Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Map slovakia komarno

Crisis en el Gobierno de alianza de Eslovaquia por la adquisición de la vacuna de Rusia Sputnik V. El primer ministro Igor Matovič ha encargado 2 millones de dosis de la vacuna sin consultar ni a las autoridades sanitarias, ni a sus asociados de la alianza, lo que sembró la inconformidad en dos de los cuatro partidos que forman el Gobierno.

Igor Matovič es un político eslovaco, es el Primer Ministro de Eslovaquia y miembro del Consejo Nacional.

Zuzana Čaputová ha expresado su inquietud ya que la institución aún no registra la vacuna de control de medicamentos de la UE. Zuzana Čaputová es la presidenta eslovaca. Después de Hungría, Eslovaquia, que se ha convertido en la nación con más muertes por COVID-19 del mundo, en relación ala medida de su población, es la segunda nación de la UE que adquiere la vacuna Sputnik V. Al sur de la nación, los habitantes de la ciudad de Komárno, no le pusieron peros al suero de Rusia.

Se han registrado también reclamos en la ciudad de Dublín este sábado. La tensión en el ambiente subió rápidamente y la policía ha cargado en contra de los manifestantes con porras. Al se ha detenido a personas menos 20 .

El martes 23 de febrero calles llenas de vida, las 24 horas… Aunque en Londres parecía, la pandemia ha terminado con estampas como esta en ciudades de todo el mundo que hay luz al final del túnel. La eficacia de las vacunas, la rapidez con que se estaba implementando el programa de vacunaciones y la caída en el número de hospitalizaciones permitió al Gobierno de Boris Johnson esbozar una estrategia para levantar de a poco las limitaciones:

Komárno, es una ciudad ubicada en lo margen de los ríos Danubio y Váh, en el distrito de Komárno, en el lugar de Nitra, en el sur de Eslovaquia.

«Creo que no está mal que este tipo de vacuna también llegue a Eslovaquia. Así tenemos más ocasiones de vacunarnos», menciona un eslovaco.

Por su parte, Austria está acordada a frenar el avance de la agresiva versión sudafricana por medio de un cierre impuesto en la ciudad de Mayrhofen, colocada en el lugar alpino de El Tirol. El pasado martes las autoridades comunicaron que 29 personas han dado positivo de esta cepa en esta pequeña localidad.

Muchos eslovacos manifiestan su inconformidad con la negociación de la pandemia: «Fue una negociación muy floja, realmente», comenta otro entrevistado. Algunos pacientes de COVID-19 han tenido que ser trasladados a Polonia ante el colapso de las UCIS, aunque en los últimos días cayó ligeramente el número de hospitalizaciones, este jueves.

Ante la enorme incidencia de la versión inglesa, Eslovaquia trata de detener su propagación por medio de prueba rápidos de antígenos, un toque de queda nocturno y limitaciones en la frontera.

«A partir del lunes, en Eslovaquia, la gente tendrá que utilizar mascarillas FFP2 en las tiendas y en el transporte público. Si no funcionan, paulatinamente se imponen nuevas medidas , en unas semanas el gobierno podría confinar a toda la nación. Ádám Magyar Euronews, Komárno «.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crisis política por la vacuna de Rusia Sputnik V | Euronews
>>>>>COVID-19 | Fuertes protestas en varios países europeos contra las medidas sanitarias | Euronews – February 28, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eslovaquia 60 0 ORGANIZATION 5 Eslovaquia: 5
2 Komárno 0 100 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Komárno): 2, Komárno: 1
3 Igor Matovič 0 0 PERSON 3 primer_ministro Igor_Matovič: 1, Igor_Matovič: 1, (tacit) él/ella (referent: Igor_Matovič): 1
4 descontento 0 120 NONE 2 su descontento: 1, el descontento: 1
5 crisis 0 80 NONE 2 Crisis: 2
6 el número de hospitalizaciones 0 20 NONE 2 el número de hospitalizaciones: 2
7 país 0 3 NONE 2 todo el país: 1, el país: 1
8 personas 50 0 NONE 2 29 personas: 1, personas: 1
9 rapidez 40 0 NONE 2 la rapidez: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades: 1