Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Canciller Jorge Arreaza

Venezuela, que , invita a los embajadores extranjeros a que acudan a los colegios electorales para corroborar el aseo de los comicios MADRID, 2 Dic.

«Él va a dejar el cargo, si la oposición gana las elecciones parlamentarias de este domingo», aseguró Nicolás Maduro este martes. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. Yo me voy de la Presidencia, yo no me voy a quedar más aquí», ha comunicado Maduro durante un acto en un teatro caraqueño, si vuelve a ganar la oposición en la Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, vamos a asumir: «Acepta «el desafío» de la oposición, que estima los comicios «un plebiscito»». Si la oposición gana más votos, ha mencionado: » que nosotros y nos gana las elecciones del domingo, ya vamos a asumir y vamos a tomar otro sendero».

«Este domingo va a ser un plebiscito», mencionan «Ellos «. Entonces pensé, quiero que me comprendan, soy un guerrero, no me he rendido y nunca lo voy a hacer, y por eso le menciono a la oposición que admito el desafío», ha asegurado.

A su vez, en una serie de declaraciones televisadas, el mandatario instó a todas las áreas populares a «ejercer el derecho a voto» el próximo domingo.Este domingo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez ha informado: «El Distrito Capital encabeza los contagios este domingo con 93, seguido por Miranda, con 52, Táchira, con 48, La Guaira, con 29, Lara con, 21, Yaracuy, con 14, Amazonas, con siete, Zulia, con cinco, Carabobo, con cuatro, Guárico, con dos y Aragua, con uno».

El viernes 06 de noviembre Jorge Arreaza criticó que su colega de España, Arancha González Laya, utilice el término «régimen» para mencionarse al Gobierno de Nicolás Maduro y ha usado un vídeo del muerto Julio Anguita para vincular el empleo de esa expresión a un influjo de Estados Unidos. Jorge Arreaza es el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela.

En ese sentido, el presidente Maduro ha solicitado a la población que acuda a las urnas este domingo, pues en caso de no hacerlo, van a ser otros quienes acuerden por ellos, ha mencionado durante el encuentro con representantes de los partidos y movimientos sociales del ‘chavismo’, televisado por la cadena pública venezolana.

«Sé que el pueblo saldrá a elegir y vamos a tener una gran victoria de la revolución bolivariana», pues el triunfo supondría la victoria sobre las «consecuencias delincuentes» que trajo logro la derecha, quien respaldandose en la «injerencia extranjera imperial», ha estado pidiendo «bloqueos» y «castigos» económicas.

Los venezolanos están llamados de nuevo a las urnas para renovar su Asamblea, en manos de la oposición desde los comicios del 6 de diciembre de 2015, entre las demandas vertidas por la facción opositora que ha acordado no concurrir a estos comicios, asegurando que estafa va a ser cometido.

Por su parte, Jorge Arreaza invitó este martes a los embajadores extranjeros presentes en la nación a que acudan este domingo a los colegios electorales para que «puedan observar la verdad del pueblo de Venezuelade Venezuela que no se observa en los medios occidentales». Jorge Arreaza es el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela.

Jorge Alberto Arreaza Montserrat es un internacionalista, profesor y político venezolano, que ocupó diversos cargos en el gabinete del presidente Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro, desempeñándose actualmente como canciller de Venezuela.

En este encuentro, en el que también participaron algunas de las delegaciones diplomáticas presentes en Venezuela, Arreaza defendió que los comicios de este domingo van a ser una nueva oportunidad para «reinstitucionalizar» la Asamblea Nacional, la cual, ha mencionado, «ingresó en conflicto con el resto de los poderes en Venezuela» en los últimos años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Spain

Cities: Madrid, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias», asegura Maduro.
>>>>>Maduro llama a votar a los venezolanos para «recuperar la Asamblea Nacional» – November 30, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 7 0 NONE 14 me: 3, (tacit) yo: 9, yo: 2
2 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 8 Nicolás_Maduro: 1, Maduro: 1, el presidente Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Maduro): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 2, él (referent: Nicolás_Maduro): 1, Nicolás_Maduro (apposition: El presidente de Venezuela): 1
3 oposición 0 0 NONE 7 la oposición: 7
4 Jorge Alberto Arreaza Montserrat 7 0 PERSON 6 Jorge_Alberto_Arreaza_Montserrat: 1, (tacit) él/ella (referent: Arreaza): 2, Jorge_Arreaza (apposition: el ministro_de_Asuntos_Exteriores de Venezuela): 2, Arreaza: 1
5 nosotros 60 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 Venezuela 0 0 PERSON 4 Venezuela que: 1, Venezuela: 3
7 el pueblo 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el pueblo): 4
8 Presidencia 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Presidencia): 2, la Presidencia: 1
9 comicios 0 0 NONE 3 los comicios: 3
10 triunfo 80 0 NONE 2 el triunfo: 1, la victoria: 1