Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram screenshot

Un tigre hembra malayo de cuatro años de edad del zoológico del Bronx en Nueva York ha dado positivo por coronavirus.

Se cree que llamado Nadia es el primer caso conocido de un animal infectado por covid-19 en Estados Unidos. Llamado Nadia es este felino.

El zoológico del Bronx comunicó que el Laboratorio de Servicios Veterinarios ha confirmado el resultado de la prueba en Iowa.

Un vigilante asintomático pudo haber sido el que ha transmitido la infección a Nadia y otros seis felinos.

Los felinos empezaron a mostrar síntomas, incluyendo tos seca, a fines del mes pasado tras estar expuestos al trabajador, quien aún está sin identificar.

Paul Calle a la agencia de noticias Reuters el domingo mencionó: «Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiese la enfermedad a un animal y este desarrollase síntomas». Paul Calle es veterinario jefe del zoológico.

Hubo casos aislados de mascotas dando positivo por coronavirus en otros sitios del mundo, pero los especialistas insisten en que no existe evidencia de que pueden enfermar o transmitir la enfermedad.

Calle ha revelado su propósito de compartir los descubrimientos de su investigación con otros zoológicos e institutos que investigan la transmisión del covid-19.

El zoológico en un comunicado ha declarado: «Realizamos la prueba al felino con prevención extrema y cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19 aportará a la investigación mundial de este nuevo coronavirus».

El zoológico agregó que Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos han desarrollado síntomas pero se espera que se recuperen completamente.

Los felinos perdieron algo de apetito pero «se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus vigilantes», mencionó el comunicado.

«Aunque experimentaron una reducción en el apetito, los felinos del Zoo del Bronx se encuentran bien bajo cuidado veterinario y contestan bien a sus vigilantes. No sabemos cómo se va a desarrollar esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de modo diferente a las nuevas infecciones, pero seguiremos monitorizándolos de cerca y adelantando recuperaciones completas», informan desde el zoo neoyorquino en un comunicado.

El zoológico aceptó desconocer cómo se va a desarrollar el virus en tigres y leones, ya que varias especies pueden reaccionar de forma distinta a las infecciones, pero todos los animales serán monitorizados de cerca.

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros semejanzas térmicas, Sectores subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y posteriormente compartir las fotos en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Filtros son marcos.

Final de la publicación de Instagram número de bronxzoo

El resto de felinos del zoológico, que incluyen otros cuatro tigres, leopardos de las nieves, guepardos, un leopardo longibando y un siberiano, un puma y un gato cerval, no mostraron ningún síntoma de la enfermedad.

El zoológico mencionó: «una persona contagiada ha infectado a nuestros gatos asintomática que les cuidaba».

Se albergó a todos los tigres que han mostrado síntomas en el Sector de los tigres del zoológico. Si a los otros tigres también les van a hacer la prueba del coronavirus, se desconoce.

Los cuatro zoológicos que dirige la Sociedad Conservacionista de Vida Salvaje en la ciudad de Nueva York, incluido el del Bronx, llevan cerrados al público desde el pasado 16 de marzo.

A esa medida se agregarán nuevas para para cuidar tanto a animales como a vigilantes en todas las instalaciones.

La primera vez que se ha detectado este coronavirus ha sido en personas en la ciudad de China de Wuhan a fines del año pasado.

Varias teorías apuntan a que el virus se ha originado en animales y de ellos se ha transmitido a personas en un mercado de animales salvajes en Wuhan.

Esta pandemia se analizó desde la perspectiva de la transmisión entre personas, pero la infección de Nadia pone un nuevo foco sobre la transmisión de personas a animales.

Hubo pocos casos aislados de animales de compañía que dieron positivo por coronavirus, incluyendo dos canes en Hong Kong.

El comunicado del zoológico asegura: «No existe evidencia de que una persona se haya infectado por animales con covid-19 en Estados Unidos, incluyendo gatos o canes».

La Organización Mundial de Sanidad Animal y a la Organización Mundial de la Salud también rechazan que exista evidencia de que gatos o canes puedan transmitir el coronavirus.

El zoo del Bronx asegura: «Ahora se implementaron medidas preventivas apropiadas para todo el personal que cuida a los felinos en nuestros cuatro zoológicos de la Wildlife Conservation Society para impedir una mayor exposición de cualquier otro animal». «No hay evidencia de que los animales puedan transmitir el Covid-19 a las personas», recuerdan Los responsables del parque también.

No obstante, OIE Sin embargo, la enfermedad y que cualquier persona enferma tiene que limitar el contacto con sus mascotas. menciona: «Se están llevando estudios a cabo para investigar mejor». la enfermedad y que cualquier persona enferma tiene que limitar el contacto con sus mascotas.

Especialistas conservacionistas alertaron sobre la amenaza que supone el virus para algunos animales como los monos, y han solicitado medidas para reducir el peligro de monos, chimpancés y orangutanes.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Hong Kong

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en EE.UU: un tigre del zoológico del Bonx, en Nueva York, da positivo por covid-19
>>>>>Nadia, una tigresa estadounidense, da positivo en coronavirus – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza confirmar si se hizo prueba de coronavirus; anuncia medidas económicas – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se encuentra ahora en todos los países de la Unión Europea – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York pone en cuarentena al mayor foco de coronavirus en EEUU – March 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>&gt
;>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo ante el virus (y cuáles se están aplicando en América Latina) – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia se prepara para suspender el pago de hipotecas por el coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus: así son los hospitales de campaña en el mundo para tratar a los pacientes con codiv-19 – March 31, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 animales 0 0 NONE 6 todos los animales: 1, algunos animales: 1, animales: 3, los animales: 1
3 evidencia 0 0 NONE 6 evidencia: 6
4 tigres 0 0 NONE 6 otros cuatro tigres: 1, tigres: 1, los otros tigres: 1, los tigres: 1, Todos los tigres: 2
5 zoológico 0 45 NONE 5 el zoológico: 3, El zoológico: 2
6 felinos 0 20 NONE 5 otros seis felinos: 1, Los felinos: 2, los felinos: 1, los grandes felinos: 1
7 persona 0 75 NONE 4 una persona contagiada: 1, cualquier persona enferma: 1, una persona: 1, una persona infectada: 1
8 síntomas 0 0 NONE 4 síntomas: 4
9 vez 0 0 NONE 4 La primera vez: 2, la primera vez: 2
10 Nadia su hermana Azul dos tigres siberianos y tres leones africanos 62 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Nadia su hermana Azul dos tigres siberianos y tres leones africanos): 2, Nadia su hermana Azul dos tigres siberianos y tres leones africanos: 1