Foto: Wikipedia – David Cameron and Barack Obama at the G20 Summit in Toronto

Con esas palabras caracterizó Barack Obama, que ha cuestionado con dureza la forma cómo la Casa Blanca ha afrontado la situación, la negociación de su sucesor en la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ante la pandemia del covid-19.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2017.

Obama en la llamada que fue inicialmente reportada por Yahoo News y cuyo contenido personas que han participado en la misma han confirmado posteriormente a agencias y medios de Estados Unidos a él . mencionó: «Esto habría sido malo inclusive con el mejor gobierno».

«Fue una catástrofe caótica total cuando la mentalidad de ‘qué hay para mí en esto’ y de ‘al demonio con todos los demás’ se instaló en nuestro gobierno», añadió

El exmandatario ha asegurado que esa es una de las causas por las cuales él piensa implicarse al máximo haciendo campaña por el virtual candidato a la presidencia del Partido Demócrata, Joe Biden.

«Esta próxima elección es tan relevante porque no estaremos peleando solamente en contra de una persona concreta o en contra de un partido político. En contra de lo que peleamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y observar a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida de Estados Unidos», ha señalado.

Obama enfatizó que estas fuerzas también están presentes en la escena internacional. Añadió: «Esa es parte de la causa por la cual la contestación a esta crisis global fue tan anémica e irregular».

«No lo descarto porque siempre nosotros debemos cuidar o garantizar los derechos de los migrantes de Mexico y buscar su regularización en Estados Unidos, los que no están todavía legalizados como residentes de Estados Unidos, claro que sí».Nota del editor: Carlos Alberto Montaner es escritor y analista político de CNN en Español. Sus columnas Estados Unidos y América Latina son publicados en decenas de periódicos de España, . Montaner es, adicionalmente, vicepresidente de la Internacional Liberal.

Hace 1 mes, notaba del editor : Jen Psaki era comentarista política de CNN, ha sido directora de comunicaciones de la Casa Blanca y portavoz del Departamento de Estado durante la administración Obama, el martes 28 de abril. era vicepresidenta de comunicaciones y plan en el Carnegie Endowment for International Peace. Psaki era consultora externa de Demand Justice, un grupo progresista que impulsaba la reforma judicial. Síguela en @jrpsaki. Los pareceres expresados en esta observación eran propias de la autora. Lea más artículos de parecer en CNNe.com/opinion.

Más de 78.000 personas han fallecido por causa del coronavirus en Estados Unidos, nación que con más de 1,3 millones de casos confirmados hasta el 9 de mayo tiene el mayor número de contagios del mundo.

Muchos estados en esa nación han aplicado medidas de confinamiento desde marzo pero ahora han comenzado a levantar esas limitaciones, para permitir a los ciudadanos reincorporarse a sus trabajos.

No obstante, especialistas sanitarios Sin embargo, a que el virus sea seguido expandiendo. previenen: «Esto puede ayudar». a que el virus sea seguido expandiendo.

Creado a finales de enero, el grupo de trabajo en contra del coronavirus está compuesto por una veintena de altos cargos de distintas agencias del Gobierno de EEUU, que en oportunidades chocaron con el consejo de los especialistas en salud como Fauci o Birx.

La contestación de Trump ante la pandemia fue oscilante.

Se espera que el equipo de contestación, que incluye a respetados especialistas en salud como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, reduzca gradualmente sus operaciones en el próximo mes y finalmente las reparta entre distintas agencias del Gobierno, informó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

En febrero, el mandatario de Estados Unidos despreció la amenaza y mencionó que esta desaparecería, pero Hace 2 meses, ha reconocido su gravedad, a mediados de marzo.

Kayleigh McEnany sobre las críticas de Obama y salvó vidas de ciudadanos de Estados Unidos. mencionó: «La contestación de Trump ante el coronavirus fue «sin antecedentes»». y salvó vidas de ciudadanos de Estados Unidos. Kayleigh McEnany es portavoz de la Casa Blanca.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fonte: BBC

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barack Obama 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Obama): 2, lo (referent: Obama): 1, Barack_Obama: 2, la administración Obama: 1, Obama: 2
2 Alberto Montaner 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Montaner): 2, Montaner: 1, Carlos_Alberto_Montaner: 1
3 coronavirus 0 40 NONE 3 el coronavirus: 3
4 esto 85 10 NONE 3 Esto: 1, esto: 2
5 nosotros 20 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Jen Psaki 0 0 PERSON 3 la (referent: Psaki): 1, Psaki: 1, Jen_Psaki: 1
7 Kayleigh McEnany 0 0 PERSON 3 Kayleigh_McEnany (apposition: portavoz de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Kayleigh_McEnany): 2
8 país 0 0 NONE 3 país: 2, ese país: 1
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 expertos 160 0 NONE 2 respetados expertos: 1, expertos sanitarios: 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: las duras críticas de Barack Obama a la negociación de Donald Trump ante la pandemia del covid-19
>>>>>Donald Trump planea desmantelar su equipo contra el Covid-19 pese al aumento de muertes – (El Mundo)
>>>>>México analiza plantear a Donald Trump un acuerdo migratorio: López Obrador – (Informador)
>>>>>OPINIÓN | ¿Incidirá la crisis actual en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>OPINIÓN | Abrir Estados Unidos en este momento es ridículo – May 06, 2020 (CNN en español)