Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Rt Hon Matt Hancock MP crop 2

Desde hace casi un año es obligatorio el empleo del tapabocas en los lugares públicos. Ahora no se pedirá en las escuelas.

En Inglaterra Las limitaciones del confinamiento vuelven a ser flexibilizadas a partir de este lunes, incluyendo la reapertura bajo techo de tabernas y restaurantes, el retorno de los viajes internacionales y las autorizaciones para una mayor sociabilización.

«El Estado tiene la obligación de estimar sus acciones con la mayor rigurosidad y sinceridad probables. Este procedimiento va a poner las acciones del Estado bajo el microscopio», mencionó en una declaración en la Cámara de los Comunes.

Hace 10 días, alrededor de 48 millones de ingleses estaban convocados para elegir en las elecciones en Escocia, Gales y Londres, el jueves 06 de mayo, pero lo hacían en medio de rigurosas medidas de seguridad sanitaria para impedir contagios de coronavirus que incluían que cada ciudadano tenga que llevar sus propios lápices a los colegios electorales para marcar las boletas de votación, o bien votar con papeletas traídas desde sus casas.

También van a reabrir los teatros y los cines, los shows serán reanudados al aire libre con limitaciones en la cantidad de personas que pueden entrar y ya no va a ser necesario que los estudiantes sean cubiertos la boca en las aulas o en las áreas comunes de los colegios e instituciones.

Todos los alumnos universitarios restantes podrán volver a la enseñanza y el aprendizaje de forma presencial, pero tendrán que someterse a las pruebas de coronavirus dos veces por semana.

La medida es parte de la etapa tres de la hoja de camino del Gobierno inglés para salir definitivamente de la cuarentena implementada en diciembre pasado a causa de una drástica reducción en los casos de infección, las entradas hospitalarias y las muertes.

Las si se distancian socialmente de familiares y amigos cercanos, ingleses podrán escoger , lo que significa que podrán sentarse juntos y abrazarse.

Van a estar las reuniones en el interior en grupos de hasta seis o al aire libre en grupos de hasta 30.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

No obstante, el primer ministro Boris Johnson, está instando a la gente a ser cautelosa sobre los peligros y a ser consciente de que algunas personas son más vulnerables que otras.

Los ingleses podrán trasladarse a doce destinos de una lista determinada.

También la hoja de camino del Gobierno incluye doce destinos internacionales en su lista de naciones que los ingleses podrán visitar y no deberán ponerse en cuarentena a su retorno. La limitación será levantada de permanecer en el Reino Unido y se podrá trasladarse a las naciones de la lista verde, si éstos permiten el ingreso.

La lista es parte de un sistema de semáforos que el Reino Unido ha lanzado para clasificar a las naciones que tienen menos casos de coronavirus y quienes trasladarse desde una área amarilla deberán guardar cuarentena a su vuelta además de presentar prueba negativos.

En cambio, para las naciones de la lista roja la proscripción es mantenida de trasladarse y los residentes que regresen a la nación tendrán que realizar cuarentena en hoteles dedicados con esa finalidad.

Los números del Covid-19

«En 2 meses, todos los mayores de 40 años van a estar», calcula El Gobierno.

Desde que empezó la pandemia, el Reino Unido, la nación más golpeado por el coronavirus con más de 127.000 muertos espera terminar con el total de las medidas de la rigurosa cuarentena el próximo 21 de junio, cuando se cumple el último paso de la hoja de camino.

Mientras que las entradas hospitalarias y los pacientes hospitalizados siguen decreciendo, ahora las tasas de infección en el Reino Unido están en su nivel más bajo desde septiembre , con niveles ahora similares a los de julio del año pasado.

Para Naismith el incremento de los casos debería observarse como una dificultad a nivel nacional y previno que «va a llegar a todas partes».

Este sábado, las autoridades sanitarias comunicaron de 1.926 contagios y cuatro muertes en 24 horas, lo que confirma la tendencia a la baja.

La nación lleva adelante una exitosa campaña de vacunación con más de 35 millones de personas que han recibido una primera dosis de la vacuna y casi 18 millones ya están totalmente inoculadas.

El Gobierno inglés calcula brindar la vacuna en contra del coronavirus para fin de julio a todos los adultos menores de 40 años.

Matthew John David Hancock, conocido como Matt Hancock, es un político inglés quien es Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social[1]​ desde 2018.

Matt Hancock ha dado garantías de la efectividad de las inyecciones frente a la temida versión descubierta en India. Matt Hancock es el ministro de Salud.

El investigador, : «No creía que las limitaciones locales funcionen para contener la versión». ha insistido: «Hemos seguido aprendiendo esta lección, pero sabemos que va a ser así».En rueda de prensa, Johnson insistió en que la versión supone un «peligro extra» y una «interrupción del progreso» conseguido respecto a la situación epidemiológica por la pandemia en Reino Unido.

Asimismo, Hancock ha esgrimido que India no figuraba en comienzo en la «lista roja» de vuelos para la visita de turistas de Reino Unido ya que, en el momento en que se elaboró, la nueva ola de casos que cruza el gigante asiático, nuevo epicentro de la pandemia, no había terminado de explotar.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desde este lunes los ingleses recobran una mayor movilidad tras la rigurosa cuarentena
>>>>>Temor por un aumento en la propagación de la variante india del coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte no registran ninguna muerte por coronavirus en 24 horas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión por el referéndum de independencia que reclama Escocia – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Johnson confirma reuniones de 6 personas o de dos grupos de convivientes en interiores a partir del 17 de mayo – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson convoca a Sturgeon a una cumbre para tratar el futuro del país – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson advierte que un nuevo referéndum en Escocia sería «irresponsable y temerario» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El SNP se acerca a la mayoría en los comicios escoceses con la posibilidad de otro referéndum de independencia – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El SNP celebra su cuarta victoria en los comicios escoceses tras rozar la mayoría absoluta – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Órdago independentista en Escocia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno británico evalúa eliminar la obligación del uso de tapabocas a partir de junio – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Gobierno británico se someterá a una investigación independiente sobre el manejo de la pandemia – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido anuncia una investigación independiente sobre la gestión de la pandemia – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson lanza su plan para «liberar todo el potencial» de Reino Unido mientras el país supera la pandemia – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Investigan al primer ministro británico por lujosas vacaciones en el Caribe – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson insiste en que «no hay nada que ver o de lo que preocuparse» en torno a la reforma de su apartamento – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Johnson reitera su preocupación por la variante india y pide «pensarlo dos veces» antes de viajar – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matthew John David Hancock 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Hancock): 1, Hancock: 1, Matt_Hancock (apposition: El ministro de Salud): 1, Matt_Hancock: 1, Matthew_John_David_Hancock: 1
2 británicos 0 0 NONE 5 48_millones de británicos: 1, Los británicos: 1, británicos: 2, los británicos: 1
3 personas 0 50 NONE 4 35_millones de personas: 2, algunas personas: 1, personas: 1
4 el Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 2, El Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 1
5 El Estado 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 1, el Estado: 1, El Estado: 1
6 El Gobierno británico 0 0 PERSON 3 El Gobierno británico: 1, el Gobierno británico: 1, El Gobierno: 1
7 cuarentena 0 0 NONE 3 cuarentena: 2, la cuarentena implementada: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 país 0 0 NONE 3 El país: 1, el país: 2
10 países 0 0 NONE 3 los países: 2, países: 1