Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Remdesivir 3D structure

Se llama Avifavir, que comenzó a ser dado a los pacientes de covid-19 en Rusia el 11 de junio, y es el medicamento que Rusia quiere comercializar a las naciones de América Latina para pelear el nuevo coronavirus. Se trata de un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usutilizadooen contra dea influenza, aunque algunos expertos Se trata de un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza, aunque la covid-19. sostienen: «No hay pruebas concluyentes sobre su eficacia para pelear». la covid-19.

No obstante, el Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado a Avifavir el 29 de mayo «como el primer medicamento para el tratamiento del covid-19».

Este viernes, se ha presentado el medicamento en la embajada de Rusia en Guatemala para comenzar las gestiones para su suministro en todo el lugar. A la videoconferencia han asistido representantes de varias naciones y agencias especializadas.

La embajada del medicamento planeó la presentación de Rusia en Guatemala en su calidad de miembro observador del Parlamento Centroamericano cuya sede se encuentra en la capital de Guatemala ,.

Según las autoridades sanitarias de esa nación, los ensayos clínicos, así como los datos del primer mes de empleo hospitalario, cuando se utiliza el medicamento en las fases inicial, han demostrado resultados positivos y media de la enfermedad.

No obstante, algunos critican que el Ministerio de Salud de Rusia ha dado su consentimiento para el empleo de Avifavir en un procedimiento acelerado mientras los ensayos clínicos, realizados durante un tiempo más corto y con menos personas que en muchas otras naciones, todavía estaban en marcha.

El favipiravir es objeto de al menos 25 ensayos clínicos alrededor del mundo.

Hace 4 meses, después de que él-ella El interés por el medicamento, el interés por el medicamento se ha disparado en marzo se ha disparado después de que. mencionó: «Parecía ayudar a los pacientes a recobrarse de covid-19»..

Hace 6 años, se lo ha aprobado en Japón donde se comercializa bajo el nombre de Avigan, como tratamiento de emergencia en contra de la influenza.

El favipiravir actúa inhibiendo una enzima que es clave para que el virus se conteste en las células.

Hace 2 meses, Shinzo Abe mencionó que esperaba que el medicamento fuera aprobado como tratamiento para la covid-19 Shinzo Abe es el primer ministro de Japon.

No obstante, los resultados de los ensayos clínicos dados a conocer por investigadores japoneses este viernes no lanzaron resultados concluyentes sobre la efectividad del favipiravir como tratamiento para el nuevo coronavirus.

Mencionó en conferencia de prensa este viernes Yohei Doi, investigador de la Universidad Fujita de la Salud, aunque los pacientes que han recibido el medicamento al comienzo del estudio han mostrado una mayor mejoría que los que han recibido dosis tardías, los resultados no son estadísticamente significativos.

Se han realizado los ensayos clínicos de este estudio entre marzo y mayo con 89 pacientes en todo Japón. Otros estudios se están llevando a cabo en China y Estados Unidos.

El Avifavir no es el único medicamento aprobado por las autoridades de Rusia para pelear la covid-19.

Si se hubiera aplicado desde el principio de la pandemia, en Reino Unido, donde han fallecido más de 42.000 personas hasta este martes, se podrían haber salvado hasta 5.000 vidas con este medicamento , mencionan los investigadores.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad de Rusia ha registrado el Coronavir, también creado con base en el antigripal favipiravir.

Su fabricante, R-Pharm mencionó: «Coronavir es una de las primeras drogas en Rusia y en el mundo que no aborda las dificultades ocasionadas por SARS-CoV-2, sino que pelea el virus en sí mismo».

«Un ensayo clínico ha mostrado que el medicamento era altamente efectivo para inhibir la replicación del nuevo coronavirus en casos de nivel leve o medio», mencionó La compañía.

Según mencionado estudio, el 55% de casos ha mostrado una mejoría en el séptimo día de tratamiento con Coronavir. Al quinto día de tratamiento, el nuevo coronavirus se había eliminado en el 77,5% de los pacientes que han tomado el medicamento, mencionó R-Pharm.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 2]​ o de forma abreviada RU es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental.

En Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones se aprobó el empleo de remdesivir como tratamiento para pacientes con covid-19.

Remdesivir es un medicamento antiviral, un nuevo profármaco [2]​ que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos.

Remdesivir es un medicamento antiviral que ha sido usado en contra del ébola. Actúa atacando una enzima que el virus necesita para contestarse dentro de nuestras células.

La dexametasona se ha usado desde comienzos de la decenio de 1960 para tratar una extensa gama de afecciones, como la artritis reumatoide y el asma.

Se aprueba su tratamiento en pacientes con covid-19 en Estados Unidos y Reino Unido, entre otras naciones.

«Puede reducir el tiempo de recuperación de la infección por unos cuatro días», indican Los resultados iniciales de pruebas clínicas. pero todavía no hay evidencia que puede salvar más vidas.

Otro medicamento que es una gran esperanza para el tratamiento de pacientes graves de covid-19 es la dexametasona, un esteroide que al ser dado en dosis bajas demostró ser uno de los mejores avances en la pelea en contra del virus, según los especialistas de Reino Unido que lo han probado.

El asma rigurosa, por ejemplo, puede ocasionar inflamación en las vías respiratorias y los pulmones, o también reacciones alérgicas graves o para tratar uniones dolorosas e inflamadas.El asma rigurosa, por ejemplo, puede ocasionar inflamación en las vías respiratorias y los pulmones, o también reacciones alérgicas graves o para tratar uniones dolorosas e inflamadas.

En las pruebas sobre el covid-19, la dexametasona ayudó a detener parte del daño que cuando el sistema inmunitario del cuerpo se sobrecarga, puede suceder mientras trata de pelear el coronavirus.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: las incertidumbres sobre Avifavir, el medicamento que Rusia quiere comercializar en América Latina para pelearla covid-19
>>>>>Dexametasona contra el coronavirus: qué es y qué pruebas hay de que funciona para tratar el covid-19 (y cuáles son sus limitaciones) – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un fármaco «barato y de fácil acceso» contra el coronavirus reduce el riesgo de muerte en los pacientes con ventilación asistida – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El antiviral remdesivir, también útil en pacientes no tan graves con Covid – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Remdesivir reduce el tiempo de recuperación frente a la Covid-19 en pacientes graves – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Datos alentadores de un ensayo internacional con el antiviral remdesivir – (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia, Países Bajos, Alemania y Francia firman un acuerdo para comprar a AstraZeneca la vacuna contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>Dexametasona para el coronavirus: 7 preguntas sobre el primer tratamiento que ha salvado vidas de pacientes graves – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tratamiento contra el coronavirus: la OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina por precaución – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS reporta la cifra más alta en un solo día, más de 100.000 nuevos casos confirmados – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advierte de que la Covid-19 «podría no irse nunca» y convertirse en otro virus endémico como el VIH – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No hay evidencia de inmunidad al coronavirus tras contagiarse: OMS – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertas, retrasos, cambios, modelos… Los errores de la OMS en la crisis del coronavirus – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la razón de por la que algunos pacientes recuperados de covid-19 pueden volver a dar positivo, según la OMS – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus podría “no desaparecer nunca”, advierte un funcionario de la OMS – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, dice la ONU – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: Trump dice que está tomando hidroxicloroquina – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo Donald Trump volvería a ganar, en 3 frases – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS llama a mejorar higiene de manos para prevenir COVID-19 – May 05, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tratamiento del coronavirus | El alarmante negocio de medicamentos falsos que crece por la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus Covid-19 en España hoy, en directo | La OMS avisa que el virus podría «no irse nunca» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus l «Esta no es la última pandemia»: la advertencia de los científicos ante la «tormenta perfecta» para nuevas enfermedades – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Qué es el Sistema de Alerta Covid para reabrir Reino Unido, el país europeo con más muertes por coronavirus – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson con coronavirus: el primer ministro de Reino Unido sale del hospital – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson con coronavirus: el primer ministro británico sale de cuidados intensivos pero sigue en el hospital con covid-19 – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El sustituto de Boris Johnson toma las riendas mientras Reino Unido alcanza su récord de muertes en un solo día – April 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido se aproxima a las 10.000 víctimas mortales por coronavirus – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson es dado de alta luego de contraer coronavirus – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, ingresado por coronavirus, abandona los cuidados intensivos – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson sale del hospital tras una semana ingresado por coronavirus – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El nuevo coronavirus podría «no irse nunca»: la advertencia de la OMS sobre la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se vuelva endémico – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuáles son los principales síntomas de covid-19 y cómo puedes protegerte – April 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos comienza a probar las primeras vacunas en humanos contra el covid-19 – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China dice tener lista para pruebas en humanos una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante del covid-19 – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Qué son los coronavirus, cuántos hay y qué efectos tienen sobre los humanos – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué son difíciles las comparaciones de datos entre países? – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Reino Unido: las gemelas que murieron por covid-19 con solo 3 días de diferencia – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Hospitalizan a Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson ingresa en la UCI con covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Por qué el ejemplo de España muestra que el mundo necesitará nuevas cuarentenas – (BBC)
>>>>>Dexametasona para el coronavirus: 7 preguntas sobre el primer tratamiento que ha salvado vidas de pacientes graves – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 fármaco 15 40 NONE 10 un fármaco antiviral: 2, Otro fármaco: 2, el fármaco: 5, el primer fármaco: 1
2 medicamento 20 0 NONE 8 un medicamento antiviral: 1, el medicamento: 5, este medicamento: 1, el único medicamento aprobado: 1
3 tratamiento 20 0 NONE 6 el tratamiento de el covid-19: 1, Su tratamiento: 1, tratamiento: 4
4 Remdesivir 0 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Remdesivir): 3, Remdesivir: 2
5 pacientes 0 0 NONE 5 los pacientes de covid-19: 1, los pacientes: 4
6 R-Pharm 0 0 PERSON 4 R-Pharm: 2, (tacit) él/ella (referent: R-Pharm): 2
7 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
8 enzima 0 0 NONE 4 una enzima: 4
9 resultados 50 7 NONE 3 resultados positivos: 1, los resultados: 1, resultados concluyentes: 1
10 dexametasona 50 0 NONE 3 La dexametasona: 1, la dexametasona: 2