Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Christchurch-Nueva Zelanda01

La acumulación de contagios del nuevo coronavirus no fue muy diferente en Nueva Zelanda, donde desde finales de marzo han padecido un incremento pronunciado.

Nueva Zelanda[n 1]​ [4]​ es una nación de Oceanía, encontrado en el sudoeste del mar Pacífico constituido en una monarquía parlamentaria.

Desde que comenzó la pandemia, lo que resultó sorprendente es la ralentización en la aparición de nuevos pacientes con la enfermedad y sobre todo el número de muertes : solo uno.

Una explicación puede estar en que el gobierno liderado por la primera ministra Jacinda Ardern tomó determinaciones más agresivas que otras naciones desarrolladas, como el confinamiento para toda su población durante un mes y el cierre total de fronteras.

Pero como los especialistas señalan, las medidas se han tomado desde una fase temprana, siguiendo el plan de «eliminación» de la enfermedad, en vez de la «mitigación» que se aplica en muchas otras naciones.

Lo que viene a ser romper la curva y no solo allanarla. Un artículo investigador que caracteriza la estrategia, publicado por grupo de especialistas en salud liderados por el epidemiólogo Michael Baker menciona: «Brinda un camino de salida clara, con un cuidadoso regreso a las actividades regulares con los beneficios sociales y económicos resultantes para Nueva Zelanda, que ha sido el 28 de febrero cuando se ha detectado al primero, si tiene éxito «. Sin embargo, los especialistas de la Universidad de Otago son cautelosos en cantar triunfo, «si tiene éxito», destacan, pues falta tiempo para que se consoliden los resultados.

Por otra parte, en aquella oportunidad, una semana previamente, ha conducido una distancia corta hasta un camino de bicicleta de montaña. Se ha fotografiado su vehículo, con una imagen suya al costado, .

Los primeros días de abril hacen pensar que van por el sendero correcto.

Hasta este jueves, en Nueva Zelanda había 992 casos confirmados de covid-19.

Hace 1 mes, el único muerte – el de una anciana que ha contraído el virus en el extranjero – sucedió.

La acumulación de casos, por el contrario, ha observado un incremento notable en las últimas dos semanas, al pasar de 189 casos el 25 de marzo a casi 1.000 pacientes el 9 de abril, según la Organización Mundial de la Salud.

Incremento de casos confirmados desde el primero reportado.

Además de la recuperación de casi 300 pacientes y solo una muerte, lo que genera esperanzas de que el plan de «eliminación» esté funcionando es la reducción en la aparición de nuevos casos.

De 76 nuevos contagios registrados el 2 de abril ha decrecido incesantemente hasta los 23 este jueves. Adicionalmente, en día y noche anteriores se ha reportado que 65 personas se recuperaron de la enfermedad.

Del 2 al 9 de abril se ha observado un notable descenso de nuevos casos confirmados de la enfermedad en Nueva Zelanda.

«No me disculpo. Este es un momento sin antecedentes», mencionó la primera ministra Ardern al comunicar las órdenes a seguir, las cuales caracterizó como «las más rigurosas del mundo».

Con el plan de mitigación, que se aplicado en naciones como Estados Unidos, las medidas de voto de confianza y limitaciones incrementan a medida que avanza la epidemia para «allanar la curva», informan los especialistas liderados por Baker.

Por el contrario, la plan de «eliminación» de la curva «invierte en parte el orden al introducir medidas fuertes al principio» de la emergencia para impedir la introducción del virus.

Señalan: «Este encuadre tiene fuerte atención en el control fronterizo y destaca el aislamiento de casos y la cuarentena de contactos para ‘eliminar’ las cadenas de transmisión».

Los especialistas señalan cinco claves que no tienen que fallar para que tenga buenos resultados:, aunque sí se siguió en otras naciones

Los especialistas vaticinan: «Las tentativas de encuadre de eliminación cambian cada vez más la mitigación a medida que la pandemia aflija los sistemas de salud».

Nueva Zelanda empezó con la puesta en cuarentena de todos los viajeros que llegaban del extranjero el 15 de marzo. Tan solo cuatro días después, la política incrementó al cierre de fronteras.

Hace 1 mes, la primera ministra comunicó » la limitación más rigurosa a los movimientos en Nueva Zelanda en la historia moderna » al avanzar al nivel 4 de su estrategia de contingencia que dura cuatro semanas., para el 23 de marzo que dura cuatro semanas.

Nadie puede salir de casa, a excepción de a adquirir víveres o medicinas, o hacer ejercicio en los alrededores de la casa. Solo se permite el contacto en la «burbuja» de la casa y las autoridades incesantemente comunican cómo salir de forma segura.

Los trabajadores de servicios elementales son los únicos que pueden estar en las calles.

A BBC Mundo la profesora Ella Henry, de la Universidad Tecnológica de Auckland menciona le: «Ir fuerte y a tiempo le ha dado al gobierno y ala área de la salud tiempo para prepararse para lo peor, incluida la instalación de estaciones de prueba y tratamiento hospitalario».

Henry, quien estuvo aislada tres semanas informa: «En general, los neozelandeses cumplieron y los casos aislados de malas conductas, reuniones ilegales, rompimiento del encierro y absoluta estupidez han sido señalados y abochornados públicamente».

«Sigue las normas y QUÉDATE EN CASA. Como si tú tuvieses covid-19, actúa. Esto va a salvar vidas», mencionaba un mensaje del gobierno enviado el 25 de marzo a toda la población.

Una línea telefónica de la policía recibió cientos de demandas de vecinos que señalan a quienes están incumpliendo las reglas.

Aunque sus hazañas más relevantes son el traje anti-G y el traje espacial presurizado, david Clark Company, Inc. es una compañía de America, conocida por sus auriculares atenuadores de ruido con micrófono saliente, con una forma de semi-elipsoide o también semi-esfera de color gris, utilizados frecuentemente por los pilotos de aviones y helicópteros.

Se ha degradado a David Clark el propio ministro de Salud, , de cargo que ha estado con su familia en una playa unos días tras haber se descubierto después de que el confinamiento ya había sido ordenado.

Según han comunicado dos fuentes cercanas al primer ministro, boris Johnson sigue sin cambios. Boris Johnson es el estado del primer ministro inglés. Boris Johnson ingresaba anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de St. Thomas en Londres al «agravarse» los síntomas del coronavirus que sufre, según ha reconocido un portavoz de Downing Street. Johson entró el domingo en el hospital y hasta el lunes por la tarde «ha llevado las riendas del Gobierno», de acuerdo con el secretario de Exteriores Dominic Raab, que puede observarse obligado a asumir temporalmente la jefatura del gabinete.El estado de Australia occidental prohibió el desembargo del crucero Swiss MSC Magnifica con 1.700 pasajeros a bordo, la mayoría procedentes de naciones europeas, 250 de los cuales tienen impedimentos respiratorios. Después de que casi 50 pasajeros diesen positivo por coronavirus, días previamente, 2.7000 pasajeros han desembarcado del crucero Ruby Princess en Sídney. Hace 1 día, el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan ha declarado : » No voy a tolerar que pase lo que ha pasado en Sídney «, ayer. «No vamos a dejar que los pasajeros ni la tripulación se paseen por las calles».

«En condiciones normales, hubiera despedido al ministro de Salud. Lo que ha hecho está mal y no tiene pretextos. Pero ahora mi prioridad es nuestra pelea colectiva en contra del covid-19», mencionó la primera ministra en un comunicado.

La geografía de Nueva Zelanda fue clave para la contención de la enfermedad.

Las nuevas pruebas se basan en estudios serológicos, que si alguien tiene actualmen
te el virus, difieren de los hisopos nasales usados para determinar. Si ciertos anticuerpos están presentes en la sangre, este tipo de pruebas analizan , lo que demuestra que la persona peleó y luego se recuperó de la enfermedad, inclusive si nunca mostró síntomas.

Al ser un país integrado por dos islas mayores, pueden tener un gran control de las fronteras, quién ingresa y qué contactos desarrolla en la nación.

Adicionalmente, al tener una población de 4,8 millones de habitantes hace que las autoridades tengan un mayor control y que la gente se «cuide entre sí».

Una nación con atributos similares tiene ocasión de aplicar el plan de «eliminación», pero las medidas han debido tomarse antes de la aparición de contagios de Comoras .

Baker y su equipo menciona: «El bloqueo tiene grandes valores sociales y económicos, y es posible que sea particularmente difícil para aquellos con menor cantidad de recursos».

El gobierno puso en marcha programas de voto de confianza económico a empresas y trabajadores independientes, se suspenden los pagos de hipotecas e inclusive las familias de bajos recursos han recibido módems para entrar a internet y canales de televisión educativos, informa la profesora Henry.

Esto podría ser difícil de sostener para muchas naciones, pero sí pueden crearse «islas» de estabilidad, sostiene.

Y el equipo del doctor Baker Y aunque en general los neozelandeses enfatizan el rápido actuar de su nación, a salvo de un empeoramiento. previene: «El país no está». a salvo de un empeoramiento.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus | Eliminar la curva y no allanarla: así es el plan de Nueva Zelanda, «la más rigurosa del mundo» en contra de la pandemia de covid-19
>>>>>Última hora del coronavirus: Nueva Zelanda relega al ministro de Sanidad por saltarse el confinamiento – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo: Simón recomienda aprender de Japón en protección individual para no alargar el confinamiento – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias del COVID-19 en directo: Tercer día consecutivo en China sin contagios locales – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La censura china en tiempo del coronavirus: «El reconocimiento facial no les debe funcionar, vamos todos con mascarillas» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan: Preocupación por los pacientes reinfectados – February 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan: Tras la pista de los ‘supercontagiadores’ – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad está elaborando un protocolo de actuación frente al nuevo coronavirus – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad estudia dos casos de coronavirus en España – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus vs. gripe común: diferencias y semejanzas – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS estima que no habrá vacuna contra el coronavirus hasta dentro de 18 meses y lo bautiza como Covid-19 – February 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El pangolín, en el punto de mira del contagio del coronavirus – February 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus | «Soy un idiota»: el ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión por quebrar el confinamiento – April 07, 2020 (BBC)
>>>>>Australia niega la entrada a un crucero con cientos de pasajeros con dificultades para respirar – March 23, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nueva Zelanda 60 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Nueva_Zelanda): 2, Nueva_Zelanda n 1 4: 1, (tacit) él/ella (referent: Nueva_Zelanda n 1 4): 1, Nueva_Zelanda: 8
2 nación 0 0 NONE 5 otros países: 2, la nación: 1, otros países desarrollados: 1, países: 1
3 Henry 0 40 PERSON 4 la profesora Henry: 1, (tacit) él/ella (referent: Henry): 1, Henry: 2
4 esto 0 3 NONE 4 Esto: 2, (tacit) esto: 2
5 yo 16 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
6 Sídney 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Sídney): 2, Sídney: 2
7 mitigación 0 0 NONE 4 mitigación: 1, la mitigación: 3
8 cientos de denuncias de vecinos 0 180 NONE 3 cientos de denuncias de vecinos: 3
9 enfermedad 0 45 NONE 3 la enfermedad: 3
10 pasajeros 50 0 NONE 3 1.700 pasajeros: 1, pasajeros: 1, 2.7000 pasajeros: 1