Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Decenas de diputados conservadores se han rebelado en contra de Boris Johnson y acordaron boicotear sus nuevas limitaciones en contra del coronavirus, que han ido no obstante aprobadas por 291 votos a favor frente a 78 en en contra de tras un acalorado debate en la Cámara de los Comunes. Desde el miércoles, el confinamiento deja paso a una versión mucho más rigurosa del sistema en tres niveles que deja al 99% de la población de Inglaterra en situación de alerta «alta» o «muy alta» y fuerza al cierre parcial o total de pubs y restaurantes.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Downing Street festejó el consentimiento del «estrategia de invierno» como «una garantía para mantener el terreno ganado» durante el último mes de confinamiento. El Gobierno ha prometido «trabajar al lado de los diputados que expresaron su inquietud en los últimos días», en una alusión velada a la mayor resistencia a sus estrategias que encontró Boris Johnson hasta la fecha en sus propias hileras.

Johnson planifica una intervención personal de última hora para pretender desbloquear las negociaci

El lunes 23 de noviembre Boris Johnson ha acordado levantar el confinamiento del coronavirus en Inglaterra el 2 de diciembre, a tiempo para las Navidades, una medida recibida con los brazos abiertos por los empresarios y por la mayoría de los ingleses. El ‘premier’ comunicó la vuelta a un sistema de confinamientos locales de tres niveles, en función del número de infecciones y más rigurosos que hasta el momento, aunque permitiendo la apertura de las «tiendas no elementales», así como de los gimnasios y las competiciones deportivas al aire libre.

El diputado Tim Loughton, una de las voces más notorias del grupo de 70 diputados ‘tories’ del ala dura, alineados respecto del Covid Recovery Group y siguiendo un plan similar a la utilizada en su día por el así llamado European Research Gorup para torpedear la estrategia del Brexit de Theresa May. ha declarado: «Este sistema tiene muchas inconsistencias y «Este sistema tiene muchas inconsistencias y no «. creemos: «Funcione».», ha declarado el diputado Tim Loughton, una de las voces más notorias del grupo de 70 diputados ‘tories’ del ala dura, alineados respecto del Covid Recovery Group y siguiendo un plan similar a la utilizada en su día por el así llamado European Research Gorup para torpedear la estrategia del Brexit de Theresa May.

Boris Johnson enfrenta el acto final de las gestiones del Brexit en medio de una nueva revuelta de unos 70 diputados tories, que amenazan con torpedear sus limitaciones ante el coronavirus en el Parlamento. A punto de cumplir se el año de su triunfo electoral, el premier es encontrado entre dos fuegos en el momento más crítico de su mandato, superado en los sondeos por el laborista Keir Starmer.

«Hemos seguido sin saber cuáles son los datos y cuál es impacto económico real de las nuevas medidas», alegó Graham Brady, presidente del influyente comité parlamentario 1922 y enfatizado «cabecilla» de la revuelta. «Tiene que hacerle un modo proporcionado, si el Gobierno quiere seguir recortando las libertades individuales y solo si es absolutamente necesario».

El ex secretario del Brexit David Davis también se ha rebelado en contra de su jefe de hileras y comunicó su voto en en contra de, clamando por medidas al estilo de las impuestas en Alemania: «Las limitaciones deben ser mucho más encontradas y limitadas a Sectores más pequeñas».

En el arranque del debate, Boris Johnson En el arranque del debate, y solicitó el voto de confianza a su mayoría de 364 diputados, ante la abstención comunicada de antemano por la oposición laborista. ha asegurado: «Los argumentos investigadores para las nuevas limitaciones son «convincentes»». y solicitó el voto de confianza a su mayoría de 364 diputados, ante la abstención comunicada de antemano por la oposición laborista. «El virus está contenido, pero no está erradicado», ha recalcado el ‘premier’ en el momento de solicitar el voto a favor de su estrategia.

Añadió: «Todo lo que debemos hacer ahora es mantenernos firmes hasta que las vacunas estén a nuestro alcance y puedan de hecho ser inyectadas en nuestros brazos». «No podemos saber cuándo va a llegar precisamente ese momento, pero lo que no podemos hacer es calmarnos, especialmente durante los fríos meses de invierno» «Es la quinta estrategia que nos presenta el Gobierno, que está pretendiendo imponer a gran parte de la nación en diciembre lo que ya ha impuesto a nuestra ciudad en octubre», ha denunciado por su parte el alcalde laborista de Mánchester Andy Burnham, que ha librado su pulso personal con el Gobierno hace dos meses, desde el verano y todos han falladoKeir Starmer que comunicó la abstención de su partido. Keir Starmer es el líder de la oposición laborista. Keir Starmer es el líder de la oposición laborista. «Admitimos la necesidad de limitaciones, pero esta nueva estrategia está lleno de orificios y no brinda las suficientes compensaciones económicas»

Keir Starmer es un letrado especializado en derechos humanos y político inglés del Partido Laborista, miembro de la Cámara de los Comunes desde 2015.

Hace 10 meses, algunos diputados laboristas acordaron en en contra de donde unos 23 millones de ingleses deberán soportar las máximas limitaciones al menosta comienzos de febrero. «Lo que tendremos es un confinamiento sin voto de confianza económico».

El nivel 3 o alerta «muy alta» incluye en efecto el cierre de pubs, hoteles, cines y restaurantes . Rigurosas limitaciones de movimiento son impuestas , se vuelve a implantar la» norma de seis» para reuniones a cielo abierto y el contacto es prohibido en espacios cerrados entre miembros de distintas familias.

El secretario del Tesoro Rishi Sunak ha reconocido la semana pasada que el Reino Unido ha ingresado en «emergencia económica» como consecuencia de la pandemia y que padecerá este año una caída del PIB del 11,3%, la mayor contracción en 300 años.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Decenas de diputados ‘tories’ se rebelan en contra de Boris Johnson por las nuevas limitaciones en Reino Unido
>>>>>Brexit: el acto final del divorcio – November 30, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 120 40 PERSON 9 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 3, Boris_Johnson: 5
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 5 el Gobierno: 4, El Gobierno: 1
4 diputados 0 60 NONE 4 unos 70 diputados tories: 1, 70 diputados: 1, Algunos diputados laboristas: 1, los diputados: 1
5 Keir Starmer 30 0 PERSON 4 Keir_Starmer: 1, el laborista Keir_Starmer: 1, Keir_Starmer (apposition: el líder de la oposición laborista): 2
6 restricciones 50 60 NONE 3 las nuevas restricciones: 1, las máximas restricciones: 1, Las restricciones: 1
7 plan 0 0 NONE 3 el quinto plan: 2, este nuevo plan: 1
8 premier 0 0 NONE 3 El premier: 1, el premier: 2
9 sistema 0 30 NONE 2 el sistema: 1, Este sistema: 1
10 confinamiento 0 10 NONE 2 un confinamiento: 1, el confinamiento: 1