Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2017-11-16 Michael Müller (Wiki Loves Parliaments 2017 in Berlin) by Sandro Halank

La segunda ola de coronavirus ocasiona estragos en Europa previamente inclusive de que haya comenzado la temporada de gripe.

La OMS cree que el 10 % de la población mundial ya tuvo el coronavirus. Eso representa más de 760 millones de personas, por lo tanto, 20 veces más de los 35 millones que se dan por confirmados.

Las cifras de contagio en Alemania ascendieron de forma seguida desde las últimas semanas hasta reportar este sábado la cifra más alta desde mediados de abril con más de 4.700 nuevos casos.

Las ciudades más afectadas cerraron las tabernas y prohibido la venta de alcohol. Mientras aparecen separaciones ambiguas entre los barrios estimados área roja y los de menor incidencia, berlín, que ha superado el viernes la regla del RKI, con una media de 52 casos por 100.000 habitantes en 7 días, ha cerrado de facto la vida nocturna en toda la capital desde este sábado. «Creo que esto es para bien, el beneficio de la comunidad, y creo en eso. No obstante, personalmente estoy en en contra de porque cuando quiera, creo que la gente puede entrar al alcohol», menciona una ciudadana. Fráncfort y Colonia están asimismo por encima de la franja de los 50. Lo mismo sucede en otros distritos del «Land» de Renania del Norte-Westfalia , el más poblado de la nación, y de Baviera , principalmente.

La primera medida del alcalde-gobernador de la capital y ciudad-estado, el socialdemócrata Michael Müller, ha sido dictar el cierre de tabernas y restaurantes entre 23.00 y 06.00. A no ser que sean personas que conviven en uno o dos casas, en ese horario está prohibido el alcohol y los grupos de más de cinco miembros – -.

A su vez, estas medidas se agregan a la determinación la víspera del Gobierno de alianza de Alexander de Croo de limitar a cuatro el máximo de personas que podrán reunirse alrededor de una mesa en un establecimiento y también el máximo de invitados que una casa podrá recibir a lo largo de este mes, siempre los mismos.

Michael Müller es un empresario y miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania siendo el actual alcalde de Berlín, desde el 11 de diciembre de 2014. Miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania es político alemán.

Un nuevo shock para la vida nocturna berlinesa, cuyos clubes y discotecas han cerrado con el principio de la pandemia, durante la que proliferaron las fiestas espontáneas al aire libre en parques y calles de los barrios más noctámbulos de la ciudad.

En España los contagios siguen incrementando, con especial incidencia en Asturias y Navarra. Esta última ha solicitado a los ciudadanos que se ‘autoconfinen’ en casa. Sin embargo, Madrid, sigue siendo el epicentro de la pandemia.

Navarra [nota 1]​ es una comunidad foral[nota 2]​ española ubicada en el norte de la península ibérica.

En el primer día de estado de alarma en la capital tras el decreto del Gobierno del viernes que evita las ingresadas y salidas en los municipios más afectados, los ciudadanos pasaron el puente del Pilar en casa.

En el este de Europa la situación también se complica con la República Checa, el nación europeo con mayor incidencia de contagios por habitante, viendo inclusive un confinamiento de la nación.

«La epidemia avanza demasiado rápido. Antes de que nuestro sistema de salud se colapse, debemos frenarla. Las cifras lo demuestran y tiene que hacerlo, teniendo mucho cuidado de no sumergir la economía de la nación», señalaba Didier Lallement, jefe de la policía de París.»Personalmente, me pone muy triste porque este lugar es más que una taberna, es realmente una familia. La taberna ‘La Foulée’ es parte del vencindario y privilegia las interacciones sociales. Son amigos, familia y me duele en el corazón que deban cerrar de nuevo», menciona un habitante de París.

Por su parte Rusia, con ligeras limitaciones, volvió superar este sábado las cifras de contagios de mayo al registrar casi 13.000 nuevos contagios en las últimas horas. Es la cuarta nación con más casos de coronavirus del mundo tras EEUU, India y Brasil.

El mundo ha contabilizado en las últimas 24 horas más de 350.000 casos de COVID-19, la cifra periódica más alta desde el principio de la pandemia, por lo que el total global asciende a 36,6 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud .

América es el lugar más afectada con 17,6 millones de casos desde el principio de la pandemia, seguida del sur de Asia con 7,8 millones y Europa con 6,6 millones.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Uruguay, United States, India, Germany, Czech Republic, Brazil

Cities: Colonia, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID en Europa: Berlín cierra las tabernas, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews
>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
2 Navarra 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Navarra): 2, Navarra: 2
3 Michael Müller 0 15 PERSON 3 Michael_Müller: 1, el socialdemócrata Michael_Müller: 1, (tacit) él/ella (referent: el socialdemócrata Michael_Müller): 1
4 Europa 0 0 ORGANIZATION 3 Europa: 3
5 un nuevo shock para la vida nocturna berlinesa durante 0 0 NONE 3 Un nuevo shock para la vida nocturna berlinesa durante: 3
6 el inicio de la pandemia 0 0 NONE 3 el inicio de la pandemia: 3
7 personas 0 0 NONE 3 personas: 3
8 familia 60 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: familia): 2
9 el Gobierno 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
10 Berlín 0 0 PLACE 2 Berlín: 2