Por: SentiLecto

La vacuna rusa en contra de la COVID-19 Sputnik V, previamente objeto de críticas y recelo, tiene una aumentada demanda internacional, inabordable para la nación. «No se tiene la capacidad productiva suficiente para satisfacer la creciente demanda global», aseguran críticas Desde el Gobierno de Rusia. Según el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Rusia firmó contratos con 15 boticarias de diez naciones, con una capacidad total de 1.400 millones de dosis a largo plazo.

Las campañas de vacunación en contra de la COVID-19 avanzan a distintas velocidades en Latinoamérica. Países como Chile, Brasil, Costa Rica o Argentina llevan una notable ventaja al resto. Con una semana de antelación sobre la estrategia inicial, Chile empezó el lunes a inocular a los trabajadores del sistema educativo: son más de medio millón de personas. Las estrategias del Ejecutivo de Sebastián Piñera, que se ha vacunado el viernes al llegarle su turno por edad, tiene 71 años, prevén alcanzar la inmunidad de rebaño antes del mes de julio, o, lo que es lo mismo, vacunar a 15 millones de sus 19 millones de habitantes.

«Las primeras 100.000 dosis de la vacuna de Rusia en contra del coronavirus Sputnik V llegarían al territorio nacional que venía», ha comunicado Nicolás Maduro El miércoles 10 de febrero. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

En Latinoamérica, Paraguay cuenta desde este jueves con sus primeras vacunas en contra de la COVID-19, una remesa de 4.000 unidades de la Sputnik V, con las que se va a inmunizar a parte del personal sanitario.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hace pública su placer con la llegada de las dosis de Rusia: «Es un día muy alegre, es un primer paso para poder comenzar esta estrategia de vacunación y poder llegar a tantos compatriotas, esto servirá para poder abordar a la primerísima línea, vamos a poder cubrir todo el personal de las terapias respiratorias a lo largo de toda la nación».

El ministro al hablar de la estrategia de vacunación para el personal sanitario asegura: «Es un primer gran paso porque los vamos a cuidar y esa gente va a poder seguir salvando muchas vidas, así que esperamos que este procedimiento se acelere y tengamos muchas cargas como esta».

Mientras que Argentina ya cuenta con más de 1 millón de dosis, méxico va a recibir los primeros cargamentos este fin de semana. Venezuela ya comenzó este jueves a dar las primeras 100.000 unidades de los 10 millones que ha encargado.

Por otra parte, con una población mucho mayor, 126 millones de habitantes, México avanza más despacio, pero en la misma dirección. Este lunes, empezó la campaña para vacunar a los adultos mayores en 330 municipios de la nación gracias a la llegada de unas 870.000 dosis del preparado de AstraZeneca. El Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador espera que todos los mayores de 60 años estén vacunados para mediados de abril. AMLO, que ha superado recientemente la enfermedad, les ha apoyado a acudir a uno de los más de 1.000 centros de vacunación que hay en la nación:

En la Unión Europea , la situación es muy diferente. Bruselas no descarta adquirir dosis de terceras naciones, pero para ello las vacunas tienen que pasar unos estándares de calidad regulados por la Agencia Europea de Medicamentos . Hasta ahora, la vacuna Sputnik V no pasó por este procedimiento, por lo que no cuenta con el visto bueno de la UE.

Von der Leyen también se interroga «por qué Rusia brinda millones de dosis sin tener a un número suficiente de habitantes vacunados».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De objeto de críticas a solución sanitaria: Incrementa la demanda mundial de la vacuna de Rusia Sputnik V | Euronews
>>>>>COVID-19 | Vacunaciones en Latinoamérica: Chile avanza a toda máquina, otros aún no han comenzado | Euronews – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina | Adiós a Carlos Menem, el polémico e influyente expresidente peronista | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 440.000 casos y 14.000 muertos en el mundo durante el último día – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China no registra por primera vez en semanas ningún contagio local de coronavirus – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 4.500 casos y cerca de 150 muertos por coronavirus durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Argentina constata la presencia de dos variantes del coronavirus procedentes de Brasil – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 108 millones de casos globales – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Chile 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Chile): 1, Chile: 2
3 los planes de el ejecutivo_de_sebastián_piñera 0 0 NONE 3 Los planes de el Ejecutivo_de_Sebastián_Piñera: 3
4 Mazzoleni 160 0 PERSON 2 Mazzoleni: 1, (tacit) él/ella (referent: Mazzoleni): 1
5 AMLO 96 0 ORGANIZATION 2 AMLO: 2
6 Sputnik V 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la vacuna Sputnik_V): 1, la vacuna Sputnik_V: 1
7 Rusia 24 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
8 México 20 0 PERSON 2 México: 2
9 Latinoamérica 0 0 PLACE 2 Latinoamérica: 2
10 Paraguay 0 0 PLACE 2 Paraguay: 1, (tacit) él/ella (referent: Paraguay): 1