Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cuiaba Arena

Mientras que el estado de Mato Grosso acopia más de 410.000 casos y 11.037 fallecidos, cuiabá registra 2897 muertes y 86.560 infectados de Covid-19.

Cuiabá es una ciudad de Brasil, capital del estado de Mato Grosso.

La ciudad de Cuiabá se ha opuesto al cumplimiento del certamen y su intendente reclama que se la vacune toda la población en forma urgente y masiva en contra del coronavirus a cambio de ser una de las sedes junto con Río de Janeiro, Brasilia y Goiania. La ciudad de Cuiabá es capital de Mato Grosso que va a recibir a la Argentina el 24 de junio para afrontar a Bolivia por la Copa América de Brasil.

En el estadio Arena Pantanal, construido para el Mundial Brasil 2014, funciona un centro de prueba y de atención primaria a los infectados de Covid-19 cuyo funcionamiento la pandemia va a suspender cinco horas antes de cada partido del certamen que Brasil admitió planear luego del desistimiento del Gobierno argentino , a él, y de Colombia, por su crisis sociopolítica.

«No es aconsejable un show de esta medida en Cuiabá porque no sabemos cómo va a ser la movilización de la gente para la Copa América más allá de que van a ser sin público los partidos. Estamos en un momento difícil discutiendo asuntos de la salud de la población», mencionó Emanuel Pinheiro ciudad que tiene más del %90 de ocupación hospitalaria por coronavirus. Emanuel Pinheiro es el intendente de Cuiabá.

«Estamos en un momento difícil discutiendo asuntos de la salud de la población»”Emanuel Pinheiro

Por otra parte, el estado de Paraná, por ejemplo, fronterizo con Argentina y Paraguay, está con hilera de 1400 pacientes para camas de UTI, según la secretaría de salud.

El viernes 14 de mayo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que «solo Dios» lo sacaría del poder y ha repudiado como «delincuente» el accionar de la comisión parlamentaria del Senado que investigaba al Gobierno por su representación en la pandemia, transformada en un centro de escándalos sobre el accionar del Ministerio de Salud y la familia presidencial en la compra de vacunas y otras medidas sanitarias.

Conocida por el ser el centro geodésico de Sudamérica y la puerta de ingreso entre la Amazonía y el centro sojero de Brasil, Cuiabá está colocada a 1600 kilómetros del Atlántico y a casi 3.000 del Pacífico de Peru.

«Solicitó al Gobierno federal del presidente Jair Bolsonaro el envío masivo de 670 mil dosis extras de vacuna de coronavirus para acelerar la vacunación de los 440.000 habitantes de Cuiabá», comunicó Pinehiro ,.

Ya hay quien amenaza con presentar una demanda ante la Corte Suprema en contra de Bolsonaro por dar el visto bueno a esta competición, en una nación en el que el coronavirus ya dejó más de 460 000 muertos.

El intendente mencionó: «Ya que escogieron Cuiabá para la Copa América en forma rápida entre el Gobierno de Mato Grosso, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Gobierno nacional, queremos retribuciones».

El el bolsonarista Mauro Mendes, del derechista partido Demócratas quien ha dado la luz verde a la Copa América porque el Gobierno provincial el estadio Arena Pantanal administra a él. El bolsonarista Mauro Mendes, del derechista partido Demócratas es el gobernador de Mato Grosso. El bolsonarista Mauro Mendes, del derechista partido Demócratas es el gobernador de Mato Grosso.

Las radios, canales de TV y sitios web de Mato Grosso han amanecido monotemáticos: Lionel Messi por primera vez va a estar en la ciudad donde todo el año hay temperaturas cercanas a los 30 grados y es uno de los lugares cercanos al Pantanal, un bioma único en el mundo de biodiversidad, y lagos de aguas transparentes. Adicionalmente, la población local se enorgullece de su gastronomía basada en pescado de río y de la creación local que ha cautivado a Brasil: el chorizo cuiabano, hecho con carne de vaca y ajíes.

El estadio Arena Pantanal está siendo utilizado como centro de atención primaria y prueba de Covid-19 desde el principio de la pandemia y también se utiliza como escenario de los partidos del recién ascendido Cuiabá a la primera separación del campeonato de Brasil.

El intendente Pinheiro es el único de los gobernantes locales que se ha opuesto al cumplimiento de esta Copa América de emergencia. Cuando se los ha consultado, brasilia, Goiania y Río de Janeiro admitieron , siempre que fuese sin público.

El el bolsonarista Mauro Mendes quien ha dado la luz verde a la Copa América porque el estadio s administrado por el gobierno provincial. El bolsonarista Mauro Mendes es el gobernador de Mato Grosso. El bolsonarista Mauro Mendes es el gobernador de Mato Grosso.”

En Cuiabá se van a jugar las colisiones Colombia-Ecuador, Chile-Bolivia, Uruguay-Chile, Bolivia-Uruguay y Bolivia-Argentina.

Cacerolazos El presidente Bolsonaro en una cadena nacional el jueves por la noche , que contestaron a ella en las principales ciudades de la nación , ha defendido el cumplimiento de la Copa América bajo el argumento de que ya realizan partidos nacionales e internacionales de clubes , como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Para el Gobierno bolsonarista de Mato Grosso, es una «ocasión para la redes hoteleras y el comercio que están padeciendo con la pandemia», mencionó el secretario de Cultura y Turismo del estado, Alberto Machado.

Messi por primera vez va a estar en la ciudad donde todo el año hay temperaturas cercanas a los 30 grados.

El intendente, en cambio, mencionó que el miedo es que una tercera ola de Covid-19 llegue a la par del certamen, tal como previenen los especialistas inclusive del Ministerio de Salud federal.

San Pablo, principal ciudad de la nación, ha rechazado ser ciudad sede a causa de que se encuentra en etapa roja de transición de sus cuarentenas y con el 81% de ocupación hospitalaria.

Mientras que el estado de Mato Grosso acopia más de 410.000 casos y 11.037 fallecidos, cuiabá registra 2897 muertes y 86.560 infectados de Covid-19.

San Pablo, principal ciudad de la nación, ha rechazado ser ciudad sede a causa de que se encuentra en etapa roja.

La Copa América en Brasil

Hace 2 meses, falleciendo en las hileras de espera por una cama de terapia intensiva no tiene efectos políticos directos sí es un mensaje de Bolsonaro a su electorado mencionó a Télam el cientista político Alberto Carlos Almeida, del Instituto Brasilis, el cumplimiento de la Copa América en medio de la pandemia y luego el colapso hospitalario vivido por Brasil entre febrero y abril con personas pero.

Según Fiocruz, la mortalidad se ha estabilizado en un promedio periódico de unas 1.900 personas, menos que en abril, récord de fallecidos, pero dos veces superior que en el pico de la pandemia de 2020.Según un comunicado del PT enviado a Télam, el recurso es una «Acción de Descumplimiento de Precepto Fundamental» que tendrá que resolver el jueza Ricardo Lewandowski, quien es el encargado en la corte de los asuntos judicializados vinculados a la pandemia.

«La Copa América es un fenómeno de comunicación de Bolsonaro. El quiere comunicarse con su electorado mencionando que la pandemia es menos relevante de lo que se menciona por allí y que estamos sendero a la normalidad», mencionó Almeida, autor de los libros «A cabeça do brasileiro» y «O voto do brasileiro», que tratan sobre la conducta de la población ante las elecciones.

«La Copa América es un fenómeno de comunicación de Bolsonaro. El quiere comunicarse con su electorado mencionando que la pandemia es menos relevante de lo que se menciona»”Alberto Carlos Almeida

Para Almeida, Bolsonaro adopta a la Copa América para sí en un momento de piso de popularidad y ante el avance de la comisión parlamentaria del Senado que investiga al Gobierno frente a la pandemia.

Bolsonaro, en la edición anterior de la Copa América.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil

Cities: Rio De Janeiro, Brasilia, Sao Paulo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuiabá espera por Messi en pie de guerra: su intendente se opone a la Copa y quiere vacunas a cambio
>>>>>La Copa América llega a Brasil a la par del alerta por una tercera ola letal – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolsonaro pide a la Corte prohibir cuarentenas en tres estados pese al alerta de una tercera ola – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro recurre ante el Supremo las medidas de los gobernadores para hacer frente a la pandemia – May 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Brasil superó los 450.000 muertos y se teme a una tercera ola – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los 300.000 muertos por coronavirus tras notificar más de 4.400 durante el último día – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 275.000 casos y 3.800 muertos por coronavirus durante el último día – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ciclón Tauktae dejó al menos 55 muertos y 65 desaparecidos – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con 4.529 muertes diarias por coronavirus, India marca un nuevo récord mundial – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La comisión del Senado que investiga la pandemia en Brasil evidencia la improvisación de Bolsonaro – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Exministro de Salud reivindica que Bolsonaro no siga las directivas de la OMS – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Cono Sur relaja las normas sanitarias y estallan los contagios y las muertes – May 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Científicos de Brasil advierten sobre una tercera ola letal a partir de junio – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia tuvo su semana con mayor número de muertes por Covid – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El principal instituto médico de Brasil culpa a Bolsonaro de la tardanza en adquirir vacunas – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil retomó la producción de vacunas de AstraZeneca – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil detecta los primeros casos de la variante india de coronavirus en el país – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil autoriza vacunar a la población en general luego que inmunice a los prioritarios – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus mientras batalla por las vacunas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis por coronavirus: diferencias entre la India y América Latina – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que India rompe otro récord mundial de covid-19 y los hospitales se quedan sin oxígeno, hay países que prometen asistencia y ayuda – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 150 millones de casos a nivel mundial – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra más de 10.000 nuevos casos y se acerca a los cuatro millones de positivos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La misma semana del rechazo a la Sputnik V, Brasil recibe el primer lote de vacunas de Pfizer – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil | Bolsonaro investigado por su mala gestión de la pandemia | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Temen que las marchas oficialistas aumenten la cantidad de contagios y muertes en Brasil – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil superó la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe de Gabinete de Brasil fue a vacunarse «escondido» para no contradecir a Bolsonaro – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Masacre en Brasil – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una comisión del Senado investiga la gestión de Bolsonaro durante la pandemia – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Las calles de Brasil piden un juicio político contra Bolsonaro | Euronews – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Brasil acogerá la Copa América | Polémica elección tras la retirada de Argentina | Euronews – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Copa América se disputará en Brasil – (Telam)
>>>>>Lula no quiere la «Copa de la muerte» en Brasil – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernández le entregó al titular de la Conmebol el protocolo para la Copa América – May 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Copa_América 140 7 OTHER 12 (tacit) él/ella (referent: la Copa_América): 2, (tacit) él/ella (referent: La Copa_América): 4, la Copa_América: 4, La Copa_América: 2
2 nosotros/nosotras 0 120 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 pandemia 100 0 NONE 8 la pandemia: 8
4 ciudad 30 0 NONE 8 ciudad: 2, ciudad sede: 2, la ciudad: 4
5 Cuiabá 0 0 ORGANIZATION 8 ascendido Cuiabá: 1, Cuiabá: 7
6 Emanuel Pinheiro 0 70 PERSON 6 Emanuel_Pinheiro (apposition: el intendente de Cuiabá): 1, lo (referent: Emanuel_Pinheiro): 1, Emanuel_Pinheiro: 1, (tacit) él/ella (referent: Emanuel_Pinheiro): 3
7 intendente 0 60 NONE 4 El intendente: 2, el intendente: 1, El intendente en_cambio: 1
8 Mauro Mendes 0 0 PERSON 4 el bolsonarista Mauro_Mendes (apposition: el gobernador de Mato_Grosso): 2, el bolsonarista Mauro_Mendes de el derechista partido Demócratas (apposition: el gobernador de Mato_Grosso): 2
9 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno provincial: 1, el Gobierno: 3
10 Pinehiro 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pinehiro de el Movimiento_de_la_Democracia_Brasileña): 2, Pinehiro de el Movimiento_de_la_Democracia_Brasileña: 1