Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Cameron and Barack Obama at the G20 Summit in Toronto

El presidente de Rusia Vladimir Putin se reúne el miércoles en Ginebra por primera vez con Joe Biden, el quinto presidente de Estados Unidos que conoce desde su llegada al poder en 1999. En todo este tiempo, los vínculos de Putin con sus predecesores han tenido altibajos. Hace 22 años, remplazado por Putin, poco estimado en Washington, ha complicado más los vínculos hasta que explotó la guerra de Kosovo en 1998, han sido cálidos poniendo fin a la luna de miel posterior a la Guerra Fría, los contactos de Bill Clinton con el presidente de Rusia Boris Yeltsin que la declinación de Yeltsin el 31 de diciembre de 1999. Es «un hombre duro , muy acordado, volcado a la acción», mencionó de Putin la jefa de la diplomacia de Estados Unidos Madeleine Albright. Añadió: «Tendremos que vigilar sus acciones de lejos cuidado».

No obstante, en la primera cumbre de Clinton y Putin en junio de 2000, el presidente de Estados Unidos halagó públicamente al ruso, capaz de construir una Rusia «próspera y fuerte mientras cuida las libertades y el estado de derecho»

«No tiene ningún sentido tener una ‘cumbre’ por el mero suceso de tener una ‘cumbre’. Cuando tienes un plan, tiene que tenerlas no por una cuestión de almanaque, sino cuando sabes lo que quieres lograr en ella, y cuando tienes un plan». En esos términos ha informado a ELMUNDO John Bolton, ex consejero de Seguridad Nacional con Donald Trump – con el que terminó afrontado – la reunión prevista para este miércoles entre Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra. Desde que Donald Trump y Putin se han reunido el 16 de julio de 2018 en Helsinki, se trata del primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el de Rusia.Hay mucho que hablar en esta primera toma de contacto, una ocasión para que el Kremlin y la Casa Blanca midan fuerzas y tracen la negociación de su difícil vínculo para los próximos cuatro años.

El lunes 07 de junio converses Michel, previno al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que Si quería mejorar los vínculos con la Unión Europea, moscú tenía que cesar su postura destructiva , semanas antes de que el bloque deba acordar qué rumbo tomarían sus vínculos con Moscú.

Al final de su primer encuentro, el 16 de junio de 2001, George W. Bush Al final de su primer encuentro, el 16 de junio de 2001, mencionó: «Vio al presidente de Rusia a los ojos». «He podido percibir su alma: la de un hombre profundamente consagrado a su nación . Lo estimo un dirigente notable», ha declarado Bush.

Más allá de esto, la portavoz de la Casa Blanca no ha querido aumentar más en los asuntos que se van a tratar en el encuentro, y agradeció que este vaya a ser realizado de forma presencial. «Esa es la ventaja de reunirse en persona. Es diferente a una llamada telefónica», ha mencionado.

Hace 20 años, tras los atentados Putin, que en 1999 había lanzado la guerra en Chechenia, brindó inmediatamente al presidente Bush su solidaridad en la » guerra en contra del terrorismo «. No obstante, Hace 20 años, Estados Unidos fue retirado del Tratado sobre Misiles Antibalísticos ABM para crear un escudo antimisiles en Europa del Este, en diciembre de 2001.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

En 2003, Moscú ha condenado la invasión de Estados Unidos irania y un año después ha denunciado el influjo de Washington en la «revolución naranja» en Ucrania.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

En 2009, el presidente Barack Obama propone «relanzar» los vínculos con Rusia respaldando en el botón de «reiniciar». En 2008, puesto que la Constitución de Rusia le evitaba ser reelegido como presidente, Putin ejerce de primer ministro de Dmitri Medvedev, su protegido. Hace 12 años, Obama Antes de ha declarado : » Putin tenía » de hacer las cosas en la nueva y otro » «.Obama en Moscú mencionó: » Lo que me interesa es tratar directamente con mi homólogo el presidente».

Hace 11 años, pese a los éxitos iniciales, en particular la firma de un nuevo pacto de desarme nuclear, la tentativa de relanzar los vínculos ha fracasado. Hace 8 años, Rusia ha otorgado asilo político al de Estados Unidosde Estados Unidos Edward Snowden que ha revelado el espionaje masivo de Estados Unidos en el mundo, en agosto de 2013. Unos días después, Obama ha cancelado una cumbre con Putin, lamentando el retorno a «una mentalidad de Guerra Fría». La crisis ucraniana de 2014 y la anexión rusa de Crimea, los castigos económicos de EEUU en contra de Moscú y la intervención de Rusia en Siria desde 2015, han degradado aún más la relación bilateral.

Hace 3 años, en una conferencia de prensa conjunta con Vladimir Putin, Trump ha parecido dar le más crédito a las negaciones de su homólogo ruso a las conclusiones del FBI. que, en julio de 2018 a las conclusiones del FBI. «Putin » termina mencionar: «No era Rusia». Y no observo por qué lo sería», mencionó Trump. «Se había expresado mal», respondió Trump Ante las críticas, inclusive en el seno del Partido Republicano,. «Me gusta Putin, le gusto a él. Nos llevamos bien», mencionó nuevamente en septiembre de 2020 durante un discurso de su campaña por la reelección.

Por de pronto, hay una cuestión tangible, que puede permitir a Biden ‘vender’ el éxito del encuentro ante su opinión pública: la apertura de gestiones para alcanzar un nuevo acuerdo de disminución de armas nucleares. Es una de las pocas cosas en las que ambas potencias están de acuerdo. EEUU y Rusia tienen miles de cabezas atómicas que no necesitan, y llevan recortando sus ‘stocks’ desde hace decenios. Adicionalmente, Trump comenzó, y Biden ha consolidado, un procedimiento de modernización de esas armas que puede hacer que una parte significativa de las ya existentes sean desmanteladas. Eso puede servir a Biden para apuntarse un tanto menor de cara a la opinión pública interna. Putin, por su parte, tiene la ventaja de que, con la oposición en la prisión o en el exilio, la opinión pública de Rusia le importa bastante poco. Pero eso está por observar. Para Bolton, el resultado es dudoso y, probablemente, va a ser favorable a Putin, porque «irá mucho mejor preparado que Biden».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Ukraine, Syria, Iraq

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De Clinton a Biden: dos decenios de vínculos de Putin con los presidentes de EEUU
>>>>>Biden y Putin se reúnen en Ginebra en una cumbre marcada por la hostilidad – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Putin vs. Biden, el cara a cara se prepara | Putin: «Las relaciones están en el punto más bajo» | Euronews – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden tiene «toda la intención» de tratar el tema de los Derechos Humanos en su reunión con Putin – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden recibirá a Angela Merkel el 15 de julio en la Casa Blanca – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden donará vacunas y le pedirá a los líderes mundiales que se sumen al esfuerzo – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Stoltenberg se reúnen y plantean los principales temas para la próxima cumbre de la OTAN – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca defiende la cumbre entre Biden y Putin y destaca que es «clave» para los intereses estadounidenses – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski aboga por reunirse con Biden antes de su cumbre con Putin: «Hay cosas que no se pueden hablar por teléfono» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los ataques de ‘ransomware’ agregan a Biden una grave crisis de seguridad nacional – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre Putin-Biden y la diplomacia de las vacunas contra el coronavirus – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden prometió defender los derechos humanos en su próxima reunión cumbre con Putin – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La relación entre México y EEUU empeora desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador de EEUU en Rusia alerta de que Biden corre el peligro de repetir los errores de sus predecesores con Putin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Todo listo en Cornualles para la primera cumbre del G7 del presidente Joe Biden | Euronews – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bienvenido, Míster Biden – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Melbourne: la ciudad que se confina por menos de 10 contagios – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson pedirá en el G7 el compromiso de que la población mundial esté vacunada contra la COVID-19 en 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reapareció Trump y dijo que el gobierno de Biden es de «la izquierda más radical» – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden recurre a propuestas atípicas para lograr una masiva vacunación antes del 4 de julio – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence duda de que pueda ponerse de acuerdo con Trump en que el asalto al Capitolio fue «un día oscuro para EEUU» – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pese a la tensión, Estados Unidos y China discutieron cómo seguir su relación económica – (Telam)
>>>>>>>>>Putin fija la restauración del diálogo directo con EEUU como gran objetivo de su encuentro con Biden – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide a Biden pasar de las intenciones a los hechos en la nueva era de las relaciones trasatlánticas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden invita a Zelenski a visitar la Casa Blanca en verano, pocos días antes de la cumbre con Putin – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin dice que «difícilmente» pueden esperarse avances entre EEUU y Rusia en la reunión entre Biden y Putin – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden estudia tomar represalias contra Rusia por el ciberataque contra la productora de carne JBS – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Putin rechazó las acusaciones «sin pruebas» y criticó a EEUU antes de su cumbre con Biden – (Telam)
>>>>>Biden y Putin esperan encontrar puntos de interés mutuo en su reunión este miércoles en Ginebra | Euronews – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Putin fijará como «gran objetivo» restablecer el diálogo directo con Washington – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cumbre de Biden y Putin se celebrará en una icónica villa suiza con vistas al lago de Ginebra – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promulga la ley sobre la retirada de Rusia del Tratado de Cielos Abiertos – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia sigue los pasos de Estados Unidos y se retira también del Tratado de Cielos Abiertos | Euronews – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin se muestra dispuesto a «mejorar» las relaciones con EEUU de cara a la cumbre con Biden – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Putin 124 0 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Putin): 3, Putin: 10, él (referent: Putin): 1, El presidente Putin: 1, lo (referent: El presidente Putin): 1
2 presidente 0 0 NONE 7 el presidente estadounidense: 1, el presidente ruso: 3, El presidente ruso: 1, el quinto presidente estadounidense: 2
3 Donald Trump 0 120 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump: 1, Trump: 4
4 yo 75 0 NONE 6 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 4
5 Vladimir Putin 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 1, Vladimir_Putin: 5
6 Barack Obama 50 15 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Obama): 1, el presidente Barack_Obama: 1, Obama: 3
7 Joe Biden 0 0 PERSON 5 Biden: 3, Joe_Biden: 2
8 Moscú 0 0 ORGANIZATION 5 Moscú: 3, Moscú transliterado como Moskvá: 1, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
9 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
10 Rusia 12 0 ORGANIZATION 4 más poblada de Rusia: 1, Rusia: 3