Por: SentiLecto

En Europa, la actualidad de la COVID-19 ha estado este sábado en las calles. En las de París, donde se prohibió tomar alcohol para impedir concentraciones, o en las de Viena y Estocolmo, donde hubo manifestaciones en contra de las limitaciones para controlar la pandemia. Mientras tanto, en Alemania, los hipermercados comienzan a vender prueba rápidas para detectar el virus.

Alemania pide de más dosis de AstraZeneca, ahora que autorizó el empleo para mayores de 65 años. Y ello tras un estudio en Escocia, donde se ha reducido en más de un 80% las hospitalizaciones de mayores de 80 años, a las pocas semanas de la primera inoculación.

El domingo 14 de febrero reclamo en Nicosia en contra de la corrupción del Gobierno chipriota y en contra de las limitaciones ligadas al coronavirus. La policía usó cañones de agua y gases lacrimógenos para disolver una manifestación prohibida a causa de la pandemia. Los organizadores convocasen el reclamo a través de las redes sociales, al alarido de «basta» al «autoritarismo estatal», «la negociación fallida de la pandemia» y la «corrupción».

Viena es una ciudad de Australia ubicada a márgenes del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes.

Estocolmo es la capital y ciudad más grande de Suecia, en la que residen 972 647 personas[1]​ y 2.4 millones en su Sector metropolitano.

Adquirir una prueba COVID-19 en la caja del hipermercado. Desde este sábado es probable en los hipermercados Aldi de Alemania. En algunos de ellos se han formado grandes colas y se han agotado rápidamente los suministros del kit, que incluye cinco prueba rápidas por 25 euros. Otras cadenas de Alemania también van a comenzar a vender en breve estas pruebas.

«Aún quedan entre cuatro y seis semanas difíciles», asegura El Gobierno. pero espera poder comenzar a levantar las restricciones a mediados de abril

En París, quedó prohibido el consumo de alcohol en más de una docena plazas y lugares populares, como las márgenes del río Sena, para impedir que vuelvan a repetirse las imágenes del pasado fin de semana de muchedumbres congregadas para disfrutar del buen tiempo tomándose algo.

En Italia, extensas áreas del sur se tiñen de rojo, el color del reconfinamiento. La nación registró en una semana más de un millón de nuevos casos de coronavirus, lo que supone un incremento del 9 %.

En el suburbio de Milano boliviano el virus ha ocasionado estrados en un colegio y una guardería. En cuestión de días, 45 nenes y 14 adultos han dado positivo. El análisis genético ha confirmado que se trataba de la versión inglesa.

En Viena, la capital de Australia, miles de personas han participado este sábado en una manifestación prohibida en contra de las limitaciones.

«La versión de los agentes es inverosímil», menciona Clemens Lahner Euronews. Clemens Lahner es el letrado de Australiade Australia que le defiende. «No tienen otra opción, cuando se detiene a estas personas. Saben que tienen que solicitar refugio, se los va a deportar de lo contrario inmediatamente. Todos los migrantes, todos -hasta el último migrante en los Balcanes- saben que tienen que mencionar la palabra «refugio». Es la palabra de mi cliente en contra de la de la policía, pero de nuestro lado tenemos la lógica, mientras que ellos no».

Se apoyó la concentración por la ultraderecha. Los asistentes, que han llegado en ferrocarriles y buses desde otros puntos de Austria, han coreado lemas en contra del canciller Sebastian Kurtz y poniendo en incertidumbre la existencia del coronavirus.

También en Suecia ha habido un reclamo en contra de las medidas gubernamentales. La policía ha intervenido para difundir a cientos de personas que se habían reunido sin mascarillas ni medidas de distanciamiento en una céntrica plaza de Estocolmo, violando la regla que evita las reuniones públicas para impedir la transmisión del virus.

En Francia sigue empeorando la situación, con 26.700 casos en las últimas 24 horas y 326 muertes. Jean Castex comunicará este jueves nuevas medidas, que van a afectar, en particular, a París y sus alrededores. Jean Castex es el primer ministro.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19 | Europa, entre proscripciones, limitaciones y reclamos | Euronews
>>>>>Europa | Pasos atrás ante la resistencia de la COVID-19 | Euronews – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La variante sudafricana complica ir a trabajar de Francia a Alemania | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Restricciones y controles por la COVID-19 | Euronews – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia endurece los controles en la frontera alemana para contener la COVID-19 – February 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más restricciones en Europa ante los nuevos latigazos de la pandemia | Euronews – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 417.000 casos y 10.400 fallecidos en las últimas horas – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel y Chipre pactan autorizar el turismo de personas vacunadas contra el coronavirus – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal notifica 1.500 nuevos casos de COVID-19 y supera los 777.000 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra 12.074 nuevos casos de coronavirus y se acerca a las 95.000 muertes – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera ya los 111 millones de contagios en todo el mundo – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra 145 muertos por coronavirus y unos 7.600 casos en las últimas horas – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 290.000 casos y 5.700 muertos en el mundo durante el último día – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los 11 millones de casos de coronavirus – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un migrante demanda a Austria por su «devolución en caliente»: «Pedí asilo pero me deportaron» | Euronews – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>De Afganistán a los Alpes, un exilio sin fin | Euronews – February 28, 2021 (Euronews)
>>>>>La UE bloquea las exportaciones de AstraZeneca como medio de presión | Euronews – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia impide la exportación de un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia dice basta y veta la exportación de dosis de AstraZenca a Australia | Euronews – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo decreto en Italia: educación a distancia en las zonas con más contagios – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece las restricciones en la mayoría de las regiones mientras Cerdeña recupera la normalidad – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera las 96.000 muertes y el comité científico alerta sobre las reaperturas anticipadas – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia amplía la prohibición de los viajes entre regiones hasta el 27 de marzo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi nombra a un general de las Fuerzas Armadas nuevo comisario de la gestión de la pandemia – March 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Europa enfrenta el miedo por las vacunas de la COVID-19 y el hartazgo por las medidas sanitarias | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia proporcionará 100.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a República Checa – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia suma más de 22.000 casos de COVID-19 mientras estudia el cierre perimetral en Niza – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 790.000 casos de COVID-19 tras sumar más de 2.300 nuevos positivos – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido mantiene estable su ritmo de nuevos contagios de COVID-19 con otros 12.000 en el último día – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil se acerca a los 245.000 fallecidos por coronavirus – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | El Reino Unido ya tiene su hoja de ruta para regresar a la normalidad a finales de junio | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido disminuye sus fallecidos por COVID-19 con 450 en las últimas 24 horas – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido ofrece a toda su población adulta la vacuna contra la COVID-19 para julio – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel dona a gobiernos aliados decenas de miles de vacunas contra la COVID-19 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas reprende a los seis países que han blindado sus fronteras para frenar al coronavirus | Euronews – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca cierra los pasos fronterizos con Alemania por el coronavirus – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 550 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 66.000 fallecidos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra casi 500 muertos por coronavirus y unos 9.100 casos en las últimas horas – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 3.800 casos y 500 fallecidos por coronavirus durante el último día – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 2
2 protesta 0 105 NONE 3 una protesta: 1, la protesta: 1, protesta: 1
3 restricciones 30 100 NONE 3 las restricciones ligadas: 1, las limitaciones: 1, las restricciones: 1
4 medidas 0 58 NONE 3 las medidas gubernamentales: 1, nuevas medidas: 2
5 personas 0 0 NONE 3 estas personas: 1, 972 647 personas: 1, personas: 1
6 la policía 0 80 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La policía): 2
7 policía 0 30 NONE 2 La policía: 2
8 test 120 0 NONE 2 cinco test rápidos: 1, test rápidos: 1
9 Estocolmo 0 0 PLACE 2 Estocolmo: 2
10 París 0 0 PLACE 2 París: 2