Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Christchurch-Nueva Zelanda01

Nueva Zelanda, que se ha declarado libre de covid-19, ha confirmado dos nuevos casos de covid-19, poniendo fin a un tiempo de 24 días sin nuevas infecciones en la nación. Los casos son dos mujeres de la misma familia que habían trasladarse desde Reino Unido con una autorización especial para visitar a su papá moribundo.

Nueva Zelanda[n 1]​ [5]​ es una nación de Oceanía, encontrado en el sudoeste del mar Pacífico constituido en una monarquía parlamentaria.

David Clark que suspendería las exenciones compasivas a las normas de cuarentena. mencionó: «No se habían realizado los controles necesarios y». que suspendería las exenciones compasivas a las normas de cuarentena. David Clark es el ministro de Salud. que suspendería las exenciones compasivas a las normas de cuarentena.

La nación ha levantado todas las limitaciones internas. Sin embargo, ha mantenido rigurosas limitaciones fronterizas, dejando ingresar solo a ciudadanos y trabajadores elementales.

El gobierno neozelandés comunicó hoy la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que él/ella oy la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que en la práctica implica y reanudar sus actividades cotidianas. comunicó: «Los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo». y reanudar sus actividades cotidianas.

Hace 2 meses, pese a que la guerra no estaba ganada, en Nueva Zelanda, la primera Jacinda Ardern cantaba triunfo en una relevante batalla : » No hay transmisión de Comoras generalizada no detectada «, mencionó, el lunes 27 de abril.

Se supone que todos los viajeros que llegan tienen que someterse a una prueba de covid-19 y autoaislarse durante 14 días.

Pero se podían otorgar exenciones y el doctor Ashley Bloomfield, Pero se podían otorgar exenciones y el doctor Ashley Bloomfield, director general de Salud de Nueva Zelanda, un «estrategia acordada como parte del procedimiento de consentimiento». mencionó: «En este caso se había establecido». un «estrategia acordada como parte del procedimiento de consentimiento».

Si las pacientes son ciudadanas de Reino Unido, Nueva Zelanda u otro lugar, no se sabe.

Hace 10 días, las mujeres, una de unos 30 años y la otra de unos 40, han llegado a Nueva Zelanda desde Reino Unido a través de Doha y Brisbane , e ingresaron en cuarentena.

Han permanecido en un hotel de aislamiento administrado en Auckland y Hace 5 días, pidieron una exención para visitar a su papá moribundo, el 12 de junio, quien murió esa misma noche.

Hace 4 días, se les aceptó autorización para trasladarse a Wellington.

Una de las mujeres tenía «síntomas leves», pero ha atribuido esto a una afección preexistente.

Trasladarse a Wellington en un vehículo privado y no usaron ninguna instalación pública durante el viaje, según mencionó el doctor Bloomfield este martes.

Se han quedado con un solo miembro de la familia en Wellington. Ese miembro de la familia ahora está en aislamiento.

Se estimó a las mujeres el lunes y los resultados fueron confirmados el martes.

«En el futuro cualquier persona que reciba una exención compasiva debe ser estimada y obtener un resultado negativo antes de salir de la cuarentena», solicitó Bloomfield.

«A todos los recién llegados en cuarentena se les realizase la prueba del virus a los tres días y nuevamente a los 12 días», mencionó Clark a los medios de Nueva Zelanda que esperaba. Clark es el ministro de Salud.

«Las exenciones compasivas tendrían que ser extrañas y estrictas y parece que en estos casos no se han aplicado los controles que esperábamos. Eso no es aceptable», Eso Eso no es aceptable», al comunicar ha indicado: «Suspendía las exenciones a las normas de cuarentena».

Jacinda Kate Laurell Ardern es una política neozelandesa y la primera ministra de esta nación.

«Estaba claro que se adecuaban los controles no en este caso», mencionó Jacinda Ardern. Jacinda Ardern es la primera ministra.

Hace 9 días, del lunes 8 de junio, Nueva Zelanda se ubicó en el nivel más bajo de su sistema de alerta de cuatro niveles, lo que lo transforma en uno de las pocas naciones del mundo en volver a la normalidad previa a la pandemia, a última hora.

Hace 11 años que Luis Villa vive en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Y, sin embargo, nunca previamente se había sentido tan en las antípodas en cuanto a nuestra nación. El país cuyo gobierno preside Jacinda Ardern empieza a volver a la normalidad, tras varios días sin ningún contagio y un total de 21 muertes desde el principio de la pandemia, mientras que España pelea por atajar una epidemia que ya dejó más de 27.000 muertes. Como investigadEn tres años, desde su puesto esta mujer de 39 años pasó de ser una jugadora menor en el opositor Partido Laborista a una figura global en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

En vista de esto, ya no se pide distanciamiento social y no hay límites para las reuniones públicas.

Ardern festejó la medida, pero previno que la nación «efectivamente volvería a observar casos», y añadió que «la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido».

Se halaga a Nueva Zelanda por su manipulación exitosa del virus : ha sido rápida para cerrar sus fronteras e implementar un riguroso bloqueo nacional.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: New Zealand, United Kingdom, Australia

Cities: Wellington, Brisbane, Auckland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en Nueva Zelanda: las dos mujeres que solicitaron quebrar la cuarentena para observar a su papá moribundo y son los primeros casos de covid-19 en 24 días
>>>>>«En Nueva Zelanda la política está al servicio de la ciencia» – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Nueva Zelanda da por «eliminada» la pandemia al poner fin a los contagios locales – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Dinamarca anuncia una reapertura «controlada» y «prudente» tras la cuarentena por el covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la extraordinaria caída en el número de nuevos contagios en China y Corea del Sur – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus de Wuhan | Los contagios en Corea del Sur ascienden a 156, con una secta como foco de infección – February 21, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan | Corea del Sur duplica el número de sus contagiados – February 22, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: los casos se duplican en un día en Corea del Sur – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿en qué casos es recomendable el autoaislamiento y cómo debe hacerse? – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: un estudio afirma que los síntomas del covid-19 tardan cinco días en aparecer – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «Soy un idiota»: el ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión por quebrar el confinamiento – April 07, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Eliminar la curva y no aplanarla: así es la estrategia de Nueva Zelanda, «la más estricta del mundo» contra la pandemia de covid-19 – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Nueva Zelanda relega al ministro de Sanidad por saltarse el confinamiento – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo: Simón recomienda aprender de Japón en protección individual para no alargar el confinamiento – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias del COVID-19 en directo: Tercer día consecutivo en China sin contagios locales – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia niega la entrada a un crucero con cientos de pasajeros con dificultades para respirar – March 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en Nueva Zelanda | Cómo logró dar por eliminados los contagios de covid-19 y qué papel jugó Jacinda Ardern – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las dos mujeres que mejor luchan contra el coronavirus: así frenan la pandemia Nueva Zelanda y Finlandia – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias: la crisis del Covid-19, en directo – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Segundo caso de Covid-19 confirmado en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España prueba un fármaco para el ébola contra el coronavirus – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fármaco contra el ébola que podría frenar al coronavirus – February 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La búsqueda de los feligreses contagiados por el coronavirus dentro de la «nación de Dios» – February 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Optimista, probable y apocalíptico: estos son los tres escenarios posibles ante el coronavirus – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 7 mujeres que están al frente de algunos de los países que mejor están gestionando la pandemia – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus en Nueva Zelanda: cómo lograron los neozelandeses dar por eliminados los contagios – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Por qué Nueva Zelanda parece ser un país tan progresista – (BBC)
>>>>>Nueva Zelanda da el alta al último caso de coronavirus y vuelve a la normalidad – June 08, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nueva Zelanda 220 0 PERSON 10 Nueva_Zelanda n 1 5: 1, (tacit) él/ella (referent: Nueva_Zelanda): 2, Nueva_Zelanda: 7
2 Jacinda Ardern 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Ardern): 1, (tacit) él/ella (referent: Jacinda_Ardern): 1, Jacinda_Ardern: 1, la primera Jacinda_Ardern: 1, Jacinda_Ardern (apposition: La primera_ministra): 1, Ardern: 1
3 país 0 0 NONE 6 nuestro país: 1, la nación: 2, El país: 1, el país: 2
4 controles 0 0 NONE 5 los controles: 3, los controles necesarios: 2
5 casos 0 0 NONE 4 casos: 1, dos nuevos casos de covid-19: 1, estos casos: 1, Los casos: 1
6 exenciones 80 0 NONE 3 Las exenciones compasivas: 1, las exenciones compasivas: 1, las exenciones: 1
7 Reino_Unido 0 0 PLACE 3 Reino_Unido: 3
8 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
9 gobierno 0 0 NONE 3 gobierno (owner: la nación): 1, El gobierno neozelandés: 2
10 visitar a su padre moribundo 0 60 NONE 2 visitar a su padre moribundo: 2