Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Estados Unidos tiene que prepararse para un fuerte incremento en la curva de contagios por COVID-19 después de la festividad del día de Acción de Gracias, que ha suscitado el desplazamiento de más de un millón de personas en toda esa nación, previenen varios especialistas.

El jueves pasado, las familias se han reunido para festejar Acción de Gracias y al menos 1.1 millones de personas se han movilizado en avión según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte , responsable de los controles en los aeropuertos. Desde que empezó la pandemia en EU, avión es un récord. en los aeropuertos.

El director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci previno: “En dos o tres semanas podríamos observar un nuevo brote, además del brote actual de nuevas infecciones por coronavirus”.

Hace 2 meses, las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York han reanudado las clases presenciales para los alumnos cuyos papás habían escogido enviar los a los institutos. Hace 11 días, las instalaciones han vuelto cerrar en medio del rebrote de infecciones en la ciudad.

El lunes 16 de noviembre la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de China de Wuhan ha agregado en las últimas 24 horas más de 133.000 caspos nuevos, con lo que superaba los once millones de contagios con más de 246.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

Brett Giroir ha coincidido con la advertencia en un momento en que se aproximan las vacaciones de Navidad con más viajes y reuniones familiares. Brett Giroir es el subsecretario de Salud de EU. “Las hospitalizaciones alcanzan actualmente un pico de casi 95 mil. Alrededor de 20% de los pacientes de los hospitales tienen COVID-19, por lo que este es un momento muy riesgoso”, añadió.

A su vez, alrededor de 190 mil estudiantes podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una parte de los más de un millón de alumnos en el sistema. La mayoría de los papás de familia prefirieron que sus hijos tomen clases a distancia.

Deborah Birx se «profundamente inquietada de mencionó: «Se esté ingresando en esta oleada post Acción de Gracias»». Deborah Birx es coordinadora del grupo de trabajo en contra del coronavirus de la Casa Blanca.

Y el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, ha sido igual de tajante: “Quiero ser sincero con el pueblo de Estados Unidos: la situación empeorará en las próximas semanas”.

«Ha alcanzado un acuerdo para dar dos millones de dosis adicionales de su vacuna en contra del coronavirus al Reino Unido, aumentando el total hasta siete millones», comunicó La biotecnológica de Estados Unidos Moderna.

Este sábado el gobierno inglés comunicó la designación del diputado Nadhim Zahawi como secretario de Estado responsable de supervisar el reparto de las vacunas en contra del coronavirus en la nación. El parlamentario conservador por la circunscripción de Stratford-on-Avon, que desempeña actualmente el cargo de secretario de Estado de Empresas, va a asumir el nuevo papel hasta, al menos, el próximo verano.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

«El convenio es cambiado que había sellado previamente con Londres que ya se aseguró adicionalmente millones de dosis de otros proyectos de vacuna como los desarrollados por AstraZeneca y por Pfizer y BioNTech», informó La firma.

Las autoridades inglesas están actualmente revisando la vacuna de Moderna, que él/ella Las autoridades inglesas están actualmente revisando la vacuna de Moderna, que el pasado 16 de noviembre , según los análisis realizados hasta ese momento. comunicó: «El producto tiene una eficacia de más de 94%». según los análisis realizados hasta ese momento.

«Solicitaría la licencia de emergencia a las reguladores de Estados Unidos en un plazo de semanas», ha señalado él/ella entonces.

Al lado de los siete millones de dosis de la vacuna de Moderna, el Reino Unido encargó otros 40 millones de la de Pfizer y 100 millones de la creada por la universidad inglesa de Oxford junto con la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

Los fallecidos ascienden ya a 1.44 millones, 11 mil de ellos registrados en la última jornada, una tasa periódica que es de las más altas de todo el año.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: Estados Unidos, en alerta por incremento de contagios
>>>>>Coronavirus: Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de casos – November 29, 2020 (Informador)
>>>>>Reino Unido aplicará vacuna de Pfizer a partir del 7 de diciembre – November 29, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el parlamentario conservador por la circunscripción de stratford-on-avon 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El parlamentario conservador por la circunscripción de Stratford-on-Avon): 4
2 alumnos 0 0 NONE 3 los estudiantes: 2, 190_mil alumnos: 1
3 AstraZeneca 0 0 ORGANIZATION 2 AstraZeneca: 1, la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca: 1
4 el parlamentario conservador por la circunscripción de stratford-on-avon 0 0 NONE 2 El parlamentario conservador por la circunscripción de Stratford-on-Avon: 2
5 Londres 0 0 ORGANIZATION 2 Londres: 2
6 Reino Unido de Gran Bretaña 0 0 PERSON 2 El Reino_Unido: 1, el Reino_Unido: 1
7 clases 0 0 NONE 2 las clases presenciales: 1, clases: 1
8 convenio 0 0 NONE 2 el convenio: 2
9 otros 40_millones de la de Pfizer y 100_millones de la creada 0 0 ORGANIZATION 2 ellos (referent: otros 40_millones de la de Pfizer y 100_millones de la creada): 1, otros 40_millones de la de Pfizer y 100_millones de la creada: 1
10 país 0 0 NONE 2 un país soberano e insular ubicado: 1, todo ese país: 1