Por: SentiLecto

Cuando ha llegado la ambulancia, george Floyd, que así lo ha asegurado este jueves el primer sanitario que ha acudido al lugar de los sucesos, ya estaba fallecido.

«Los agentes todavía estaban encima de él, cuando ha tomado el pulso al hombre», informó George Floyd Durante su testimonio en el proceso en contra del policía Derek Chauvin, principal acusado de la muerte del afroamericano,.

El tribunal del proceso está formado por 14 personas. De ellas, ocho son blancas y seis de otras razas. Cinco son hombres, y nueve mujeres. Suya si Chauvin es culpable o inocente, va a ser la tarea de acordar. Nadie va a estar con su dictamen. Se les va a culpar por haber cedido a la presión de los medios, la calle y las redes sociales, si eligen oír lo primero. si eligen oír la inocencia de Chauvin, se va a llamar a racistas , .

Hace 1 mes, la ciudad de Minéapolis ha aprobado un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd cuya muerte cuando la policía detenía a él, en mayo del año pasado ha desatado una ola de reclamos raciales que ha sacudido a Estados Unidos., el viernes 12 de marzo cuya muerte cuando la policía detenía a él, en mayo del año pasado ha desatado una ola de reclamos raciales que ha sacudido a Estados Unidos.

«En una persona viva, tendría que haber pulso. No he sentido ninguno, he sospechado que este paciente estaba fallecido en términos legos», mencionó el paramédico Derek Smith.

Derek Ervin Smith [1]​ ha sido un jugador y entrenador de baloncesto de Estados Unidos que ha jugado nueve temporadas en la NBA.

¿Los agentes seguían colocados encima del señor Floyd? interrogó entonces la fiscal Erin Erdridge.

A su vez, el expolicia, que fue despedido por el caso Floyd, está acusado de homicidio en segundo grado, castigado con hasta 40 años de prisión; homicidio en tercer grado, con un condena máximo de 25 años; y asesinato en segundo grado, que transporta hasta 10 años de privación de libertad.

En las imágenes grabados por una de las cámaras policiales se observa el momento en el que el sanitario toma el pulso al hombre, que sigue inmovilizado por dos policías, pese a que ya no da marcas de vida. También se oyen alaridos y recriminaciones de gente que está siendo testigo de la escena.

Se ve cómo lo suben a una camilla haciendo rodar su cuerpo y lo trasladan a la ambulancia. Aún así pretendieron maniobras de reanimación, sin ningún resultado, según otro de los sanitarios, una vez en la ambulancia, verificaron que no había ritmo cardíaco.

En el proceso también se escuchó a la pareja sentimental de George Floyd, quien ha reconocido que ambos eran drogadictos a los opiáceos y que, meses antes de su muerte, fue hospitalizado con sobredosis.

» Eso es lo que observarán al estudiar este caso durante el proceso. No se juzga una causa política o social en este salón de audiencias.»

La defensa de Dereck Chauvin se centró en la adicción de Floyd para tratar de demostrar que no murió por la representación policial sino por dificultades de salud previos y por tomar drogas. Este plan ha encolerizado a la familia, que emitió un comunicado de reclamo.

Los manifestantes, incluidos los miembros demócratas del Congreso, mantuvieron momentos de silencio durante 8 minutos y 46 segundos, arrodillados y «muertos». El cómico Dave Chappelle ha lanzado un especial sobre la violencia policial y el racismo en contra de los negros titulado simplemente «8:46«. El número inclusive tiene su propia página de Wikipedia.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando ha llegado la ambulancia, george Floyd ya estaba fallecido | Euronews
>>>>>El video de la muerte de Floyd protagoniza el primer día del juicio contra el expolicia Chauvin | Euronews – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Arranca el juicio contra el expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Arranca el juicio por la muerte de George Floyd contra Derek Chauvin en EEUU: «Lo que se juzga es lo lejos que ha llegado la libertad y la justicia» – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Expolicía Derek Chauvin se arrodilló sobre George Floyd 9 minutos y 29 segundos, más tiempo del infame 8:46 – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Juicio por la muerte de George Floyd: La joven que grabó el vídeo acusa al policía de actuar a sangre fría – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El primer día del juicio contra el expolicía acusado de la muerte de Floyd se centra en un vídeo de los hechos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 George Floyd 0 60 PERSON 6 él (referent: George_Floyd): 1, (tacit) él/ella (referent: George_Floyd): 2, George_Floyd: 3
2 Floyd 0 30 PERSON 3 el caso Floyd: 1, (tacit) él (referent: el señor Floyd): 1, el señor Floyd: 1
3 sanitario 50 0 NONE 3 el sanitario: 1, el primer sanitario: 2
4 ambulancia 0 0 NONE 3 la ambulancia: 3
5 hombre 0 0 NONE 3 el hombre: 3
6 pulso 0 0 NONE 3 pulso: 1, el pulso: 2
7 expolicia 0 280 NONE 2 expolicia: 2
8 una ola de protestas raciales 0 70 NONE 2 una ola de protestas raciales: 2
9 Derek Chauvin 0 40 PERSON 2 el policía Derek_Chauvin: 1, Chauvin: 1
10 y homicidio en segundo grado 0 20 NONE 2 y homicidio en segundo grado: 2