Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

La Comisión Europea ha propuesto dotar con más de 132 millones de euros a Alemania, Irlanda, Grecia, España, Croacia, Hungría y Portugal como pago anticipado del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para ayudar con la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

«A España le corresponderían 16,8 millones de euros», han precisado Fuentes de Comoras.

Esta dotación forma parte de un paquete de ayudas que asciende a 823 millones y va a servir también para respaldar los esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto de Croacia y las inundaciones en Polonia.

Esta ayuda con cargo al fondo tendrá que contar con el beneplácito del Parlamento Europeo y del Consejo.

Entre tanto, en las naciones del bloque regional la situación es complicada. El pico de los contagios sigue y los gobiernos se han observado obligados a cerrar o limitar tabernas y restaurantes como medida de contención. La área agoniza tras meses del principio de la crisis.

Los madrileños enfrentan desde el 9 de octubre un nuevo estado de alarma, el segundo tras el que ha estado en vigor entre marzo y junio pasados, y lo hacen sin grandes cambios en cuanto a ayer o al viernes pasado.

En el banquillo, un ciudadano de Rusia, Vadim Kasikov, acusado de asesinar a un antiguo comandante checheno, Zelimjan Jangoshvili, un refugiado de nacionalidad georgiana. Hace 2 meses, los sucesos tuvieron lugar en un parque del centro de la capital del año pasado.

Pedro Sánchez eligió finalmente por decretar el estado de alarma en Madrid y ocho municipios, después de días de desacuerdos y tensión política entre ambas administraciones, la central y la autonómica madrileña presidida por la conservadora Isabel Díaz-Ayuso. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

La aplicación del estado de alarma no va a suponer ningún cambio sobre las medidas que estaban en vigor hasta ayer, y según informó el ministro de Sanidad, se prolongarán desde hoy mismo hasta dentro de 15 días salvador Illa.

Los españoles solo podrán desplazarse para cumplir con actividades elementales y no podrán salir de la Comunidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus su confianza en en marzo. ha expresado: «Aunque ha subrayado, el Gobierno de España haya tenido muy en cuenta la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid a la hora de declarar el estado de alarma que la situación en la capital es menos grave que». en marzo. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director de la Organización Mundial de la Salud . en marzo.

En su análisis, Ryan enfatizó que estas cifras indican que «la gran mayoría sigue bajo amenaza» de contagiarse con el coronavirus, que ha ocasionado más de un millón de muertes en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus es un biólogo con formación en inmunología de enfermedades infecciosas, investigador de sanidad pública y político etíope.

España es, con más de 861.000 positivos, la nación de Europa con el mayor número de contagiados con el coronavirus desde el principio de la pandemia y el lugar de Madrid tiene la peor tasa de Europa, con 850 infectados por cada 100.000 habitantes, según la OMS.

Las últimas limitaciones y cierres a espacios de diversión en Reino Unido parecen empezar a brindar sus primeros resultados. El viernes, las autoridades sanitarias comunicaron que la cifra de nuevos contagios por coronavirus ha caído hasta los 13.864, un relevante descenso respecto a los 17.540 reportados el jueves.

Y la República Checa ha comunicado la clausura de instalaciones deportivas cerradas y de espacios culturales durante dos semanas a partir del próximo lunes.

Sin embargo, la rápida expansión del virus hará que el Ejecutivo adopte nuevas limitaciones en los próximos días, especialmente en el norte de Inglaterra, que probablemente afecten sobre todo a la hostelería. El Gobierno de Boris Johnson prometió más ayudas a los negocios impactados por la pandemia. Cientos de tabernas y restaurantes brindaron su último servicio en Escocia este viernes a causa del cierre impuesto por la primera ministra Nicola Sturgeon, que ha catalogado la medida de «dolorosa» para la área pero necesaria al registrar más de 1.000 casos cada día, ante el incremento acelerado de los casos en la país inglesa.

En Reino Unido el total de casos desde el principio de la pandemia se aumenta ya a más de 576.600 y el de fallecidos a 42.579.

«Las posibilidades para el virus caen drásticamente, si ochenta millones de personas se involucran. La pandemia es también una prueba de carácter, una prueba de nuestro carácter como sociedad».

Hace 6 meses, por coronavirus Los nuevos contagios fueron disparados en Alemania a más de 4.000 en las últimas, nuevo máximo desde abril, según datos del Instituto Robert Koch de virología actualizados la pasada medianoche. Las autoridades sanitarias han contabilizado 4.058 nuevos contagios en 24 horas, frente a los 2.828 un día previamente y que ya han marcado un nuevo máximo desde abril.

Lothar Wieler se ha mostrado inquietado hoy por la situación en Alemania, donde el jueves los nuevos contagios se han disparado a más de 4.000 Lothar Wieler es el presidente del Instituto Koch. donde el jueves los nuevos contagios fueron disparados a más de 4.000, y de previno: «Esta cifra podría superar los 10.000 si el control es perdido sobre la pandemia».

Ante el creciente número de contagios, los estados federados y el Gobierno federal de la canciller, Angela Merkel, han consensuado este miércoles que los ciudadanos residentes en lugares de Alemania con aumentada incidencia de contagios tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 para alojarse en cualquier otro punto de la nación, que no podrá superar las 48 horas previas al viaje. La determinación llega poco antes del principio de las vacaciones escolares de otoño en varios «Länder», mientras que otros ya se encuentran en pleno receso otoñal.

Ante le panorama es dictado el cierre de cines, teatros y gimnasios, además de limitaciones de horarios en tabernas y restaurantes, mientras quedan prohibidas todas las visitas a hospitales y casas de ancianos.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Poland, Hungary, Croatia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19: Naciones europeos reducen las actividades de esparcimiento con cierres y nuevas limitaciones | Euronews
>>>>>Récord de contagios diarios de COVID-19 en Europa | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 contagios 0 0 NONE 4 Los nuevos contagios: 1, 4.058 nuevos contagios: 1, contagios: 1, los nuevos contagios: 1
2 situación 0 30 NONE 3 la situación: 3
3 Alemania 0 0 PLACE 3 Alemania: 3
4 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1
5 Tedros Adhanom Ghebreyesus 0 0 PERSON 3 Tedros_Adhanom_Ghebreyesus (apposition: El director de la Organización_Mundial_de_la_Salud): 1, (tacit) él/ella (referent: Tedros_Adhanom_Ghebreyesus): 1, Tedros_Adhanom_Ghebreyesus: 1
6 pandemia 0 0 NONE 3 La pandemia: 1, la pandemia: 2
7 Lothar Wieler 0 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Lothar_Wieler): 1, Lothar_Wieler (apposition: El presidente de el Instituto_Koch): 1
8 segundo 0 40 NONE 2 el segundo: 2
9 Angela Merkel 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Angela_Merkel: 1
10 ayudas 100 0 NONE 2 más ayudas: 1, ayudas: 1