Por: SentiLecto

En las paredes de cualquier guardería de España cuelgan dibujos de casas lustrosas, canes juguetones, padre y madre sonrientes; en las de las pocas escuelas que quedan en pie en el noroeste sirio surgen tiendas de lona, hombres de negro sosteniendo un cuchillo, padre y madre siendo afusilados. Para los equipos de Save the Children, esa es una de las primeras señales de un fenómeno brutal que se está agudizando de forma alarmante desde 2020: los casos de suicidios infantiles no dejan de crecer. Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

La ONG apela a los donantes y a la comunidad internacional a invertir en programas de salud mental y atención a víctimas, al tiempo que observa clave atender las causas de las dificultades satisfaciendo, por ejemplo, las necesidades humanitarias más básicas de quienes viven en el noroeste de Siria.La ONG atribuye el repunte al persistente desgaste de las condiciones de vida en el noroeste sirio, después de más de diez años de guerra. La mayoría de las muertes por suicidio registradas, en concreto 187, se han producido entre personas que habían sido desplazadas de sus casas.También previno que es probable que la infancia que esté enferma no reciba el tratamiento que necesita porque los hospitales están «desbordados» por los casos de Covid-19, lo que haría que los nenes puedan observarse obligados a abandonar la escuela y ponerse a trabajar para ayudar a la economía familiar durante la crisis.

El miércoles 07 de abril el colapso venezolano ha causado más refugiados que la guerra de Siria. Pero esos seis millones de personas que han tenido que salir de la nación de Sudafrica por el hambre, la corrupción y la persecución política solo recibieron el 1,5% de las ayudas que quienes han escapado de la guerra civil siria, según un estudio del ‘think tank’ de Washington Brookings Institution publicado en septiembre pasado.

Children es el segundo álbum de estudio del grupo de rock gótico The Mission, publicado en 1988 por el sello Mercury Records.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Syria, Benin

Cities: Save

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando la única salida para un nene de Siria es el suicidio
>>>>>Casi 250 niños intentaron suicidarse o murieron en el noroeste e Siria en el último trimestre de 2020 – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La niñez en India con riesgo de sufrir pobreza y hambre por la feroz segunda ola – April 28, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 60 NONE 4 seis_millones de personas: 2, personas: 2
2 ONG 0 0 ORGANIZATION 3 La ONG: 2, (tacit) él/ella (referent: La ONG): 1
3 el noroeste de siria 0 0 NONE 3 el noroeste de Siria: 3
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 infancia 0 2 NONE 2 la infancia: 2
6 ayudas 80 0 NONE 2 las ayudas: 2
7 Children 0 0 PERSON 2 Children: 1, the Children: 1
8 Premium 0 0 PERSON 2 Premium: 2
9 guerra 0 0 NONE 2 guerra: 1, la guerra civil: 1
10 tratamiento 0 0 NONE 2 el tratamiento: 2