Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 12-07-17-landtagsprojekt-bayern-RalfR-001

1.820 nuevos casos periódicos son constatados en Francia en la última semana

Los contagios de coronavirus volvieron a incrementar en Europa, sobre todo por causa de la versión Delta en el Reino Unido y Rusia, a punto tal que este último ha registrado el lunes su récord de muertes asociadas a la Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Con 20.400 contagios periódicos en los últimos siete días en Rusia y 16.400 en el Reino Unido , ambas naciones son los que en este momento registran más casos nuevos en Europa, mencionó la agencia de noticias AFP.

Al impulso de la situación en estas dos naciones, los contagios en Europa van en incremento, con 56.800 nuevos casos cotidianos, un 21% más que hace una semana. Entre el 12 y el 18 de junio, este indicador ha registrado su nivel más bajo en todo el continente desde mediados de septiembre, con 46.000 casos por día.

A su vez, brasil ha recibido hoy un cargamento de 300.000 dosis de la inyección monodosis Janssen, del laboratorio de Estados Unidos Johnson & Johnson.

Hace 14 días, las dos dosis de la vacuna de Astrazeneca eran efectivas frente a hospitalizaciones ocasionadas por la versión Delta del coronavirus en un 92 por ciento y sin ningún caso de muerte, según datos basados en práctica clínica propagados por una institución sanitaria público del Reino Unido, el martes 15 de junio.

No obstante, algunos de las naciones que han resultado entre los más afectados por el virus desde que el procedimiento fue comenzado, en enero de 2020, muestran aún fuertes disminuciones en la cantidad de contagios.

Algunos de las naciones que han resultado entre los más afectados por el virus desde que el procedimiento fue comenzado, en enero de 2020, muestran aún fuertes disminuciones en la cantidad de contagios”

Por ejemplo, 1.820 nuevos casos periódicos son constatados en Francia en la última semana, 714 en Italia y 650 en Alemania.

El número de muertes también incrementa globalmente en Europa, aunque en forma más lenta: actualmente 1.100 muertes periódicas son registradas casi , un %8 más en toda una semana, no obstante estas cifras siguen siendo mucho menores que las alcanzadas como tope en el continente, en enero .

Rusia registra más de la mitad de las nuevas muertes en el lugar, con casi 600 periódicas de media en los últimos siete días .

Hace 6 meses, el anterior pico fue producido a finales, confrimaron las autoridades, cuando Rusia padeció una segunda ola.»El virus ha modificado. Ahora es más agresivo. Los síntomas cambian rápidamente. En el plazo de tres días, el estado del paciente puede pasar de normal a crítico», informa Svetlana Zeynalova, responsable del hospital temporal VDNKh para los enfermos de COVID-19.

En una tentativa de contener la epidemia, Moscú ha vuelto imponer el teletrabajo para al menos ella0% de los emtrabajadoreso inmunizados, hiha hechobligatoria la vacunación de los trabajadores del sectáreavicios y creóha creado tarjeta sanitaria para los restaurantes.

La campaña de inmunización lleva tardanza desde diciembre, en un contexto de recelo de la población hacia las vacunas, pese a los repetidos llamamientos del presidente Vladimir Putin”

La campaña de inmunización lleva tardanza desde diciembre, en un contexto de recelo de la población hacia las vacunas, pese a los repetidos llamamientos del presidente Vladimir Putin.

En el Reino Unido, pese a casi duplicarse la cantidad de nuevas muertes en dos semanas , su número permanece por el momento muy lejos del tope de enero, en que fallecieron más de 1.250 personas cotidianamente.

Las camas consagradas a los pacientes de Covid-19 en los hospitales de Moscú están ocupadas en 75%, apenas dos semanas después de que las autoridades municipales diesen la alarma.

Alemania, con un panorama bastante favorable por el momento, ha mostrado inquietud por la cantidad de aficionados que convoca cada partido de la Eurocopa de fútbol.

El número de muertes incrementa globalmente en Europa

Horst Lorenz Seehofer es un político de Alemania del CSU, ministro federal del Interior desde 2018 y líder de la Unión Social Cristiana desde 2008 hasta 2019.

Horst Seehofer solicitó al Gobierno inglés y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol que reduzcan el número de hinchas permitidos en el estadio de Wembley a medida que incrementan los casos de la versión Delta en piso inglés. Horst Seehofer es el ministro de Interior de Alemania.

Como es el caso actualmente de Reino Unido, seehofer, también ministro de Deportes, en una entrevista publicada por el periódico regional Augsburger Allgemeine ha declarado ,: «Me parece irresponsable que decenas de miles de personas se congreguen en espacios angostos en naciones de peligro por la muy contagiosa versión Delta».

Heiko Maas es un político de Alemania, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

Heiko Maas se ha declarado este martes en comienzo dispuesto a mantener diálogos sobre la suspensión de la protección de las patentes de las vacunas en contra del coronavirus, postura que supone un cambio en torno a la mostrada hasta el presente por la canciller Angela Merkel. Heiko Maas es el ministro de Relaciones Exteriores. canciller Angela Merkel.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Italy, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crecen los casos de coronavirus en Europa por la versión Delta en Reino Unido y Rusia
>>>>>Rusia confirmó más de 650 muertos por primera vez desde el inicio de la pandemia – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En Rusia los contagios y muertes por coronavirus vuelven a los niveles del invierno – June 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India: el Estado comenzó a pagar las vacunas para todos los adultos – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India registró la cifra diaria de casos de coronavirus más baja en seis semanas – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los 300.000 muertos por coronavirus tras notificar más de 4.400 durante el último día – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera el umbral de los 27 millones de casos de coronavirus tras notificar más de 200.000 durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OMS: la variante india del coronavirus fue detectada en al menos 53 territorios – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India notificó cerca de 85.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en 70 días – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva Delhi y Bombay empiezan a levantar restricciones contra el coronavirus – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país en notificar más de 6.000 muertos por coronavirus en un día – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma más de 12.000 casos de coronavirus por primera vez desde febrero en una nueva tendencia al alza – June 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>India reclamó medidas para contener la cepa Delta plus de coronavirus – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India registra más de 60.000 casos y 1.600 muertes por coronavirus en la última jornada – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson retrasa el levantamiento de las restricciones en medio del aumento de casos de la variante Delta – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia batió su récord de muertes por Covid-19 por tercer día consecutivo – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia anota su máximo de fallecidos por coronavirus y supera los 96.000 – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Identifican la variante Delta en la Argentina en un hombre que llegó desde Estados Unidos – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden avisa del riesgo de la variante Delta e insta a avanzar en la vacunación – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido confirma su tendencia al alza y registra más de 11.000 contagios diarios de COVID-19 – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel urge a los adolescentes a vacunarse contra el coronavirus tras los recientes rebrotes en escuelas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla en algunas zonas del país tras dos nuevos brotes de COVID-19 – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>África se acerca al pico de la primera ola con cerca de 120.000 casos de COVID-19 a la semana – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS designó «de interés» la variante Lambda del SARS-CoV-2, presente en América Latina – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID | Borish Johnson retrasa un mes la desescalada en el Reino Unido | Euronews – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Autoridad Palestina anuló acuerdo con Israel al recibir vacunas anticovid «a punto de vencer» – June 18, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Rusia comienza la distribución de su vacuna monodosis Sputnik Light en medio de nuevos repuntes – June 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>RUSIA | Moscú registra una cifra récord de muertos por COVID-19 | Euronews – June 27, 2021 (Euronews)
>>>>>La cepa india Delta sigue agravando la situación pandémica en gran parte del mundo – June 24, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa 0 0 PLACE 5 Europa: 5
2 casos 0 0 NONE 5 más casos nuevos: 1, 1.820 nuevos casos diarios: 2, 46.000 casos: 1, 56.800 nuevos casos cotidianos: 1
3 algunos de los países 0 0 NONE 4 Algunos de los países: 2, algunos de los países: 2
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
5 el Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 3, Reino_Unido: 1
6 Delta 0 0 PERSON 3 la variante Delta: 1, la variante Delta de el coronavirus: 1, muy contagiosa variante Delta: 1
7 Heiko Maas 0 0 PERSON 3 Heiko_Maas (apposition: El ministro de Relaciones_Exteriores): 1, Heiko_Maas: 1, (tacit) él/ella (referent: Heiko_Maas): 1
8 Horst Lorenz Seehofer 0 0 PERSON 3 Horst_Lorenz_Seehofer: 1, Seehofer: 1, Horst_Seehofer (apposition: El ministro de Interior alemán): 1
9 tope 0 0 NONE 3 el tope: 2, tope: 1
10 virus 0 0 NONE 3 El virus: 1, el virus: 2