Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Willard 2010

Estados Unidos señala la «amenaza» que supone este movimiento para la comunidad internacional

MADRID, 13 Sep.

El Ejército de Corea del Norte culminó este fin de semana las pruebas de un nuevo tipo de misiles crucero de largo alcance tras dos años de investigación.

«se impulsa el desarrollo del misil crucero de largo alcance según los investigadores y el proceso de desarrollo del sistema de armas confiable durante los dos últimos años», según recoge la agencia de noticias de Surinam Yonhap, detalló la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte .

«También se realizaron con éxito, entre otras, pruebas detalladas de partes de misiles, decenas de pruebas en tierra de encendido del motor del cohete, varias pruebas de vuelo, de control y guía y de potencia de ojivas», han añadiendo Además,.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos señaló la «amenaza» que estas maniobras suponen tanto para los vecinos de Corea del Norte como para el grupo de la comunidad internacional. El Comando Indo-Pacífico emitió un comunicado en el que apuntó que «esta actividad evidencia que Corea del Norte, que está sujeta a castigos internacionales a causa de su programa de armas nucleares, ya que las resoluciones de Naciones Unidas prohíben la prueba de misiles balísticos, sigue desarrollando su programa militar», por lo que seguirán «monitoreando la situación». Remarcaron: «El compromiso de Estados Unidos con la defensa de la República de Corea y Japón sigue siendo férreo».

Asimismo, el desfile contó con camiones, tractores y fuegos artificiales. Corea del Norte padece carencia de comidas y una creciente crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus. No obstante, la nación ha festejado tres desfiles en tan solo un año.

El lunes 23 de agosto el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, aseguró que estaba dispuesto a reunirse con las autoridades norcoreanas «en cualquier lugar, a cualquier hora».

El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos es un comando unido de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, está encabezado por el Comandante del Comando del Pacífico, es la suprema autoridad militar de las diferentes ramas de las fuerzas armadas de EE.UU. que prestan servicio en la zona de responsabilidad de este comando, sólo el Presidente de Estados Unidos y el Secretario de la Defensa asesorados por la Junta de Jefes de Estado Mayor tienen mayor autoridad.

Este procedimiento, catalogado por el Gobierno norcoreano como «un arma estratégica de gran relevancia», se fue desarrollando y mejorando a lo largo de los últimos años.

En este sentido, en y habría contado con la participación de un pequeño número de efectivos. insistieron: «El evento duró cerca de una hora». y habría contado con la participación de un pequeño número de efectivos. Desde que Joe Biden ha jurado el cargo el pasado mes de enero, se trata del mayor despliegue militar norcoreano. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Castigos INTERNACIONALES A COREA Sin embargo, los misiles de crucero no están sujetos a castigos en contra de la nación asiáticos ya que, a diferencia de los balísticos, estos usan su propia propulsión de modo persistente, apunta la agencia de Alemania DPA.

Desde la fallida cumbre del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Vietnam en febrero de 2019, los diálogos para detener el programa se han detenido.

En un congreso del Partido del Trabajo a principios de este año, el presidente coreano comunicó que su nación seguiría en el camino del desaliento nuclear con nuevas armas, incluidos nuevos misiles balísticos intercontinentales.

Después de que Pionyang albergara un desfile militar, la prueba armamentística ha tenido lugar de bajo perfil el pasado jueves para celebrar el 73 aniversario de la fundación de la nación.

Pese a que no ha pronunciado discurso, el acto ha contado con la presencia de Kim Jong Un alguno. Imágenes propagados por varios medios de comunicación han mostrado decenas de militares y trabajadores con simios de protección en contra de materiales riesgosos y antifaces de gas, una muestra de que las autoridades podrían haber formado una fuerza especial para ayudar a frenar el avance del coronavirus.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vietnam, Spain, Korea

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte culmina las pruebas con nuevos misiles crucero de largo alcance
>>>>>Corea del Norte celebra un desfile militar sin misiles con motivo del 73 aniversario de su fundación – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte ensaya el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 0 0 PERSON 5 Corea_de_el_Norte: 5
2 amenaza 0 90 NONE 3 la amenaza: 3
3 sanciones 0 45 NONE 3 sanciones: 1, sanciones internacionales: 2
4 país 0 40 NONE 3 su país: 1, el país: 2
5 Comando Indo-Pacífico 0 0 ORGANIZATION 3 El Comando_Indo-Pacífico: 2, (tacit) él/ella (referent: El Comando_Indo-Pacífico): 1
6 la suprema autoridad militar de las diferentes ramas de las fuerzas armadas de ee.uu. 140 0 NONE 2 la suprema autoridad militar de las diferentes ramas de las fuerzas armadas de EE.UU.: 2
7 Comando de el Indo-Pacífico de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Comando_de_el_Indo-Pacífico_de_Estados_Unidos): 1, El Comando_de_el_Indo-Pacífico_de_Estados_Unidos: 1
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
9 Kim Sung 0 0 PERSON 2 Sung_Kim: 2
10 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2