel: 4
2 Antony Blinken 0 0 PERSON 4 Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Antony_Blinken): 2, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado): 1
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
4 Zelenski 0 15 PERSON 3 presidente Zelenski (apposition: Una vez más): 1, (tacit) él/ella (referent: Zelenski): 1, Zelenski: 1
5 UE 50 0 ORGANIZATION 3 la UE: 2, La UE: 1
6 el presidente de el consejo_europeo 0 0 NONE 3 El presidente de el Consejo_Europeo: 1, el presidente de el Consejo_Europeo: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 manifestaciones 0 80 NONE 2 las manifestaciones: 2
9 detención 0 40 NONE 2 su detención: 2
10 Ucrania 0 0 PLACE 2 Ucrania: 2