Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

AVIV, 25 Oct. – Miles de personas son manifestados en Tel Aviv y Jerusalén durante la noche de este sábado en la decimoctava semana cBenjamin Netanyahu que mencionó que propondría un» dramático» incremento de las multas para los que violasen las limitaciones del confinamiento. Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel. Adicionalmente, a estos manifestantes, se unieron, según los organizadores, decenas de miles más en alrededor de un centenar de localidades de la nación. Estos han solicitado la dimisión de Netanyahu hasta que pruebe su inocencia en el proceso por corrupción que comenzó el pasado mayo. A los que demandan la dimisión, se han unidos aquellos que claman en contra de las limitaciones impuestas para pelear el coronavirus, ya que estas tuvieron devastadoras consecuencias financieras para los propietarios de tiendas, restaurantes y otros pequeños negocios. La Policía arrestó a seis personas sospechosas de amenazar a los protestantes en Tel Aviv, ha comunicado el portavoz de la Policía de Israel, Micky Rosenfeld. «Las limitaciones se calmarán, si las infecciones descienden. Si los contagios suben, las limitaciones serán intensificadas «, ha señalado en una conferencia televisada desde Jerusalén. «Israel detectó 692 casos nuevos en las últimas 24 horas, muy por debajo del récord periódico de 9.077 contagios del pasado 30 de septiembre», ha comunicado Ministerio de Salud este sábado. 2.372 personas perdieron la vida en Israel por el coronavirus, desde que empezó la pandemia. En este momento, el segundo confinamiento, que empezó el pasado 18 de septiembre, ha empezado a calmarse y, por ejemplo, aunque los que superan esta edad siguen estudiando desde casa y las únicas tiendas que están abiertas, los menores de seis años volvieron a la escuela son los hipermercados y farmacias.

El ‘Fondo Abraham’, dotado con 3.000 millones de dólares , busca «favorecer la cooperación económica regional y la prosperidad en Oriente Próximo y más allá», en una iniciativa que es «parte integral» de los acuerdos del 15 de septiembre.En este sentido, el ministro de Estado emiratí, Ahmed al Sayegh, manifestó que «refleja el deseo de las tres naciones de poner por encima de todo el bienestar de la gente, independientemente de su credo o identidad».

El domingo 11 de octubre la Policía de Israel multó por ignorar las reglas sanitarias en contra del coronavirus a miles de judíos ultraortodoxos que han participado la pasada noche en marchas conmemorativas.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel

Cities: Tel Aviv

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Decenas de miles de personas protestan en contra de Netanyahu en Israel
>>>>>Llega a Israel la primera delegación oficial de EAU tras la firma de su acuerdo para normalizar relaciones – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Netanyahu niega que el acuerdo con EAU tenga «anexos secretos» y pide al Parlamento de Israel su aprobación – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pompeo pide a Arabia Saudí que normalice sus relaciones con Israel – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu contempla si prorroga las restricciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cinco meses de protestas en Israel para exigir la renuncia de Benjamín Natenyahu | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel y Bahréin formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas tras el acuerdo de paz – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ONU avisa de que las masacres en Colombia ponen en peligro los avances del acuerdo de paz con las FARC – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Terminan sin acuerdo las conversaciones de paz en Roma entre el Gobierno de Sudán del Sur y una coalición rebelde – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Israel aprueba en dos días la construcción de cerca de 5.000 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 restricciones 0 120 NONE 3 las restricciones impuestas: 1, las restricciones: 2
2 los menores de seis años 60 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los menores de seis años): 3
3 Israel 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 2
4 Benjamin Netanyahu 0 0 PERSON 3 Benjamin_Netanyahu (apposition: el primer_ministro de Israel): 3
5 La Policía 0 0 PERSON 3 La Policía: 1, (tacit) él/ella (referent: la Policía israelí): 1, la Policía israelí: 1
6 corrupción 0 160 NONE 2 corrupción: 2
7 personas 0 90 NONE 2 2.372 personas: 1, seis personas sospechosas: 1
8 Jerusalén 0 0 PLACE 2 Jerusalén: 2
9 confinamiento 0 0 NONE 2 el segundo confinamiento: 2
10 la dimisión de netanyahu 0 0 NONE 2 la dimisión de Netanyahu: 2