Por: SentiLecto

A partir del próximo 3 de junio, según lo comunicado por el Gobierno el viernes, se volverá a circular libremente en Italia e inclusive aquellos que lleguen del extranjero ya no van a tener la obligación de permanecer en cuarentena. Sin límite, por consiguiente, para trasladarse entre lugares, una determinación tomada sobre la base de los últimos datos de la supervisión realizada por el Instituto Superior de Sanidad y el Ministerio de Salud italiano.

— Todos estamos muy entusiasmados por poder trasladarse de nuevo, pero la aerolínea de Alemania Eurowings podría estar más ansiosa que la mayoría.

Hace 7 días, en el monitoreo del Ministerio de Salud italiano sobre la epidemia de coronavirus, 1.390 muertes fueron contabilizadas menos que las reales, el sábado 23 de mayo. Una omisión clamorosa también porque para descubrirla bastaba confrontar la tabla adjunta al reporte semanal con las emitidas por la Agencia de Protección Civil -aquella que cada día brindaba los registros de las últimas 24 horas sobre muertos e infectados por la Covid-19 en Italia- sobre la base de los datos dados por el propio Ministerio de Salud.

Una nueva fase que cuando esta semana Italia vivió varios repuntes de muertos, llega. Hoy mismo ha habido uno nuevo: 111 muertes en las últimas 24 horas frente a los 87 de ayer. No obstante, los contagios bajaron, según la Agencia de Protección Civil. El total de fallecidos en Italia asciende ya a 33.340.

La nueva fase de desescalada que arranca la semana que viene no va a ser un «libre para todos», lo opuesto. En la vida periódica de los de Italia se seguirá teniendo una serie de obligaciones y dificultades, para contener el contagio del coronavirus y la propagación de la enfermedad. Aquí están las 10 cosas que aún no se podrán hacer a partir del 3 de junio.

Está prohibido permanecer demasiado cerca al aire libre y en lugares públicos. Inclusive en las casas se recomienda que no estén abarrotados .

La distancia de los demás siempre tiene que ser de un metro y dos al hacer ejercicio. Donde no sea probable, la mascarilla debe ser utilizada.

Ni besos ni abrazos con aquellos que no están» cerca» e inclusive con familiares con los que no se convive los contactos físicos no deben ser impedidos.

En lugares públicos, en tiendas, en la peluquería y centros de estética, en avión y ferrocarril, en transporte público y donde no sea probable mantener la distancia, y en algunos casos inclusive al aire libre siempre la mascarilla debe ser utilizada.

La ciudad ahora va a trabajar para garantizar que el público pueda observar el piso, mencionaron las autoridades, pero previnieron: “El resultado no va a llegar pronto y recursos significativos serán necesitados”.

Deben utilizarse guantes en muchas tiendas, que se vuelven obligatorios al adquirir comidas.

No es probable rechazarse a una medición de fiebre. Con 37,5, el acceso a muchos lugares públicos está prohibido y se puede comunicar a la autoridad de salud.

No se podrá ir a la peluquería y al gimnasio sin una reserva.

Los de Italia no podrán rechazarse a difundir información general en las tiendas o restaurantes que lo pidan. La medida es para rastrear a las personas que pueden haber entrado en contacto con «positivos».

El portavoz de Eurowings culpa a “un malentendido en la consolidación de la información importante del vuelo” los pasajeros, ambos, han vuelto reservar y, es seguro mencionarlo, han podido al menos distanciarse socialmente de modo apropiado en su expedición A320 el sábado pasado por la mañana.

Se deberá permanecer en cuarentena desde el momento de la llegada, si se ha entrado en contacto con personas positivas o en lugares donde la ordenanza del gobernador o del alcalde está en vigor .

Mientras que Giulio Gallera El presidente de Liguria también ha calificado de «inútiles» estos hipotéticos pasaportes sanitarios, el presidente de Liguria también ha calificado de «inútiles» estos hipotéticos pasaportes sanitarios , mientras que «pasaportes de inmunidad» porque una persona puede no estar contagiada con coronavirus en un cierto momento y que su situación modifique «una hora después». ha indicado: «No hay». «pasaportes de inmunidad» porque una persona puede no estar contagiada con coronavirus en un cierto momento y que su situación modifique «una hora después». Giulio Gallera es el consejero regional de Sanidad de Lombardía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando se prepara para la próxima etapa de desescalada, italia registra un nuevo repunte de muertos
>>>>>Una aerolínea reanudó los vuelos a Italia, pero un avión tuvo que devolverse cuando encontró el aeropuerto cerrado – May 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>Repunte de muertos en Italia tras tres jornadas por debajo de 100 fallecidos diarios – (El Mundo)
>>>>>Descubren un piso de mosaico romano antiguo perfectamente conservado en Italia – May 28, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lugares 0 0 NONE 4 muchos lugares públicos: 1, lugares: 1, lugares públicos: 2
2 ni besos ni abrazos cerca e incluso con familiares con 30 0 NONE 3 Ni besos ni abrazos cerca e incluso con familiares con: 3
3 tiendas 0 0 NONE 3 muchas tiendas: 2, tiendas: 1
4 la nueva etapa de desescalada 0 34 NONE 2 La nueva etapa de desescalada: 2
5 aire 70 0 NONE 2 el aire libre: 2
6 personas 50 0 NONE 2 personas positivas: 1, las personas: 1
7 el Gobierno 35 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
8 Italia 0 0 PLACE 2 Italia: 2
9 cosas 0 0 NONE 2 las 10 cosas: 2
10 etapa 0 0 NONE 2 Una nueva etapa: 2