Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kim Jong-un April 2019 (cropped)

Corea del Norte ha comunicado el lanzamiento de un nuevo misil de crucero de largo alcance. Lo presentaban los medios del régimen, asegurando que las pruebas de este fin de semana han sido un _»exito» _y que los proyectilehan alcanzadoon sus objetivoubicadosos a unos 1.500 kilómetros.

Pyongyang no realiza una prueba nuclear o lanzamiento de misil balístico intercontinental desde 2017.La de este fin de semana es adicionalmente la primera prueba de armas que desde que el pasado marzo probase también misiles tácticos, realiza el régimen.

Inquietud de Corea del Sur y Japón

Estos prueba, los primeros en nueve meses, han pillado por sorpresa a sus vecinos. «No ha recibido ningún aviso al respecto», asegura Seúl. Tokio Por su parte, ha señalado: «De ser ciertas, estas pruebas son una «amenaza para la paz y la seguridad de Japón y el lugar circundante»».

Ni la inteligencia militar de Surinam, ni la japonesa, ni la estadounidense han parecido detectar estos lanzamientos, que dejan de lado, de momento, la oferta de conversación de Washington.

Ellos/ellas A su vez, en este sentido, en y habría contado con la participación de un pequeño número de efectivos. insistieron: «El evento duró cerca de una hora». y habría contado con la participación de un pequeño número de efectivos. Desde que Joe Biden ha jurado el cargo el pasado mes de enero, se trata del mayor despliegue militar norcoreano. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Se han realizado las pruebas dos días después del desfile militar, festejado en el 73 aniversario de la fundación de Corea del Norte. Un desfile, sin embargo, menos beligerante que en otras oportunidades, sin misiles y sin discurso de Kim Jong-un.

Por otra parte, en un congreso del Partido del Trabajo a principios de este año, el presidente coreano comunicó que su nación seguiría en el camino del desaliento nuclear con nuevas armas, incluidos nuevos misiles balísticos intercontinentales.

Desde 2011 es el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea y desde 2012 lidera el Partido del Trabajo de Corea.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte comunica haber lanzado con «éxito» misiles de crucero de largo alcance | Euronews
>>>>>Corea del Norte ensaya el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte celebra un desfile militar sin misiles con motivo del 73 aniversario de su fundación – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte culmina las pruebas con nuevos misiles crucero de largo alcance – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 misiles 15 0 NONE 3 misiles tácticos: 1, misiles: 1, incluidos nuevos misiles balísticos intercontinentales: 1
2 desfile 25 0 NONE 2 Un desfile: 1, el desfile militar celebrado: 1
3 la primera prueba de armas 0 0 NONE 2 la primera prueba de armas: 2
4 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1
5 pruebas 0 0 NONE 2 Las pruebas: 1, estas pruebas: 1
6 test 0 60 NONE 1 test: 1
7 ser amenaza para la paz y la seguridad de japón y la región circundante 15 30 NONE 1 ser amenaza para la paz y la seguridad de Japón y la región circundante: 1
8 el líder supremo de la república_popular_democrática_de_corea 100 0 NONE 1 el líder supremo de la República_Popular_Democrática_de_Corea: 1
9 detectar estos lanzamientos la oferta de diálogo de washington 30 0 NONE 1 detectar estos lanzamientos la oferta de diálogo de Washington: 1
10 el Partido_de_el_Trabajo_de_Corea 20 0 OTHER 1 el Partido_de_el_Trabajo_de_Corea: 1