Por: SentiLecto

Vuelta al confinamiento.

La ciudad de Melbourne ha ordenado a sus cinco millones de residentes que permanezcan en sus casas durante las próximas seis semanas, en medio de un repunte de casos de covid-19. La ciudad de Melbourne es la segunda más poblada de Australia.

Después de que se registrasen 191 nuevas infecciones, el jefe del Ejecutivo del estado Victoria, Daniel Andrews, cuya capital es Melbourne, comunicó la medida , el mayor número desde que empezó la pandemia.

El confinamiento comienza este miércoles y, por primera vez en 100 años, se cerrarán las fronteras entre los estados de Australia de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados de la nación.

Australia había registrado 8.755 casos y 106 muertes atribuidas al coronavirus hasta este 7 de junio, 2.824 de ellas han ido en Victoria.

Andrews previno: «Si no damos estos pasos, estamos en la antesala de algo muy, muy malo».

«Sabemos que hay cuatro cruces principales de carreteras, 33 puentes, dos pasos acuáticos y una gran cantidad de pequeñas carreteras», Nick Fuller quien solicitó la ayuda militar para estos trabajos. Nick Fuller es el comisionado de la Policía de NSW. Nick Fuller es el comisionado de la Policía de NSW.

El estado había ido calmando las limitaciones por el coronavirus en las últimas dos semanas.

El responsable, que admitir estas limitaciones «va a ser muy difícil» para la población. mencionó: «Nadie quiere encontrarse en tal situación».

Aunque ya se encontraba en la última etapa de desconfinamiento hacia la nueva normalidad, la nación, cuyas fronteras siguen cerradas salvo para vuelos especiales y de repatriación, ha implementado desde el pasado marzo medidas de distancia física.

Los residentes de Melbourne tienen que permanecer en sus casas y solo podrán salir por causas consideradas elementales, como trabajo, ejercicio o la adquisición de comidas u otras necesidades básicas.

En general, las escuelas van a volver a la educación a distancia y los restaurantes, una vez más, solo podrán servir comida para llevar.

Sin embargo, las tiendas y las peluquerías pueden permanecerabiertas.

El aislamiento se va a aplicar a Melbourne y al municipio rural de Mitchell, de unos 44.000 habitantes.

Para impedir una probable expansión en otros lugares, la miércoles también ingresa en vigor el cierre de la frontera entre el estado Victoria y el de Nueva Gales del Sur, los dos principales telugaresel paísnaciónuya población conjunta supera el 50 % del total del país.

Lnacióngilancia de la frontera, que se prolonga en el interior a lo largo de 4.635 kilómetros, va a estar al frente de NSW para «impedir drenar recursos que están comprometidos en pelear en contra del virus en nuestro estado», ha precisado Andrews, al mencionarse este cierre limítrofe.

Las autoridades tienen previsto el despliegue de cientos de agentes de policía y militares en las salidas del estado y planifican patrullar las extensas fronteras del lugar con drones y otro tipo de recursos de vigilancia.

Vuelven los momentos difíciles para la segunda ciudad más poblada de Australia Frances Mao que hace dos semanas, a medida que los casos iban incrementando de nuevo, parte del miedo y la inquietud ha vuelto para los residentes de Melbourne, Sídney Más poblada de Australia Frances Mao es bBC News.

Como medida de prevención, algunas personas comenzaron a cancelar viajes a otros estados. Mejor esperar, mencionaban los amigos que planificaban una visita.

Seguramente la situación no va a ser tan mala otra vez, ¿no? Australia en grupo lleva sin confinamiento alrededor de un mes.

Estábamos tan cerca de la exterminación: todo el mundo podía observar la luz al final del túnel.

Desesperados por mantener esa situación, las autoridades estaban contestando rápido a los brotes: cerrando suburbios, enviando a las fuerzas armadas, ampliando el número de pruebas.

Pero por primera vez en Australia, la transmisión de Comoras parece haberse asentado. El número de casos ha superado los 100 el fin de semana. Y, este martes, cerca de 200 nuevos casos se han confirmado.

El anuncio no se ha producido hasta por la tarde, pero para entonces la mayor parte de los residentes de Melbourne ya lo sabía: volver al confinamiento tras haber probado la libertad por unas semanas es un golpe terrible.

Mis amigos prepararonse a toda prisa por realizar sus últimas visitas familiares y adquisiciones.

Probablemente un segundo confinamiento sea aun más difícil, mental y financieramente.

Lo que lo hace peor es que la ciudad tendrá que enfrentarlo sola. El resto de la nación ha erradicado o ralentizado en mayor medida la propagación del virus.

El máximo directivo de la firma Marelli, proveedora de Nissan, Hiroshi Moriya, ha comunicado que si no encuentra un nuevo cliente a raíz del cierre de las instalaciones de Nissan en Barcelona, su compañía deberá revisar el futuro de 1.200 trabajadores. El grupo italo-estadounidense ha vendido a Marelli Fiat Chrysler Automobiles a la compañía de Japon Calsonic Kansei , en una operación que se cerró el año pasado. Moriya en una entrevista propagada hoy por el periódico financiero nipón Nikkei aseguró: «Teniendo en cuenta que construimos una fábrica en línea con la producción de Nissan, debemos reducirla del mismo modo».

Durante meses, Australia se ha mostrado optimista con respecto a la contención de la covid-19… y entonces se ha producido el rebrote en Melbourne.

Durante el fin de semana, las autoridades de la ciudad han confinado a alrededor de 3.000 personas de un complejo de viviendas sociales después de confirmar al menos 23 casos de contagios.

Desde entonces, se dieron decenas de casos más.

Las autoridades solicitaron a los residentes que no abandonasen sus casas bajo ningún concepto durante cinco días.

Se ha puesto un confinamiento más leve en práctica con 300.000 residentes de la ciudad y ahora se amplía a toda la urbe.

Lo que inquieta a las autoridades es que la transmisión local es, en este caso, la principal fuente de contagio.

Previamente, la mayoría de los casos eran importados, de viajeros que volvían del extranjero.

Se atribuye el rebrote de Victoria al incumplimiento de las medidas de limitación en los centros de cuarentena establecidos para los viajeros procedentes de extranjero.

El jefe del ejecutivo del estado caracterizó casos ilegales de socialización entre el personal de vigilancia de estos centros, diciendo ejemplos de trabajadores que han compartido un encendedor o servicios de vehículo compartido.

La prensa local también ha recogido demandas sobre vínculos sexuales entre los guardianes y los viajeros que supuestamente tenían que estar en cuarentena.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Hong Kong, Australia

Cities: Victoria, Sydney

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en Australia: Melbourne, la ciudad de 5 millones de habitantes que vuelve a la cuarentena por la covid-19
>>>>>Cierran la frontera entre los dos estados más poblados de Australia por un rebrote en Melbourne – July 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>Los habitantes de Melbourne, confinados durante seis semanas – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus España, noticias de última hora | Un nuevo rebrote obliga a confinar Melbourne durante seis semanas – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Australia despliega más de mil soldados en Melbourne tras un rebrote – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 100 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Frances Australia Mao 30 0 PERSON 5 Australia: 4, más poblada de Australia_Frances_Mao (apposition: BBC_News): 1
3 Daniel Andrews 0 0 PERSON 5 Daniel_Andrews: 2, Andrews: 2, (tacit) él/ella (referent: Andrews): 1
4 confinamiento 0 3 NONE 4 un segundo confinamiento: 1, Un confinamiento más leve: 1, confinamiento: 1, El confinamiento: 1
5 Melbourne 0 0 PERSON 4 Melbourne: 4
6 Victoria 0 0 PLACE 4 el estado Victoria: 2, Victoria: 2
7 autoridades 0 0 NONE 4 las autoridades: 2, Las autoridades: 2
8 vez 0 0 NONE 4 otra vez: 1, una vez: 1, primera vez: 2
9 viajeros 0 0 NONE 4 viajeros: 2, los viajeros: 2
10 amigos 160 0 NONE 3 Mis amigos: 1, los amigos: 2