Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kim Boo-kyum – 20170119 k (cropped)

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur aprobaron un nuevo paquete de medidas este viernes para frenar la expansión de la COVID-19, entre las que se encuentra la restricción de las reuniones sociales hasta las seis personas en Seúl, la capital, y otros ocho lugares.

La KDCA detalló que más de 42,5 millones de surcoreanos ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 82,9 por ciento de la población. Más de 41,1 millones de personas -el 80,1 por ciento- ya cuenta con la norma completa.

El miércoles 24 de noviembre las autoridades sanitarias de Corea del Sur han comunicado sendos récords de contagios periódicos de coronavirus y enfermos graves, resultado de una nueva ola que ya llevó al Gobierno a estudiar la imposición de nuevas limitaciones.

Aunque con una semana de adaptación Kim Boo Kyum es el primer ministro coreano, kim Boo Kyum ha comunicado de las nuevas limitaciones después de una reunión gubernamental, en la que ha informado que se comenzarán a aplicar a partir de este lunes. y durante cuatro semanas.

El Gobierno ve aplicar nuevas medidas ante la situación de la pandemia y la nueva cepa del coronavirus

Es el actual primer ministro de Corea del Sur desde el 14 de mayo de 2021.

Otra de las medidas sanitarias incluye la proscripción de acceso a comercios y restaurantes sin estar vacunado, con la obligación de presentar una prueba prueba negativa para ingresar en medios cerrados. En 2 meses, cuando haya avanzado la vacunación, este sistema comenzará a ser aplicado también en adolescentes, según recogió la agencia de noticias de Surinam Yonhap.

La lista de comercios que pedirán una prueba negativa o, en su lugar, el pasaporte COVID, incluye a los gimnasios, los karaokes, las tabernas y discotecas o los casinos, entre otros.

Hace 1 mes, a su vez, la pareja, que cuenta con la norma completa de la vacuna Moderna, ha visitado el país de Afragola entre el 14 y y dio positivo en una prueba el pasado jueves, apunta RDCA.

La nación vive un nuevo repunte de casos de COVID-19, con un total de 5.266 nuevos casos registrados este jueves. Pese a que la cifra de contagios ha descendido este viernes hasta los 4.944, la media se mantiene en los 5.000 casos periódicos.

La nación ha detectado sus primeros casos de la variante ómicron esta semana, con un probable contagio de una pareja que había entrado en la nación procedente nigeriano. Las autoridades sanitarias aplicaron un protocolo de seguimiento para rastrear un probable contagio comunitario.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Nigeria, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Sur limita las reuniones sociales a seis personas
>>>>>Corea del Sur marca récord de contagios en un día y sospecha las primeras infecciones por la variante ómicron – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectan en Dinamarca dos posibles casos de la variante ómicron – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detectados dos casos de la variante ómicron en Reino Unido – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania considera «muy probable» la existencia de al menos un caso de la variante omicron en el país – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Países Bajos confirma trece contagios de la variante ómicron en pasajeros procedentes de Sudáfrica – November 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Portugal detecta sus primeros trece casos de la variante ómicron entre futbolistas del Belenenses – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica aboga por la vacunación para limitar la propagación de la variante del sur de África – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street abre con fuertes caídas por el temor a la nueva variante de Covid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios diarios y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>Corea del Sur registra por segundo día consecutivo un nuevo récord de contagios por coronavirus – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noruega endurece las restricciones ante la variante ómicron del coronavirus – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica ve un «pánico innecesario» por la variante ómicron porque sus síntomas son «muy débiles» – November 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 las autoridades sanitarias de corea_de_el_sur 0 0 NONE 3 Las autoridades sanitarias de Corea_de_el_Sur: 2, las autoridades sanitarias de Corea_de_el_Sur: 1
2 pareja 0 0 NONE 3 una pareja: 1, la pareja: 2
3 test 0 50 NONE 2 un test: 1, un test negativo: 1
4 El Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
5 KDCA 0 0 ORGANIZATION 2 La KDCA: 1, (tacit) él/ella (referent: La KDCA): 1
6 Kim Boo Kyum 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Kim_Boo_Kyum): 1, Kim_Boo_Kyum (apposition: El primer_ministro coreano): 1
7 la lista de comercios o 0 0 NONE 2 La lista de comercios o: 2
8 la primera dosis de la vacuna 0 0 NONE 2 la primera dosis de la vacuna: 2
9 ola 0 0 NONE 2 una nueva ola: 2
10 país 0 0 NONE 2 El país: 2