Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Madrid – Nuevos Ministerios 03

Demandas atravesadas entre Armenia y Azerbaiyán, en otra jornada sangrienta. El Ministerio de Defensa, que a la vezAzerbaiyán haacusó Armenia de atacar su segunda ciudad, Ganja, con un misil balístico y de maasesinarl menos a 13 civiles y herir a otros 50, azerí ha ppublicóvídeo, que dicemencionastra ataques con cohetes y artillería en posiposturasmigas.

Es el caso de Ganyá, la segunda mayor ciudad azerbaiyana, con más de 300.000 habitantes, en donde un misil armenio habría impactado en un inmueble residencial.

El sábado 10 de octubre los Gobiernos de Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de lanzar operaciones de pelea en las horas previas a la ingreso en vigor del alto el fuego para el enclave proarmenio de Nagorno Karabaj, que empezaría a a mediodía.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

El Ministerio de Defensa armenio lo ha rechazado. Sin embargo, las autoridades separatistas de Nagorno Karabaj publicaron un comunicado con una lista de instalaciones militares «legítimas» en Ganja, sin llegar a atribuirse la responsabilidad del ataque.

Según publicó la agencia de noticias de Rusia Sputnik, asimismo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto reunirse este lunes para debatir sobre el conflicto que cita a fuentes diplomáticas.

El presidente de Azerbaiyán calificó el ataque de crimen de guerra y ha prevenido a las autoridades de Armenia que tendrán que asumir su responsabilidad.

«Ellos son responsables de este crimen. Contestaremos en el campo de batalla», declaró Ilham Alíev, presidente de Azerbaiyán.

Centenares de muertos en tres semanas

Según los últimos datos oficiales habría dejado 13 muertos y 52 heridos, por otra parte, horas previamente, el Gobierno azerí ha denunciado un bombardeo armenio con cohetes en contra de la ciudad, que.

Hace 1 mes, en Nagorno Karabaj La guerra fue reanudada. En tres semanas ha ocasionado centenares de muertos, entre civiles y militares. Pese a que hace una semana ambas partes decidieron, con la mediación de Rusia, un alto el fuego humanitario, las acciones militares no son detenidas un solo día.

De acuerdo a Sputnik , representantes impulsan la reunión de Estados Unidos , Francia y Rusia , naciones que copresiden el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Antes de que se unan, el primer ministro armenio habló con los reservistas del Ejército al frente.

Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia ha mencionado: «No vamos a permitir que el enemigo pisotee nuestra tierra, nuestra nación, nuestros lugares de culto».

Nikol Pashinián es un político armenio, actual primer ministro de Armenia desde 2018.

En la capital armenia, Ereván, repican las campanas de las iglesias en voto de confianza a su Ejército. Tienen órdenes de hacerlo, cada mediodía, «hasta el triunfo».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Demandas atravesadas de Azerbaiyán y Armenia en otra jornada sangrienta | Euronews
>>>>>Armenia y Azerbaiyán intercambian acusaciones de ruptura del alto el fuego en Nagorno Karabaj – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nagorno Karabaj, un conflicto «congelado» en plena ebullición | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Irán dice que un dron ha caído en su territorio durante los combates en Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Unidas Podemos pide a la comunidad internacional acciones para lograr la paz definitiva entre Armenia y Azerbaiyán – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OSCE mantiene contactos con el CICR para un intercambio de prisioneros en Nagorno Karabaj – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir del sábado – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir de este sábado | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Un alto el fuego humanitario en Nagorno Karabaj? | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin pide «poner fin» a las hostilidades en Nagorno Karabaj para intercambiar prisioneros y muertos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Turquía acusa a Armenia de cometer crímenes de guerra en Azerbaiyán mientras la UE pide contención – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia propone desplegar fuerzas de paz en Nagorno Karabaj para controlar el alto el fuego – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ONU cifra en 53 los civiles muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Activistas sirios denuncian que Turquía recluta milicianos rebeldes para luchar en Nagorno Karabaj – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protestas en solidaridad con Nagorno Karabaj | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nagorno Karabaj: Entrevista exclusiva a los líderes de Armenia y Azerbaiyán en Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>El presidente azerí ve prematuro un diálogo sobre el envío de fuerzas de paz a Nagorno Karabaj – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Visita a la línea del frente de Nagorno Karabaj – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aliyev defiende que Azerbaiyán está demostrando que Nagorno Karabaj sí tiene «una solución militar» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más tumbas para el cementerio de los «héroes» de Stepanakert – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Putin pide a Erdogan que contribuya a una desescalada del conflicto en Nagorno Karabaj – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyan acuerdan un alto el fuego en el conflicto de Nagorno Karabaj – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia pide a los beligerantes la observancia ‘estricta’ del alto el fuego en Nagorno Karabaj | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lavrov llama a Azerbaiyán y Armenia tras denuncias por violaciones de la tregua en Nagorno Karabaj – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de 0 0 PERSON 5 El Ministerio_de_Defensa que a_el_mismo_tiempo: 1, El Ministerio_de_Defensa armenio: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Defensa que a_el_mismo_tiempo): 3
2 Sputnik 0 0 ORGANIZATION 4 Sputnik: 1, (tacit) él/ella (referent: Sputnik): 1, rusa Sputnik: 2
3 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
4 ciudad 0 40 NONE 2 la segunda mayor ciudad azerbaiyana: 1, la ciudad: 1
5 Armenia 0 0 PLACE 2 Armenia: 2
6 Ministerio de Fomento de España 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: El Ministerio_de_Fomento_de_España): 1, El Ministerio_de_Fomento_de_España: 1
7 Nagorno Karabaj 0 0 ORGANIZATION 2 Nagorno_Karabaj: 2
8 Nikol Pashinián 0 0 PERSON 2 Nikol_Pashinián: 2
9 cohetes 0 0 NONE 2 cohetes: 2
10 habitantes 0 0 NONE 2 300.000 habitantes: 2