Por: SentiLecto

Rusia, que registraba hasta entonces 2.777 casos y 24 muertes, ha enviado un avión lleno de insumos doctores a Estados Unidos para ayudar a esta nación en la pelea en contra de la covid-19. El avión ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, el estado más golpeado por la pandemia en la nación norteamericana.

Hasta el miércoles 1 de abril, Nueva York registraba 83.948 casos de covid-19 y 1.941 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia en tiempo real en todo el mundo.

En total, EE.UU. contaba 213.372 casos de la enfermedad y 4.757 muertes hasta esa fecha.

Final de la publicación de Twitter número de @mfa_russia

«Después de un diálogo telefónico entre los presidentes Putin y Trump, Rusia envía el avión de carga más grande, Antonov-124 Ruslan, con suministros doctores a EE.UU. para ayudar a pelear la pandemia de covid-19 y salvar vidas de ciudadanos de Estados Unidos. El avión está en sendero», ha escrito el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Twitter este miércoles.

Hace 1 mes, cuando la Casa Blanca comunicó nuevas normas para los Centros para el Control de Enfermedades que apoyan, por otra parte al que se mencionaba empezó el 16 de marzo a todos los de Estados Unidos a trabajar desde casa cuando sea probable, así como limitar las reuniones de más de 10 personas.Los medicamentos limitados por India incluyen mayormente antibióticos pero también paracetamol, una medicina para aliviar el dolor de venta libre, cuyo empleo está ampliamente prolongado entre la población.

Hace 2 meses, el nombre de Héctor Alejandro Cabrera Fuentes solía surgir en los titulares de la prensa por sus desarrollos en la medicina y los reconocimientos que había recibido, el miércoles 19 de febrero. Pero ha sido noticia por algo totalmente diferente.

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos le mencionó a la agencia de noticias Reuters que el avión de Rusia llevaba «60 toneladas de ventiladores, antifaces, respiradores y otros equipos».

Antes de que se repartan, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos debe examinar los equipos , agregó este funcionario citado por Reuters.

Hasta el miércoles, ninguna entidad de Estados Unidos había confirmado los detalles de los materiales que Rusia ha enviado.

EE.UU. lidia con una carencia de equipos doctores -como mascarillas y respiradores- que ha llevado a distintas voces demócratas a demandar la aplicación de la ley de Producción de Defensa, para obligar a algunas empresas a fabricar estos materiales.

Hace 1 mes, Trump ha invocado la regla para forzar a la empresa General Motors a producir ventiladores.

En una conferencia de prensa el lunes, Trump se mencionó a la ayuda de Rusia y a la de otras naciones.

«China nos ha enviado algunas cosas, lo cual ha sido fantástico. Rusia nos ha enviado un avión, muy, muy grande cargado de cosas, equipo médico, lo cual ha sido muy agradable. Otras naciones nos han enviado cosas que me han sorprendido mucho, muy felizmente sorprendido», mencionó.

Según informa la agencia de Rusia de noticias Interfax, dimitri Peskov mencionó: «»Trump admitió agradecido esta ayuda humanitaria» «. Dimitri Peskov es portavoz del Kremlin.

Interfax es una agencia de noticias independiente no gubernamental rusa con sede en Moscú.

También Peskov según Interfax. ha sostenido: «Es relevante tener en cuenta que al brindar asistencia a EE.UU. el presidente supone que también podrán contestar de modo recíproco si es necesario, cuando los fabricantes de equipos y materiales doctores de EE.UU. ganen impulso».

Algunos críticos que la observan como » propaganda » Pero la ayuda de Rusia también han cuestionado en EE.UU. a ella .

«Nada que observar aquí. Solo un avión militar de Rusia aterrizando en JFK con 60 toneladas de suministros doctores para respaldar en la contestación a la covid-19 de Estados Unidos. Una bonanza de propaganda a medida que nuestro propio gobierno se aparta del papel de mando de EE,UU. en una crisis global», ha escrito el exdiplomático de Estados Unidos Brett McGurk en Twitter.

«Pritzker, el gobernador de Illinois, y un grupo muy pequeño de otros gobernadores, junto con fake News CNN y MSDNC, no tendrían que culpar al gobierno federal por sus propias deficiencias», ha escrito.»Cuando tienes este tipo de inconsistencia y [declaraciones] poniendo en incertidumbre a autoridades o la experiencia de la comunidad investigadora, es difícil para quienes, como nosotros, somos gente normal, saber a quién escuchar No sabemos qué tendríamos que hacer. ¿Tendría que ir al hipermercado o no? ¿Debería ir a observar a mi madre de avanzada edad o tendría que dejar el viaje para otro momento?», reflexiona Youde.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: el avión con equipos doctores que Rusia ha mandado a EE.UU. para ayudar en la pelea en contra de la covid-19
>>>>>Coronavirus | «No podemos dejar que el remedio sea peor que la enfermedad»: la marcha atrás de Trump a la idea de mantener la economía parada por el covid-19 – (BBC)
>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así responden los CDC al optimismo de Trump sobre el coronavirus – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es una pandemia? – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>&g
t;>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza confirmar si se hizo prueba de coronavirus; anuncia medidas económicas – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se encuentra ahora en todos los países de la Unión Europea – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York pone en cuarentena al mayor foco de coronavirus en EEUU – March 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo ante el virus (y cuáles se están aplicando en América Latina) – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia se prepara para suspender el pago de hipotecas por el coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>Coronavirus: por qué existen temores de una escasez global de medicamentos genéricos por la epidemia (y no es por exceso de demanda) – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 avión 0 0 NONE 7 un avión militar ruso: 1, un avión lleno: 1, un avión: 1, el avión ruso: 1, El avión: 2, el avión: 1
2 nosotros 0 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 Rusia: 5, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
4 Interfax 30 30 ORGANIZATION 5 la (referent: Interfax): 1, (tacit) ella (referent: Interfax): 1, Interfax: 3
5 EE.UU. 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 1, EE.UU.: 4
6 cosas 0 0 NONE 4 cosas: 3, algunas cosas: 1
7 la comunidad científica 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la comunidad científica): 3
8 Trump 50 0 ORGANIZATION 3 Trump: 3
9 lo_cual 180 30 NONE 2 lo_cual: 2
10 críticos 0 30 NONE 2 algunos críticos: 2